¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Con drogas y alcohol:

Jennifer Lawrence y su vida durante Los Juegos del Hambre

Escrito por:

Publicado: 08 de Noviembre 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Actriz Jennifer Lawrence

Lidiar con la fama no es cosa fácil. Y menos cuando apenas tienes 22 años, como fue el caso de Jennifer Lawrence, joven actriz que alcanzó el estrellato mundial con su papel de Katniss Everdeen en Los Juegos del Hambre. Una saga de películas que fue un tremendo éxito (recaudó más de 3 mil millones de dólares en todo el mundo), pero que llevó a Lawrence al borde de la locura. Bueno, no tanto, pero sí la dejó agotada física y mentalmente, a tal punto que recurrió a dos cosas a las que parece que todo artista sucumbe alguna vez en su estadía en Hollywood: el copete y las drogas.

Y no es que la buena de Jennifer se tomara una copita piola de vino después de cada jornada de grabación, o que de vez en cuando quemara un pitito para relajarse. No, ¡realmente se ponía a chupar más que orilla de playa! Así lo confesó en una reciente entrevista con The New York Times, en donde reveló detalles de lo que fue esta etapa en la que sufrió la presión de la fama.

Pero ojo, no estuvo sola en esta aventura llena de alcohol y sustancias psicotrópicas. Sigue leyendo, porque a continuación te contamos todos los detalles de la desenfrenada vida de Jennifer Lawrence durante el rodaje de las películas de Los Juegos del Hambre

Borrachos en el hotel

La cosa es así: nuestra Jenny se vio sobrepasada por la creciente ola de reconocimiento, elogios, cámaras y flashes que comenzó a recibir desde su primera aparición en la saga distópica. A eso se suman todos los eventos de promoción de las películas, ruedas de prensa, entrevistas, actividades sociales y todo lo relacionado con ellas. Así, Lawrence no encontró mejor forma de olvidar todo que refugiándose en la jarana. Y lo hizo en compañía de Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.

Recordemos que el primero interpretó al personaje Gale Hawthorne, mejor amigo de Katniss, mientras que el segundo dio vida a Peeta Mellark, “amante” de la protagonista. Los tres actores se reunían en los hoteles en los que se hospedaban para desconectarse del mundo, tomando whisky y fumando marihuana. Imposible que no hayan tenido que vivir sus propios Juegos del Hambre después de estos pequeños excesos. ¡Imagínate esos bajones!

Jennifer señaló en The New York Times que “Los chicos y yo siempre volvíamos a nuestro hotel y bebíamos whisky y nos drogábamos. Lo hacíamos para ayudar a sobrellevar las intensas presiones de la fama, que nos hacían sentir como una mercancía”. La actriz estadounidense también aclara que solo fumaban porro, y que no consumían otras drogas, como la cocaína. ¿Nosotros? Le creemos.

Liam Hemsworth, Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson en el estreno de "Los juegos del hambre: Sinsajo - parte 2"

Maternidad responsable

Por su puesto, Lawrence, de hoy 32 años, ya dejó esa etapa de vicio y descontrol. Recordemos que la actriz dio a luz a su primer hijo en febrero de 2022, y durante todo su período de embarazo, la ex Katniss Everdeen dejó el consumo de toda sustancia.  “A mi suegra le va a encantar esto. ¡Ya no lo hago, soy mamá!”, declaró en la entrevista.

Jennifer también habló sobre su última experiencia con las drogas, pues reveló que durante el rodaje de No miren arriba (2021), tuvo que fumarse un caño para que su papel en una escena fuera más “realista”. “Puedes decírselo a los periodistas, pero que nadie se lo diga a mi suegra”, insistió en broma Lawrence.

Jennifer Lawrence en los Juegos del Hambre

¿Qué opinas de estas declaraciones de la actriz? Cada uno tiene distintas formas de lidiar con la presión y el estrés. Y quien no haya tomado o fumado algo por ahí alguna vez, que lance la primera piedra. ¡No somos quienes para juzgarla!

Lo cierto es que a pesar de todo, Jennifer Lawrence hizo un excelente papel en la saga de Los Juegos del Hambre. Y a propósito, si quieres revivir las películas de este universo creado por Suzanne Collins, recuerda que puedes hacerlo en HBO Max con VTR. ¡No desperdicies los beneficios de tu plan de televisión y accede a este streaming sin costo adicional!