¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Elenco de Euphoria se

despide de Angus Cloud

Escrito por:

Publicado: 03 de Agosto 2023

Tiempo de lectura: 6 minutos

Fotografía:

Fotografía de Angus Cloud
Fuente: HBO Max

Una noticia triste recibieron los fanáticos del streaming. Ya que tuvieron que dar un inesperado adiós al actor estadounidense Angus Cloud de Euphoria, quien nos deslumbró como el recordado traficante de drogas Fezco O’Neill en la serie. Y es que con tan solo 25 años de edad, falleció en su morada familiar en Oakland, California (Estados Unidos).

El impacto de su partida se propagó como un vendaval de emociones al revelarse el conmovedor comunicado que su familia compartió con el portal TMZ. En el escrito, los seres queridos del artista develaron que tan solo una semana atrás, Cloud había enfrentado la dolorosa pérdida de su padre tras un cáncer.

“Con la mayor de nuestras tristezas, le decimos adiós a un increíble ser humano. Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus era especial para todos en muchos sentidos. La semana pasada enterramos a su padre y luchó intensamente por su pérdida. El único alivio que nos queda es saber que Angus se ha reunido con su padre, quien era su mejor amigo”, escribieron sus seres queridos.

“Angus habló abiertamente sobre su batalla contra la salud mental y esperamos que su fallecimiento sea un recordatorio para muchos otros, de que no están solos y de que no deben luchar en silencio”, añadieron.

El emotivo comunicado concluyó con el deseo de recordar al intérprete ”por su humor, risas y amor por todo el mundo”. Además, solicitaron a los medios y seguidores que respeten su duelo y privacidad en estos momentos.

A pesar de su corta trayectoria en el mundo cinematográfico y artístico, Angus Cloud era un auténtico diamante en bruto. Su memorable actuación en las 2 temporadas como Fez en Euphoria le abrió las puertas a numerosos proyectos, como The Line (2023) y North Hollywood (2021). 

Además, participó en inéditos proyectos que aún no se estrenan como Freaky Tales, dirigida por Ryan Fleck y Anna Boden, y Your Lucky Day de Dan Brown. ¡Pero no solo eso! También se dejó ver en videoclips de estrellas musicales como Noah Cyrus, Juice WRLD, Becky G y Karol G.

Desde Zendaya hasta Sydney Sweeney: La reacción de los actores tras su fallecimiento

La conmoción en el elenco de Euphoria no se hizo esperar, y sus compañeros no pudieron contener las emociones al despedir a su querido amigo. Es por eso que la cuenta oficial de HBO dedicó unas palabras en su honor y despedida.

”Estamos inmensamente tristes tras enterarnos del fallecimiento de Angus Cloud. Era inmensamente talentoso y era una parte querida de la familia de HBO y Euphoria. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus amigos y familiares en este momento difícil”, expresaron.

Las actrices Storm Reid y Alexa Demie, también dedicaron un conmovedor tributo a su querido compañero de elenco.

Reid, quien interpretó a Gia, compartió un emotivo video con una escena especial de Cloud en la serie y confesó: “No puedo parar de llorar“. Al día siguiente, adjuntando una fotografía de un atardecer, la actriz añadió: “Angus hizo que el cielo se viera muy lindo anoche. Es una gran pérdida. No puedo aceptarlo, y a pesar de que sigo llorando, ver fotos donde se le ve sonriente o videos divertidos que me sacan una risita, son mi único consuelo”.

Por último, finalizó: “Por favor, sigan rezando por su alma y la de su familia y amigos. Abracen a sus seres queridos y díganle que los aman. Vean cómo están. Llámenlos. Acérquense a ellos. Envíenles la canción que están escuchando ahora. No lo sé. No den nada por hecho, la vida es preciosa”.

Por su parte, Demie, quien encarnó a Maddy, optó por una historia en Instagram con un corazón roto sobre un fondo negro. Javon Walton, quien hizo del fiel hermano pequeño de Fezco en Euphoria, publicó una foto junto a Angus, escribiendo “descansa tranquilo, hermano“.

Pero la noticia también conmovió a las protagonistas principales de la serie. La talentosa Zendaya, ganadora del premio Emmy por su interpretación como Rue, compartió un conmovedor mensaje. “Las palabras no son suficientes para describir la infinita belleza de Angus”, arrancó en su escrito junto a una foto del intérprete en blanco y negro. 

“Me siento agradecida de haber tenido la oportunidad de conocerlo en esta vida, de llamarlo un hermano, de ver sus cálidos y amables ojos y su brillante sonrisa, o de escuchar el cacareo contagioso de su risa (sonrío solo de pensarlo)”, añadió.

“Sé que hay mucha gente que a menudo usa esta expresión cuando hablan de gente a la que quieren: ‘Iluminan cualquier habitación en la que entran”, pero él era el mejor en hacer eso. Quiero recordarlo de esa forma”, continúa Zendaya en su escrito. 

“Por toda la luz, el amor y la alegría sin límites que siempre supo darnos. Atesoraré cada momento. Mi corazón está con su madre y su familia. Por favor, sean pacientes, porque el duelo es distinto para cada uno”, finalizó la actriz de 26 años.

Angus Cloud junto a Zendaya en una lectura de libreto
Angus Cloud y Zendaya – Fuente: Instagram @Euphoria

La despedida de Angus también tocó el corazón de Sydney Sweeney, quien da vida a Cassie en la serie Euphoria. “Angus, eras un alma abierta, con el corazón más noble, y llenabas cada estancia con tu risa. Esto es lo más duro que he publicado jamás, y sufro por encontrar las palabras adecuadas”, contó la actriz de 25 años.

“Se te echará de menos más de lo que tú imaginas, pero me siento agradecida de haberte conocido en esta vida, y estoy segura de que todos los que te conocieron se sienten igual. Este dolor en mi corazón es verdadero y me hubiera gustado haberte dado otro abrazo”, afirmó Sweeney junto a una serie de fotografías y videos.

Angus Cloud junto a Sydney Sweeney
Angus Cloud y Sydney Sweeney – Fuente: Getty Images

Por otro lado, Barbie Ferreira, quien interpretó a Kat en la serie, publicó una fotografía de Cloud y escribió: “Te quiero mucho, se te extrañará enormemente”.

El impacto de su partida también sacudió a otros colegas, como Eric Dane, quien interpretó a Cal Jacobs. “Era un ser fuera de este mundo. Estoy verdaderamente triste”, escribió junto a una imagen del fallecido actor.

Colman Domingo, quien da vida al personaje de Ali, también compartió su pésame en redes sociales a través de un selfie que Cloud tomó junto con reparto de actores: “Esta era su sonrisa. Este era él. Descansa dulcemente en paz“, escribió.

Angus Cloud tomándose una selfie con el elenco de "Euphoria" en un evento
Fuente: Getty Images

También, Lukas Gage, quien hizo de Tyler Clarkson en Euphoria, expresó su dolor con un comentario en la última publicación del actor en Instagram: “Descansa tranquilo, Angus“.

Incluso el reconocido rapero y cantante Drake, quien ejerció como productor en la serie, rindió homenaje al fallecido intérprete compartiendo una imagen de él con un emotivo mensaje donde lo califica como “un alma buena“.

Además del cariño y el amor que le están mandando sus compañeros, millones de fans de todo el mundo llenaron las redes sociales de comentarios y mensajes de apoyo a la familia y de gratitud al actor por su gran contribución al mundo del espectáculo. Una partida trágica que nos recuerda que debemos cuidar de nuestros seres queridos y que, en medio del glamour y el brillo de la fama, las sombras pueden acechar sin piedad.

Sin duda, la pérdida de este gran talento nos tomó por sorpresa y nos deja una enorme tristeza. En estos casos, desde Clack! creemos que la mejor manera de conmemorar a los actores es a través de su excelente trabajo. Por eso, si deseas repasar los mejores momentos de Angus Cloud en Euphoria, recuerda que todos los capítulos están disponibles a través de HBO Max y VTR+. ¡Larga vida, Fezco, te vamos a extrañar!