¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

De alto vuelo: conoce 5 curiosidades de Top Gun Maverick

Datos Curiosos

Escrito por:

Publicado: 01 de Julio 2022

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

Después de largos 36 años, por fin tenemos de nuevo a Tom Cruise volando por los cielos. Top Gun: Maverick continúa con toda la acción y drama del clásico de 1986, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de taquilla de lo que va de 2022.

Esta secuela, que nos trae a Pete “Maverick” Mitchell como instructor de un grupo de pilotos militares, nos ha dejado muchas cositas interesantes para comentar. ¿Quieres saber cuáles son? En Clack! hicimos la tarea y te contamos 5 curiosidades de Top Gun: Maverick que quizá no sabías. ¡Te sorprenderás!

El futuro es hoy: la voz androide de Val Kilmer

Comenzamos con un asombroso dato sobre Val Kilmer, actor que dio vida a Tom “Iceman” Kazansky y que fue rival de Maverick en la primera Top Gun. Para esta segunda parte, Cruise pidió que Kilmer apareciera, a pesar de que este tuviese dificultades para hablar por una cirugía de cáncer de garganta en 2015.

En la película podemos ver a Iceman, e incluso podemos escuchar su voz sin problemas. ¿Cómo fue esto posible? La respuesta es la inteligencia artificial. La empresa de tecnología Sonantic logró desarrollar su voz y recrear su manera de hablar. Gracias a esto, se pudieron generar sus diálogos para asegurar la participación de Kilmer en la película. ¡Increíble cómo avanza la tecnología!

A continuación, te dejamos un video con la voz creada por Sonantic (es anterior a Top Gun: Maverick).

Además de actores, ¡pilotos!

Muchas de las películas de hoy en día usan el CGI (imagen generada por computadora) para crear escenas. Bueno, en este caso se buscó evitar eso para dar un mayor realismo a las secuencias de vuelo. Para ello, los actores tuvieron que ser entrenados por pilotos de verdad para aprender a controlar los aviones que aparecen en el film. 

Las tomas en las que se ve a los personajes dentro de las cabinas, son reales. Los actores recibieron una preparación de tres meses para aguantar la exigencia física al momento de pilotar los jets. Realmente dejaron la piel por la película.

Y además de pilotos, ¡directores!

Como las secuencias aéreas tenían que ser reales, los actores tuvieron que aprender a grabar las escenas al mismo tiempo que piloteaban, tratando de conseguir los mejores planos posibles. A Joseph Kosinski, director de la película, no le quedó otra que confiar en que el elenco filmaría las tomas como él se imaginaba. Al final, se consiguieron los resultados esperados. ¡Un aplauso para los actores!

Ley seca para todos

A pesar de que entrenaron duro, aprendieron a volar jets en tiempo récord y grabaron muy buenas tomas mientras piloteaban, los actores de Top Gun 2 no pudieron disfrutar de una buena cerveza. Y es que Tom Cruise puso mano dura y prohibió el alcohol mientras se grabara la película. 

Según Daily Star, Cruise estableció horarios rigurosos de trabajo, pidiendo que se redujeran los festejos al mínimo. Igual se entiende, no debe ser muy conveniente volar un caza teniendo resaca. Pero, ¿qué te costaba dejar que se tomaran solo una botella, Tom? 

Dueño de su propio avión

En la película, se puede ver un P-51 Mustang de la Segunda Guerra Mundial. ¡Tom Cruise es el dueño! Este es un avión original de 1946, restaurado en 1997 y comprado por el actor en 2001. Le puso como nombre “Kiss Me Kate” en honor a su ex esposa, Kate Holmes. ¿Qué te parece? Debe imponer respeto estacionado en su garaje. 

Esas fueron 5 curiosidades de Top Gun: Maverick. Sin duda, una película que ha causado sensación y que engrosa la larga lista de éxitos de Tom Cruise. Y si quedaste con ganas de ver grandes títulos de este actor, puedes hacerlo en la plataforma VOD de VTR. ¡Encuentra clásicos de acción y fantasía para disfrutar en tu hogar!