¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

El Simpatizante,

la nueva miniserie que llega a Max

Escrito por: Clack!

Publicado: 11 de Abril 2024

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Póster promocional de El Simpatizante
Fuente: HBO

¿Estamos acaso frente a nuestra nueva miniserie favorita? Es posible. Porque con bombo y platillos, Max ha dado mucho que hablar estos días con El Simpatizante (2024). Cómo no, si se trata de la adaptación de un Pulitzer, la obra homónima The Sympathizer de Viet Thanh Nguyen.

Así que atentos. Porque hay que marcar la cita de estreno para este domingo 14 de abril. Si todavía no te convence, respira profundo y sigue leyendo. En Clack! queremos tirar toda la carne a la parrilla para darte unas cuantas razones para verla con nosotros.

Del papel a la pantalla chica del streaming

Hoa Xuande y Robert Downey Jr. en El Simpatizante
Fuente: Fotogramas

El Simpatizante está llena de misterio, drama y actores carismáticos. Además, está basada en la novela homónima de Viet Thanh Nguyen, que también fue ganadora del premio Pulitzer de ficción en 2016. Así que ojito al charqui.

La historia que nos cuenta es bastante particular. A través de los ojos de El Capitán (Hoa Xuande), reviviremos literalmente los flashbacks de Vietnam. Nos meteremos en la piel de este camaleónico espía comunista, mitad francés y mitad vietnamita. Con él, observaremos la histórica guerra de 1955 a través de sus ojos.

La nueva producción de A24, nuestro estudio regalón que dio vida a Pearl (2022), apuesta por el desafío de adaptar la novela El Simpatizante. Con Park Chan-wook como showrunner, no hay que temer. Aunque claro, tememos por el tremendo potencial de que esta producción se convierta en nuestra miniserie favorita.

Con otros hitazos cinematográficos como Old Boy (2003) y The Handmaiden (2016) en sus manos, la tendencia es clara. Además, volveremos a encontrarnos con Robert Downey Jr. como un antagonista multifacético y totalmente renovado. ¿Cómo no? Su estatuilla de Mejor Actor de Reparto en Oppenheimer (2023) nos demostró que es más que Tony Stark en Iron Man (2008).

Con él, también veremos a Sandra Oh en la pantalla chica una vez más. Ya no como la actriz de voz de la madre de Mark Grayson en Invincible (2021-) ni como Cristina Yang en Grey’s Anatomy (2005-). Oh encarnará a la señorita Sofia Mori, la secretaria del Departamento de Estudios Orientales en donde El Capitán está infiltrado.

Todo transcurrirá en Los Ángeles, donde nuestro protagonista se mantendrá en el papel de refugiado en una comunidad de inmigrantes asiáticos. Allí, seguirá informando al Vietcong (la guerrilla del Frente de Liberación de Vietnam) mientras la guerra está por llegar a su fin.

La fórmula perfecta para el éxito

Elenco de El Simpatizante en la alfombra roja
Fuente: Los Angeles Magazine

¡Y no te decimos más! Porque sí, hay libro y técnicamente, también spoilers. Pero no hay que matar la magia de la televisión, damas y señores. Con el tremendo elenco que dará vida a esta intrigante sátira intercultural, no hay por dónde perderse. Es un hecho que Park Chan-wook y Don Mckellar harán todo lo posible para que este thriller de espías sea un éxito.

Nosotros, por otro lado, no podemos esperar más. ¡Estamos en ascuas, niña por Dios! Por eso, prepárate y dale una oportunidad a esta joyita. Si eres cliente de VTR, aún estás a tiempo de usar tus credenciales de proveedor para poder tener tu cuenta de Max sin costo extra.

Cuando llegue el gran día, cuéntanos qué te pareció el primer episodio. Porque es más que obvio que hablaremos sobre esta miniserie una vez más.