¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Emilia Clarke aún no ve House of the Dragon:

“Lo estoy evitando”

Escrito por:

Publicado: 26 de Enero 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fotografía:

Daenerys Targaryen observando al frente
Fuente: HBO

No hay duda que fue una de las grandes series de 2022. De hecho, fue el mejor estreno de HBO, con casi 10 millones de espectadores en su primer capítulo. House of the Dragon la rompió, trayendo nuevamente a la pantalla chica la sangre, tramas políticas, el sexo, incesto las traiciones y guerras con las que Games of Thrones nos tenía bien acostumbrados. Prácticamente todos quienes seguían esta serie, se reunieron semana a semana para disfrutar del nuevo spin-off… Esperen un momento, ¿todos?

Mientras muchos accedíamos desde el botón VOD de nuestro control remoto para ver un nuevo capítulo de La Casa del Dragón, otros no estaban ni ahí con ver la serie. Y no nos referimos a cualquier random, sino que a la mismísima Emilia Clarke. ¡Sí, una de las protagonistas de Juego de Tronos no estaba ni ahí con ver House of the Dragon!

¿Cómo es posible que la intérprete de la icónica Daenerys Targaryen no quisiera ver la precuela sobre la familia de su personaje? Bueno, ella misma explicó sus razones. Así que si quieres saber qué es lo que dijo, entonces sigue leyendo pues te contamos por qué Emilia Clarke no quiere ver ni en pintura a House of the Dragon

No es su generación

Fue en una entrevista con Variety que la actriz británica reveló que aún no ha visto HOTD, y no porque no haya tenido tiempo o algo por el estilo, sino que por decisión propia. Al ser consultada por su opinión acerca del éxito de La Casa del Dragón en los Premios Globos de Oro 2023 al ganar como Mejor Serie de Drama, Clarke lo confesó:

“Sinceramente, no puedo hacerlo. Es algo muy raro y extraño, pero no. ¿Pueden perdonarme? Sé que suena raro, y me siento feliz de que esté siendo un éxito, se esté emitiendo y que gane todos esos premios. Pero no puedo verla”.

¿Y por qué no puede? Pues así lo explica la ex Daenerys: “Es como si alguien me dijera: ‘¿Quieres venir a una reunión del colegio de un curso que no es el tuyo?‘ Así es como me siento. Así que sí, la estoy evitando”. O sea, le resulta totalmente incómodo ver una serie de la que no forma parte, aunque corresponda al mismo universo de GOT. ¡Lo respetamos!

Recordemos que Clarke saltó a la fama gracias a su papel de Daenerys Targaryen. De hecho, Game of Thrones fue su primer rol frente a las cámaras, cosa que no fue nada sencilla, pues de entrada le pidieron que protagonizara escenas bastante subidas de tono con Jason Momoa. ¡Si hasta declaró haber llorado durante las escenas de sexo! Pero bueno, esa es otra historia.

¿Volverá Emilia Clark a aparecer en algún spin-off?

A pesar de que Clark haya declarado que no quiere ver House of the Dragon, eso no significa que en algún momento no quiera volver a formar parte de algún proyecto relacionado con este mundo de Canción de hielo y fuego. Sin ir más lejos, se rumorea que la madre de los dragones podría aparecer a modo de cameo en Jon Snow, otro spin-off que HBO prepara sobre el universo de Juego de Tronos, y que funcionará a modo de secuela.

Mientras tanto, lo que sí es seguro es que podremos ver a Emilia Clarke en otros proyectos como The Pod Generation, una película de comedia romántica en que la comparte protagonismo con Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) y que cuenta la historia de una pareja que intenta tener un bebé usando un útero artificial desmontable. 
Tal como se ve, se vienen cositas con Emilia Clark. De todas maneras, cruzamos los dedos para que ojalá Dios mediante, podamos volver a verla en cualquier cosa relacionada con Games of Thrones. ¡La extrañamos en Poniente!