¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Día del beso:

5 películas románticas para ver en esta fecha

Escrito por:

Publicado: 11 de Abril 2023

Tiempo de lectura: 4.5 minutos

Fotografía:

Allie y Noah, personajes de "Diario de una Pasión" besándose bajo la lluvia

Fuente: New Line Cinema

♪♫Bésame, bésame mucho♪♫ Este 13 de abril se celebra un nuevo Día Internacional del Beso, jornada que surge como homenaje a una pareja tailandesa que rompió el récord al beso más largo en 2013: ¡se besuquearon durante 58 horas! Así, con este curioso registro, se comenzó a celebrar año a año esta acción de amor y cariño, que tanta satisfacción nos produce al hacerlo. Y más si es con la persona que amamos.

A propósito de este día, las películas románticas son perfectas para conmemorarlo. Historias de amor en el cine hay un montón, dueñas de escenas emocionantes que te hacen sentir mariposas en el estómago. ¿Quién no ha suspirado con tramas de amores imposibles, coqueteos juveniles o relaciones en tiempos de guerra?

Por eso, y para festejar como Dios manda este Día del Beso, en Clack! hemos querido seleccionar distintas películas del cine romántico para que veas con tu persona especial. Así que toma nota y no te pierdas las siguientes 5 películas de amor con las que sacarás al cursi que llevas dentro. Cintas clásicas, actuales y de distintos subgéneros son las que encontrarás en esta lista, y que puedes ver tan solo apretando el botón VOD de tu control remoto. ¡Encuéntralas en VTR+ y HBO Max para disfrutar de una hermosa velada en pareja!

Casablanca (1942)

Partimos con un clásico de antaño, del que probablemente hayas oído hablar… y que probablemente también nunca te hayas animado a ver. Y es que las películas antiguas, en blanco y negro, parecen no resultar muy atractivas entre el público actual. Si ese es tu caso, dale una oportunidad a esta tremenda y maravillosa historia.

Casablanca nos traslada a los años 40, en plena época de la Segunda Guerra Mundial. Victor Laszlo (Paul Henreid), un líder de la resistencia francesa, llega a la ciudad de Casablanca junto a su esposa Ilsa Lund (Ingrid Bergman), escapando de los alemanes. Allí, se contactan con Rick Blaine (Humphrey Bogart), propietario de un café (¡y antiguo amante de Ilsa!) para que les ayude.

Como podrás imaginar, aquí el dicho “donde hubo fuego, cenizas quedan” aflora entre los antiguos amantes… Un triángulo amoroso en toda regla, en donde, por supuesto, no faltan los besos. De hecho, una de las escenas más icónicas del cine es una de Casablanca, en donde el protagonista es un beso lleno de pasión e intensidad. Llama a los bomberos, porque de seguro te vas a quemar con las emociones de esta cinta. 

Diario de una pasión (2004)

Hoy por hoy, Ryan Gosling está siendo noticia por lo que será su participación en la próxima película de Barbie con Margot Robbie. Pero en esta ocasión, te hablamos sobre su rol en Diario de una pasión, película en la que comparte protagonismo con Rachel McAdams.

La cinta nos sitúa en un hogar de retiro en donde un hombre le lee a una mujer, que padece de Alzheimer, la historia de dos jóvenes que se enamoraron durante los años 40. En dicho relato, los protagonistas son Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams), provenientes de distintas clases sociales, pero que se enamoran perdidamente del otro. Aunque sus padres no quieren que estén juntos… y la guerra tampoco.

Una producción emocionante, con escenas muy bonitas y empalagosas para llorar con tu media naranja. Ah, y con el que para muchos, es el mejor beso en la historia del cine. ¡Ay, el amor!

After: Aquí empieza todo (2019)

Si hablamos de películas románticas juveniles, no podemos no mencionar a una de las reinas del último tiempo. Basada en el libro de Anna Todd, After: Aquí empieza todo se ha convertido en la favorita de muchos adolescentes y adultos en todo el mundo… aunque las críticas también le llueven. ¿La razón? Nos presenta una relación más envenenada que Pablo Neruda.

Sí, hay un amor tóxico entre los protagonistas Tessa Young (Josephine Langford) y Hardin Scott (Hero Fiennes-Tiffin). La chica es una universitaria que sufre un vuelco en su vida cuando conoce al típico fuckboy que tiene un misterioso y oscuro pasado. Son dos polos opuestos que quieren estar juntos, ¡y es innegable la química entre ellos!

¿Por qué la recomendamos? Para justamente reflexionar acerca de relaciones complicadas, así como otros importantes aspectos, que van desde la sexualidad, la identidad, hasta los desafíos de la juventud. La relación entre ambos personajes no es para nada un ejemplo a seguir, eso lo dejamos claro. Pero igual entretiene, y eso es lo que uno busca ver: una película en la que podamos juzgar a los protagonistas y decir “menos mal no somos como ellos”, para luego finalizar el comentario con un piquito. ¿Qué opinas?

Un corazón normal (2019)

Una película de amor entre hombres que no te puedes perder es Un corazón normal. No solo por su conmovedora historia de romance, sino por su desgarrador trasfondo. Se trata de una adaptación de la obra de teatro del mismo nombre escrita por Larry Kramer, que está ambientada en la década de los 80 durante la crisis del VIH/SIDA en Nueva York.

La cinta nos cuenta los esfuerzos de Ned Weeks (interpretado por Mark Ruffalo) para generar conciencia respecto a esta pandemia y luchar por los derechos de la comunidad LGBT+, mientras mantiene una relación con Felix Turner (Matt Bomer), reportero que cae enfermo. Ya te podrás imaginar por dónde van los tiros, así que mejor prepara tus pañuelos desechables porque vas a llorar como una Magdalena. 

Your name (2015)

Queremos cerrar esta lista con una película de anime romántica que va a jugar con tu corazón como el mejor de los cardiocirujanos. Vas a reír, llorar, emocionarte y desesperarte con esta hermosa cinta que, injustamente, ni siquiera fue nominada a los Premios Oscar en su momento. ¡Que el karma se encargue de los responsables!

Your name nos muestra la vida de dos adolescentes. Por un lado tenemos a Mitsuha, una chiquilla que odia su vida rural en el campo. Por otro parte está Taki, un cabro que vive en Tokio y que tiene grandes proyecciones de ser profesional. Los dos viven a kilómetros de distancia del otro, de hecho ni siquiera se conocen.

Pero un día, o mejor dicho una noche, sus destinos se entrelazan cuando dos estrellas caen del cielo, generando un extraño fenómeno: ¡comienzan a intercambiar sus cuerpos! Así, y con el pasar del tiempo, aprenden a dominar estos cambios y a ingeniárselas para comunicarse… y conocerse en persona.

La trama suena algo rara, tanto como llamarse Ovimarlixion, pero créenos cuando te decimos que al final estarás con tu corazón en una mano, deseando que todo salga como esperas. ¡Sentirás tanto amor que no querrás dejar de besar a tu pareja!

¿Qué te parecen estas películas románticas? Confía en nosotros. Son buenas alternativas para disfrutar en este Día del Beso y ̶a̶g̶a̶r̶r̶a̶r̶t̶e̶ ̶a̶ ̶c̶a̶l̶u̶g̶a̶z̶o̶s̶ pasar lindos momentos de entretenimiento y amor con tu pierna peluda/suave. ¡Qué vivan los besitos!