¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Esto debes saber para ver Godzilla vs Kong: el nuevo imperio

Escrito por: Clack!

Publicado: 03 de Abril 2024

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

Godzilla y King Kong peleando
Fuente: Radio Concierto

¡Ojo al charqui! Este jueves 28 de marzo Godzilla vs Kong: el nuevo imperio por fin llegó a las salas de cine. Hasta la quebrá del ají se escuchó el rugido de estas dos bestias. Ambas vuelven a encontrarse cara a cara en el MonsterVerse de Warner Bros. y Legendary Pictures en una nueva entrega.

Definitivamente, la icónica saga que partió con Ishirô Honda en 1962 tiene para rato. Así que acomódate en tu silla. En Clack! te preparamos con todo lo que necesitas saber para lanzarte con todo (o si no pa qué) a esta Godzilla vs Kong 2.

Kong: La Isla Calavera (2017)

King Kong con un helicóptero en su mano
Fuente: La Voz de Galicia

Muy bien, aventurero. Nuestra primera parada es la mítica y temida, por partes iguales, Isla de la Calavera. El filme estrenado allá por el 2017 está ubicado, cronológicamente hablando, 41 años antes de la entrega más conocida de la saga del 2014. Dirigido por Jordan Vogt-Roberts, nos acerca a los movimientos de la organización Monarch, que se dedica a estudiar monstruos gigantes durante la década de 1970.

Algo bastante adecuado para el MonsterVerse. A eso, ponemos en la ecuación la aparición de un Tom Hiddleston como el capitán James Conrad. A ella se suman Samuel L. Jackson como el coronel Packard y Brie Larson como la fotoperiodista Mason Weaver. Lo tenemos todo para que esto pueda salir muy bien… ¿o muy mal?

Al llegar a este bello, pero también traicionero paraíso terrenal, nuestro equipo de exploradores tendrá la mala suerte de entrar en los dominios del rey Kong. Así es: el mismísimo King Kong.

¡No te contamos más! Porque tampoco queremos hacerte spoilers. Disfruta donde quieras y cuando quieras de este título en Max activando tus credenciales de sucursal virtual VTR.

Godzilla (2014)

Godzilla en la ciudad
Fuente: Prime Video

Este revival empieza pero con tutti. Bryan Cranston encarna al ingeniero nuclear Joe Brody. Hay un misterio. ¿Qué fue lo que pasó hace 15 años con la fusión del reactor que mató a su esposa?

En un abrir y cerrar de ojos sabemos quiénes son los culpables: unos monstruos gigantes ancestrales que hibernan en las profundidades de la Tierra. Sin embargo, la cosa no queda ahí. De repente, nos encontramos inmersos en medio de la batalla campal que se levanta entre el mítico Godzilla y dos bichos de gran tamaño.

Así como Aaron Taylor-Johnson, un oficial naval que busca salvarse a sí mismo y a su familia. Pero ¿por qué esta película es tan importante en el MonsterVerse? ¡Fácil! Porque aquí podemos conocer un poco más sobre el proyecto Monarch.

Sí, aquí todavía no hay Godzilla vs Kong. Pero ya estás a punto de llegar hasta esa parte de la franquicia. ¡Paciencia, aventurero! Si todavía no has visto esta película, ponte al día en Prime Video o Max, ambas plataformas incluidas en tu plan de VTR.

Godzilla: rey de los monstruos (2019)

Dragón de tres cabezas peleando con Godzilla
Fuente: Frame Rated

Siguiendo con la línea de tiempo para estar al día con esta nueva película de Godzilla y King Kong, está Godzilla: King of the Monsters. En esta entrega, avanzamos cinco años en la historia. Dirigida por Michael Dougherty, el drama del MonsterVerse y Godzilla sube como la espuma.

¿Han mejorado las cosas? No. De hecho, está la escoba. Más y más titanes están despertando para causar estragos en la Tierra. Algunos de los monstruos más clásicos de la saga regresan, como Mothra, el bicharraco volador Rodan y el dragón de tres cabezas King Ghidorah.

Por el lado de los humanos, Monarch vuelve a jugar un papel importante. Los doctores Serizawa (Ken Watanabe) y Graham (Sally Hawkins) vuelven a la pantalla junto al almirante Stenz (David Strathairn). También conoceremos la historia del Dr. Mark Russell (Kyle Chandler) y su hija Madison (Millie Bobby Brown).

¡Paciencia! Acá tampoco veremos el match de Godzilla vs Kong (si es que no has visto la película del 2021, claro). Pero puedes seguir con la línea cronológica de esta franquicia del MonsterVerse de Warner Bros. en Max.

Godzilla vs Kong (2021)

Godzilla y King Kong peleando
Fuente: IMDb

Y después de toooodo este contexto, llega el momento que estabas esperando: la pelea del rey de los macacos y el dinosaurio gigante. Dirigida por Adam Wingard, esta entrega vuelve a avanzar otros cinco años en el tiempo. Los acontecimientos ocurren después de Godzilla: King of the Monsters, donde Chandler y Brown unen fuerzas junto a la Dra. Ilene Andrews (Rebecca Hall), Nathan Lind (Alexander Skarsgård) y Bernie Hayes (Brian Tyree Henry).

Aquí, aprenderemos un poco más sobre el lugar del que vienen estas criaturas monstruosas: la Tierra Hueca. Sin embargo, a pesar de que King Kong y Godzilla se enfrentan en distintas ocasiones, descubriremos que ninguno de los dos son antagonistas de la película.

Ahora, si todavía no has visto los combos que se dan King Kong y Godzilla, tienes que hacerlo para estar al día con su secuela. Así que ponte cómodo en el sillón con tu picoteo más rico y disfruta en Max del match más intenso del siglo.

Con esto, ya estás listo para emprender el viaje hacia Godzilla vs Kong: el nuevo imperio, joven Padawan. ¿Ya viste todas las películas? ¿Eres fanático del monstruoverso? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!