¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

La Luz del Diablo: la monja

exorcista que te dejará tembleque

Escrito por:

Publicado: 20 de Octubre 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Niña poseída en la película de exorcismos La Luz del Diablo

Corría el 26 de diciembre de 1973, y en los cines gringos se estrenaba una película de terror que lo cambiaría todo. El exorcista, una adaptación de la novela de William Peter Blatty, llegaba a la gran pantalla para sorprendernos con la historia de una niña poseída por un terrible demonio. La cinta fue grito (literalmente) y plata, además de recibir innumerables elogios de la crítica. ¡Si hasta ganó Premios Oscar!

Pero lo más importante de este filme es que puso en la palestra a un subgénero que, por aquellos años, prácticamente ni existía. Las películas de exorcismos nacieron con ella, y desde ese 1973 en adelante, las posesiones demoníacas se popularizaron notablemente. Y así es como hoy, tenemos una nueva apuesta cinematográfica que promete sorprender con una terrorífica historia de exorcismo. Señoras, señores, hablamos de La Luz del Diablo, película del alemán Daniel Stamm (13 pecados), que de seguro hará que tengas que volver a dormir con alguna lucecita prendida cerca.

¿Tan así? Bueno, puedes comprobarlo tú mismo, ¡y gratis! Sí, porque en colaboración con BF Distribution Chile, estaremos sorteando 5 entradas dobles para la Avant Premiere de la cinta. Pero antes de contarte más sobre este concurso, déjanos hablarte sobre la película.

Una monja que hace exorcismos

La historia nos muestra a la hermana Ann (Jacqueline Byers), quien se volcó a la religión luego de una infancia turbulenta y trágica, habiendo visto a su madre sufrir una extraña posesión que terminó destruyéndola. Años más tarde, el mundo que le rodea está lleno de personas cayendo víctimas de posesiones similares. Todo muy tranqui.

Nuestra monjita en cuestión es como una superheroína y se pone en modo Kill Bill para frenar esta ola desenfrenada de fuerzas demoníacas. Cuando la Iglesia Católica vuelve a impartir cursos en su escuela de exorcismos para instruir a sus sacerdotes, Ann asiste a las clases, donde el Padre Quinn (Colin Salmon) descubre el don que tiene y se la juega por ella. Así, Ann se convierte en una excepción a la regla de que las monjas tienen prohibido realizar estas prácticas. 

De esta manera, la joven termina colaborando junto al Padre Dante (Christian Navarro, conocido por su participación en 13 Reasons Why), en una lucha por salvar el alma de la pequeña Natalie (Posy Taylor), quien resulta estar poseída por una presencia demoníaca que le resulta conocida. Y es que este peligroso ser infernal tiene la capacidad de saltar de cuerpo en cuerpo, buscando llegar al interior de Ann a toda costa. ¡Oh my god!

¿Desde cuándo podremos ver La Luz del Diablo?

A Daniel Stamm le costó cielo, mar, tierra y una pandemia entera poder sacar adelante su nueva puesta en escena. Anunciada originalmente en octubre de 2019, la película fue grabada a mediados de 2020 en Bulgaria, durante plena cuarentena por el caos del COVID-19. Sin embargo, el filme tenía fechas de estreno fijas primero para enero de 2021, y luego en febrero de este año.

Al menos la espera llega a su fin, y La Luz del Diablo podrá ser vista en los cines de Chile a partir del 27 de octubre. ¡Pero tú puedes verla antes! Como te contábamos en el inicio, y en colaboración con BF Distribution Chile, estaremos sorteando 5 entradas dobles para asistir a la Avant Premiere de la cinta este martes 25 de octubre a las 20.00 hrs. ¿El lugar? CineHoyts Plaza Egaña. ¡Revisa nuestro instagram para que conozcan todos los detalles del concurso y cómo participar!

Ya lo sabes. Aprovecha y asusta a tus amigos invitándolos a ver una adrenalínica y tensa película donde nadie sabe quién podría ser la próxima víctima. Sangre, caras desfiguradas y voces espeluznantes son solo una parte de todo lo que verán en esta nueva propuesta de exorcismos. ¡Empieza a rezar!