¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Día de la Madre:

las madres e hijas más icónicas del cine

Escrito por: Clack!

Publicado: 11 de Mayo 2024

Tiempo de lectura: 5 minutos

Fotografía:

Sophie (Amanda Seyfried) y Donna (Meryl Streep) se toman de las manos en una de las escenas más emocionantes de Mamma Mia 2.
Fuente: Vogue

¡Feliz día de la madre! En Clack! sabemos que esta es una ocasión especial para darle su merecida maratón a las mamis. Sí, a propósito de celebrarlas el segundo domingo de mayo de cada año.

Así que ojito al charqui. Tenemos la selección perfecta de películas para que puedas maratonearlas junto a tu familia. Ya sea que tú eres la celebrada o tus hijos quieren darte una sorpresa, en este artículo encontrarán justo lo que están buscando.

Mamma Mia (2008), un clásico de clásicos

Donna (Meryl Streep, al centro), Tanya (Christine Baranski, a la izquierda) y Rosie (Julie Walters, a la derecha) marchan decididamente al ritmo de la música.
Fuente: Secret London

Donna Sheridan es, sin duda alguna, uno de los personajes más recordados y reconocidos de las películas de Meryl Streep. Por eso, en nuestra selección de películas para el Día de la Madre no puede faltar este tremendo clásico: Mamma Mia (2008).

Está basada, damas y caballeros, en el musical de teatro del mismo nombre y dirigida por Phyllida Lloyd. Sí, el musical fue antes que la película. Sin embargo, tenemos que estar de acuerdo en que ambos tomaron las canciones de ABBA y armaron la comedia más icónica de la historia del cine.

Sophie Sheridan (Amanda Seyfried) es una chiquilla veinteañera que vive en el hotel de su madre en una pintoresca isla griega. Está a punto de dar el “sí, quiero” a su prometido, Sky (Dominic Cooper). Sin embargo, un secreto la atormenta: la identidad de su padre.

Tras descubrir el antiguo diario de su madre, Donna (Meryl Streep), Sophie encuentra las direcciones de tres hombres que podrían ser su padre. Sin que ella se entere, decide invitarlos a la boda para finalmente descubrir la verdad sobre su origen diez años después.

Obvio que el foco no está en el papito corazón (que si ya has visto la película, sabes de quién estamos hablando). Donna y Sophie tienen una relación que deja llorando a moco tendido. Porque en la película veremos cómo una madre debe ceder a la idea de que su hija está creciendo. De que el tiempo se le escapó entre los dedos y que ahora ve a una mujer que toma decisiones y comete errores.

Así que si quieres transportarte a la isla más idílica del mediterráneo, llorar, cantar y reírte por igual, Mamma Mia es tu opción perfecta. Además, con tu plan de televisión de VTR puedes disfrutarla en Amazon Prime Video sin costo extra.

Lady Bird (2017), los altos y bajos de la maternidad

Christine (Saoirse Ronan, a la izquierda) y Marion (Laurie Metcalf, a la derecha) están de espaldas a la cámara mientras conversan en el borde de la cama.
Fuente: El cuaderno amarillo

Estas son de las que nos gustan a nosotros. Además de llorar otro poquito, reírnos y sentirnos identificados con Lady Bird (2017), creemos que este filme es perfecto para pasar el Día de la Madre.

La flamante ganadora de los Globos de Oro a mejor película en el 2018 nos entrega un retrato único sobre la maternidad. Greta Gerwig (que recordemos que también dirigió Barbie -2023-) nos cuenta la historia de Christine “Lady Bird” McPherson (Saoirse Ronan).

Esta lola tiene 17 años y ella es rebelde. Está en su último año en una escuela secundaria católica en los suburbios de Sacramento (California). Acá volvemos al 2002. ¿Se acuerdan de su época rebelde de la segunda mitad del 2000? Sí. Cuándo andábamos con la onda pokemona y emo.

Con esto en mente, Lady Bird narra la compleja relación que nuestra protagonista tiene con su mamá, Marion (Laurie Metcalf). Una mujer trabajadora que lucha por mantener a la familia. Christine, por otro lado, lucha por escapar de la monotonía de su ciudad natal y asistir a la universidad en la gran ciudad.

La cinta pone de manifiesto los obstáculos que dificultan la fluidez de la comunicación efectiva entre madre e hija. Porque más allá de las diferencias generacionales, nos muestra cómo los roles establecidos pueden obstaculizar la comprensión mutua.

Disfruta de este peliculón junto a tu familia en Amazon Prime Video. ¡Aprovecha y sácale el jugo a tu plan de televisión!

Viernes de Locos (2003) y ponerse en el lugar de la matriarca

Anna (Lindsay Lohan, a la derecha) y Tess (Jamie Lee Curtis, a la izquierda) se miran raro tras el cambio de cuerpos.
Fuente: FMDOS

Obvio que no puede faltar en esta maratón de películas del Día de la Madre la madre de todas: Jamie Lee Curtis. Recordemos que la patrona fue la flamante ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto en Everything, everywhere, all at once (2022).

Acompañada por Lindsay Lohan en Un viernes de Locos (2003), encarnan el papel de la típica madre e hija que se llevan mal. Sin embargo, un mágico viernes por la mañana, tras una visita a un restaurante de comida china, se despiertan en el cuerpo de la otra.

Esto las lleva a vivir una experiencia única. Tess (Jamie Lee Curtis) experimenta las dificultades y emociones propias de la adolescencia de Anna (Lindsay Lohan). Mientras que Anna se enfrenta a las responsabilidades y desafíos de ser adulta.

Un viernes de Locos, dirigida por Mark Waters, nos enseña que a pesar de las diferencias generacionales, siempre podemos encontrar puntos en común. No es una película para ponernos a llorar a moco tendido, pero las risas no nos van a faltar. Además, acuérdate que viene la segunda parte.

Obvio que no nos vamos sin decirte que puedes disfrutar de Disney+ y esta peliculaza gracias a tu plan de televisión de VTR.

¿Tienes otras mamis e hijas icónicas del cine en mente? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!

Compartir


También te recomendamos: