¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Diagnósticos y drama:

5 series de doctores imperdibles

Escrito por:

Publicado: 23 de Agosto 2023

Tiempo de lectura: 4.5 minutos

Fotografía:

Protagonista de la serie "Doctor Milagro"
Fuente: Fox

No hay duda de que los médicos, enfermeros, cirujanos, y otros expertos de la salud han asumido un papel estelar en la pantalla chica. Con historias que nos vuelan la cabeza, le muestran al mundo la gran responsabilidad que llevan sobre sus hombros, desafiando cualquier adversidad que se les cruza en el camino.

Nos apasionan esas series médicas que nos sumergen en su torrente de emociones, haciéndonos derramar lágrimas mientras resuelven casos como si fuéramos asistentes en plena cirugía. Trabajar en un hospital es algo único, y hay auténticas joyas televisivas en cartelera que nos invitan a vivirlo con toques dramáticos, pizcas de tensión y hasta toquecitos de humor.

Sus tramas se cimientan en dilemas de supervivencia, enredos entre compañeros, existencias desafortunadas y un sinfín de otras situaciones. Y cómo no, si la salud es una de nuestras mayores inquietudes, siempre aprendemos algo nuevo tras terminar cada episodio.

Pero estas producciones que retratan el día a día de los doctores no son ninguna novedad. En las décadas anteriores ya habían comenzado a conquistar a la audiencia, y ahora continúan surgiendo títulos frescos como una lechuga, forjando un género querido por muchos.

A continuación te presentamos un recuento con algunas series de médicos que te harán explorar nuevos horizontes. Todas estas joyitas las puedes ver tan solo activando tu cuenta gratuita de HBO Max, usando tus credenciales en la sucursal virtual de VTR. Y en Universal +, si cuentas con un plan de televisión Pro. ¡Prepara tus cabritas y dales play!

Doctor Milagro (2019-2021)

¡Imposible resistirse a los encantos del Doctor Milagro! Esta joya televisiva turca que inspiró The Good Doctor, ha ocupado la cima del podio, conquistando corazones y siendo tendencia entre miles de televidentes en Latinoamérica y el resto del mundo.

Aquí nos encontramos con Ali Vefa, un chico que presenta el síndrome del sabio, uno de los trastornos del espectro autista. Tras ser abandonado por su padre durante su niñez, fue enviado a un centro de atención donde descubrieron que contaba con grandes capacidades cerebrales. 

Desde que era solo un niño, Ali Vefa llevaba en su corazón el anhelo de convertirse en doctor. Luego de leerse todos los libros de estudios médicos que pudo, un colega le inyecta la valentía de dar un paso más allá. 

Es así como decide especializarse y logra entrar como residente en el Hospital Berhayat de Estambul. Y aunque sus capacidades interpersonales se tropiezan debido a su condición, allí hallará una familia que sabrá quererlo a toda costa.

Nazli de pie junto a Ali Vefa en la serie "Doctor Milagro"
Fuente: Fox

Dr. Romántico (2016-actualidad)

Desde el otro rincón del mundo llega una serie de televisión que ha sido bautizada como la Grey’s Anatomy coreana, gracias a su trama magnética y capacidad para hipnotizar a miles. Doctor Romántico se ha alzado con un cofre lleno de premios, consagrándose como una verdadera joya en su país y el resto del planeta. 

La historia sigue a Dong Joo, quien obtiene una alta puntuación nacional en el examen que le otorga su licencia para ejercer como médico. Tras ello, acaba aterrizando en el minúsculo, pero maravilloso Hospital Doldam, conociendo a Seo Jung, su colega y la causa de los latidos acelerados de su corazón

Pero sus métodos y años de estudio en la facultad de medicina se desmoronan tras conocer a Kim, el doctor romántico. Este famoso especialista apodado como la “mano de Dios”, les enseñará su propia forma de trabajo, provocando que sus vidas personales y profesionales nunca vuelvan a ser las mismas.

Personajes de la serie "Dr. Romántico" sorprendidos
Fuente: Samhwa Networks

Getting On (2013-2015)

Inspirada en la versión británica del mismo nombre, la serie nos presenta al equipo de cuidados intensivos de un hospital geriátrico ubicado en Long Beach, California (Estados Unidos). Mientras enfrentan una batalla contra la burocracia y el agotamiento, desafían las adversidades que significa el sistema de salud.

Desde una directora interina que se siente frustrada con sus labores, hasta una enfermera jefe con problemas personales, sus agendas copadas no son impedimento para que vivan momentos divertidos y absurdos.

Enfermeras de la serie "Getting On" atendiendo a distintos pacientes
Fuente: HBO

ER Emergencias (1994-2009)

En su época, ER Emergencias brilló como la favorita de los dramas médicos en horario prime, consagrándose como la serie de más larga duración en la historia de la televisión gringa. Aunque luego llegó Grey’s Anatomy con su décimosexta temporada para hacer retumbar su récord hasta el suelo. 

¡Pero su estatus de campeón no llegó hasta ahí! La producción se consagró como la serie con más nominaciones en la historia de los Premios Emmy, con un total de 124 y 23 estatuillas que se llevaron a casa. De hecho, esta serie de doctores no solo consiguió una popularidad envidiable, sino que inspiró muchas otras producciones del mismo género.

Creada por el legendario escritor y cineasta Michael Crichton y con George Clooney en el reparto, la serie sigue al equipo médico del hospital urbano General County. Aquí el drama cae del cielo, y todos se lanzan a la carga para tener todo en orden en las urgencias del hospital como si fuera un verdadero equipo de superhéroes sin capa. 

Se dedican en cuerpo y alma a la ardua labor de devolver a la vida quienes amenazan con irse, en un espacio donde la única constante es el propio carrusel de emociones que conlleva sus estresantes labores diarias.

Enfermera Carol Hathaway junto al pediatra Doug Ross de la serie "ER Emergencias"
Fuente: Warner Bros.

Dr. Ken (2015-2017)

Dr. Ken lanza una inyección doble de medicina y risas a tu pantalla, presentando a un médico mala onda cuya carrera profesional es tan épica como su vida puertas adentro. Y aquí es cuando su título de esposo y padre se pone bajo el microscopio, con un espectáculo que promete suturas de risa y entretenimiento a grandes dosis.

¡Y menos mal tiene a su media naranja, la terapeuta Allison! Para ayudar la vida de su marido, le brinda consejos magistrales como si tuviera un verdadero manual para sobrellevarlo.

Personajes de la serie "Dr. Ken"
Fuente: Sony

¡Así que ya lo sabes! Si eres un fanático de la emoción, el drama y la intriga, no puedes perder la oportunidad de sumergirte en el fascinante mundo de las series de doctores que no te despegarán de tu sillón.