¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Extraña forma de vida llegará a los cines

con Pedro Pascal

Escrito por:

Publicado: 08 de Septiembre 2023

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

Pedro pascal interpretando al ranchero Silva en Extraña forma de vida. Se ve al actor de frente con una camisa a cuadros rojos y café. Atrás de él y mirándolo fijamente está el actor Ethan Hawke en su papel como Jake.
Fuente: Bitácora de Cine

¿Estás listo para enamorarte una vez más de Pedro Pascal? (Y de su actuación, obviamente). Porque el próximo 14 de septiembre podrás disfrutar de su aparición en las pantallas de los cines chilenos, esto gracias a la llegada del cortometraje Extraña forma de vida (2023). ¿Perfecto para celebrar el 18 de septiembre, no?

Esta obra dirigida por el cineasta español Pedro Almodóvar, te robará más de un suspiro con la historia queer de dos pistoleros enamorados. Una trama que definitivamente te moverá el piso y te hará sentir en carne propia la pasión de ambos personajes.

Revisa el tráiler a continuación:

Entérate de todos los detalles de este romance LGBTQ+

Di la verdad rosa ¿las películas cebolleras llenas de drama y con un toque romántico son tu placer culpable? Porque si tu respuesta es un sí, entonces no te pierdas la oportunidad de ver Extraña forma de vida.

En este filme, seguirás al ranchero Silva (Pedro Pascal) mientras cabalga por el desierto para reencontrarse con un viejo amigo, el inigualable Jake (Ethan Hawke), sheriff de Bitter Creek. Después de 25 años distanciados, los hombres compartirán una noche de intimidad cargada de recuerdos y reconciliación, además de resolver asuntos pendientes.

Se trata de un corto de casi 30 minutos que ha dado muchísimo de qué hablar tras su estreno en el Festival de Cannes. Esto debido a la reinterpretación del género western por parte de Almodóvar.

El cast de Extraña forma de vida parado en la alfombra roja del Festival de Cannes. En el centro se ve al director Pedro Almodóvar.
Fuente: El País

El director español se lanzó sin miedo al transformar las típicas películas americanas, fieles a la tradición y ambientadas en el lejano Oeste, en un filme en el que se cuestiona el estereotipo de la masculinidad desde un punto de vista europeo.

Es por ello que decidió inspirarse en clásicos como Horizontes lejanos (1952), El último tren de Gun Hill (1959), y El Dorado (1966), entre otros largometrajes. Para luego grabar la historia de dos amantes pasajeros en el desierto de Tabernas en Almería, España.

Aun así, la idea de Pedro era crear una pieza que no pareciera hecha por un extranjero. Para lograr su objetivo contó con la ayuda de la casa de moda Yves Saint Laurent y su director de arte Anthony Vaccarello. Dando como resultado un corto que explota al 100% la estética western estadounidense.

Si te preguntas qué anda diciendo la crítica sobre Extraña forma de vida, en Clack! te traemos el tecito a la mesa. Hasta la fecha, según la página web Rotten Tomatoes, el corto tiene un 73% de aprobación por parte del público. Mientras que una de las quejas que más se repite es que con 30 minutitos de historia uno se queda con gusto a poco.

¡Y cómo no! Porque Extraña forma de vida se lució con un cast increíblemente talentoso y bien regio. Liderado por el actor chileno Pedro Pascal, a quien probablemente hayas visto en Games of Thrones (2011-2019) interpretando a Oberyn Martell o en su papel en The Last of Us (2023-) como Joel Miller. ¡Series que puedes disfrutar en HBO Max de forma gratuita gracias a tu plan de televisión VTR!

Por otro lado, Ethan Hawke se corona como el coprotagonista de Extraña forma de vida. Quien es actor, escritor y director de cine, y ha hecho de las suyas actuando en La sociedad de los poetas muertos (1989), Antes del amanecer (1995), y Boyhood (2014), entre otras producciones.

A ellos se suman los actores Manu Ríos, José Condessa, Jason Fernández, Sara Sálamo, Erenice Lohan, Pedro Casablanc, George Steane y Daniel Rived.

El primer western de los Pedritos

El que no arriesga no gana, y esta vez Pedro Almodóvar tiró todas sus cartas sobre la mesa con la dirección de Extraña forma de vida. El que no solo es su primer western, sino que además cuenta como uno de sus primeros proyectos grabados en inglés. (¡No queremos ni pensar lo que diría la Doctora Polo!).

El primer cortometraje anglo lanzado por Almodóvar vio la luz el año 2020 con el estreno de La voz humana. Y anteriormente solo se había dedicado al cine en español con destacadas obras audiovisuales como Todo sobre mi madre (1999), pieza con la que se llevó un Premio Óscar.

Incluso puede que ya hayas visto varias películas de este director como La flor de mi secreto (1995) o Dolor y Gloria (2019).
¡Queda poquito! El próximo 14 de septiembre, tendrás la posibilidad de ir al cine y maravillarte con Extraña forma de vida. Un cortometraje que también cuenta como los primeros acercamientos del tocayo Pascal al género del lejano Oeste, y que en 30 minutos mezcla lo mejor de dos mundos: los vaqueros y el amor.