¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Un viernes de locos 2:

todo lo que sabemos sobre la película

Escrito por: Clack!

Publicado: 18 de Abril 2024

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Si creciste viendo Disney Channel, seguramente te emocionará saber que Un viernes de locos 2 ya se encuentra en camino. Ya han pasado más de dos décadas desde su estreno, ¡pero nunca es tarde para una segunda parte! 

En Clack! estamos más felices que perro con dos colas con esta noticia, así que te preparamos esta nota para que te enteres de todos los detalles que se conocen hasta ahora. ¡Anda calentando motores desde ya! 

Póster oficial de Freaky Friday. Aparecen Lindsay Lohan a la izquierda con vestimenta de mujer adulta, y Jamie Lee Curtis a la derecha vestida con una apariencia adolescente.
Fuente: DisneyPlus

Basada en un libro infantil, Un viernes de locos (Freaky Friday en inglés) nos presenta a Tess (Jamie Lee Curtis) y Anna Coleman (Lindsay Lohan), un dúo madre-hija con serios problemas de comunicación que un viernes random terminan intercambiando cuerpos, provocando que, literalmente, se pongan en el lugar de la otra. 

El reparto de Un viernes de locos, además de sus estrellas principales, incluyó a actores como Mark Harmon y Chad Dylan Murray, quienes interpretaron a Ryan y Jake respectivamente, los intereses amorosos de las protagonistas.  

A pesar de no ser la primera adaptación de la historia, esta versión es una de las más memorables y queridas por el público, tanto así que llevan más de dos décadas clamando por una secuela de una de las películas de Jamie Lee Curtis más recordadas.

¡Y la espera ha llegado a su fin!

El pasado mes de marzo, Lindsay Lohan, confirmó en una entrevista que la secuela “está sucediendo”, pero que no puede decir mucho al respecto, mientras que Jamie Lee Curtis publicó en Instagram una foto junto a su coprotagonista con la descripción “FFDEUX” (“FF” por Freaky Friday y “Deux” por el número dos en francés).

A pesar de que son declaraciones que no detallan demasiado, definitivamente lograron dejar la grande entre una generación que fue marcada por este clásico de las películas de Lindsay Lohan. 

¿Qué se sabe hasta el momento?

Si bien la película aún se encuentra en preproducción, ya se están comenzando a conocer los primeros detalles.

El medio estadounidense The Hollywood Reporter confirmó a Nisha Ganatra como la directora de la cinta, quien es conocida por dirigir películas como Late Night (2019) y la miniserie Welcome to Chippendales (2022). Además, la creadora de la serie Dollface (2019), Jordan Weiss, estuvo a cargo del guion de la secuela. 

En cuanto al reparto, se desconoce si los actores volverán a interpretar a sus respectivos personajes, o si se integrará alguna otra estrella de renombre a la producción. Hasta ahora, las únicas confirmadas dentro del elenco serían Curtis y Lohan. 

Además, se reportó que, al igual que en la primera película, la secuela se rodará en California durante el verano estadounidense y a pesar de que aún no existe una fecha de estreno confirmada, medios especializados predicen que esta podría ser durante el 2025.    

Tess Coleman viéndose al espejo con espanto, mientras su hija Anna la mira con confusión, escena de Un viernes de locos
Fuente: LA Times

Misma trama, nuevos personajes

A través de su cuenta de Instagram, la directora del film compartió una convocatoria para audicionar para el personaje de Harper, la hija de 14 años de Anna

Según la publicación, la chica se caracteriza por ser una “tomboy con un agudo sentido del humor”, la cual no está 100% contenta por las noticias del nuevo matrimonio de su madre, quien tiene planes de contraer matrimonio con un dueño de restaurantes británico llamado Brian.

Además, se busca a una actriz que interprete a la hija de Brian, Lily, quien tiene la misma edad de Harper y, a pesar de que no se llevan bien entre ellas, tiene algo en común: ambas quieren evitar la unión de sus padres.

El medio Entertainment Weekly tuvo acceso a un guion que se está utilizando para las audiciones, donde la escena trata sobre Anna, Tess, Harper y Lily intercambiando cuerpos; Anna con su hija y Tess con quien será su nueva nieta. 

Otra escena incluye a Tess y Anna, dentro del cuerpo de las adolescentes, donde en medio de una detención escolar, Tess le expresa a su hija sus preocupaciones con respecto a sus intenciones de mudarse a Londres luego de la boda.

¿Dónde puedo ver Un Viernes de Locos?

Mientras esperas más noticias acerca de la secuela, te invitamos a que revivas tu infancia y vuelvas a ver esta icónica película de Disney en su Disney Plus, streaming gratuito activando tus credenciales de sucursal VTR.