¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡Multiverso de curiosidades!

5 datos de Spider-Man: No Way Home

Escrito por:

Publicado: 07 de Septiembre 2022

Tiempo de lectura: 4.5 minutos

Fotografía:

Spider-Man y Dr. Strange en Spider-Man: No Way Home

Lo que parecía imposible, se logró. Spider-Man: No Way Home reunió a Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire en una sola película, cumpliendo el sueño de millones de personas que pudieron disfrutar viendo a los tres Spiderman peleando codo a codo, brindándonos los mejores momentos de fanservice. 

Esta tercera entrega de la saga que tiene como protagonista a Holland ha sido un tremendo éxito, con casi 2.000 millones de dólares en taquilla. ¿Y cómo no? Aunque el secreto de que Andrew y Tobey formarían parte de esta película se guardó bajo 7 llaves, de igual manera el rumor se extendió entre las masas, causando gran expectación. Y cuando se liberó el tráiler, en el que pudimos ver al Dr. Octopus y su icónico “Hello Peter”, el hypetómetro se rompió.

El éxito ha sido tanto, que incluso se estrenó una versión extendida de Spider-Man: No Way Home, con material inédito que no se vio en la película original. Así que a propósito de este relanzamiento de la cinta, te invitamos a que descubras las siguientes 5 curiosidades de Spider-Man: No Way Home.

Hombre de poca fe

Como hemos visto, esta tercera parte del Spider-Man de Tom Holland ha causado sensación. Pero el propio Holland tuvo muchas dudas de que la película pudiera ser llevada a cabo. Y no porque le pareciera mala, al contrario: a Tom le encantó el guion y todo lo que los productores tenían en mente para esta cinta.

Resulta que el actor británico no tenía mucha fe en el proyecto. Según comentó a Screen Rant, al leer la propuesta, estaba muy emocionado. Pero era algo tan ambicioso, que no pensó que realmente se lograra. De hecho, se sorprendió un montón con los resultados.

Igual no era tan descabellado que Holland tuviera su cuota de incredulidad con esta idea de Marvel Studios y Sony Pictures, pues reunir a los tres Hombre Araña, a villanos de sus películas y otros personajes en una misma producción, suena algo loco. Pero por fortuna, se consiguió. Gracias Diosito.

Doctor Strange iba primero

En un principio, Spiderman: De regreso a casa se estrenaría después de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. ¿Y? Bueno, eso significaba que No Way Home podría seguir con todo lo que ocurría en la trama de esa película. Pero la pandemia del COVID-19 dijo no mi ciela, por lo que se tuvo que cambiar todo: así, la nueva película de Spider-Man tuvo que salir primero.

De esta manera, los responsables de la cinta tuvieron que darse la pega de reescribir el guion para que no apareciera nada de lo que saldría en Doctor Strange 2. ¿Qué tan diferente habría sido todo? ¿Habría tenido el mismo éxito? Solo viajando a un universo paralelo podríamos saberlo.

Doctor Strange en Spider-Man: No Way Home

Tía May no se aguantó y spoileó

Antes del estreno de Spider-Man: No Way Home, los rumores y teorías acerca de lo que veríamos en la película llenaban las redes sociales. Muchos fans estaban que reventaban de ansias por querer ver ya lo que nos tenía preparada la cinta, pues aunque el hecho de que veríamos a Andrew Garfield y Tobey Maguire estaba en absoluto secreto, de igual manera se filtró. 

La tarea de que no se revelara nada antes del lanzamiento de la película fue una misión titánica para los productores. Y también lo fue para el elenco, en especial para Marisa Tomei, la tía May del Hombre Araña de Holland. 

Y es que a la actriz le salieron canas verdes de tanto estrés por tener que quedarse como una tumba por lo que se vería en la película. Tanto así, que tuvo su momento de desahogo cuando se encontraba en sesión con un terapeuta. 

En una entrevista con el canal de YouTube BackstageOL, Tomei confesó que le contó a su terapeuta sobre el final de la película, pues ya no aguantaba más y tenía que soltarlo. Pero ojo, la decisión de decírselo a él no fue al azar, pues producto de la confidencialidad médico/paciente, el profesional no se podía ir de tarro. Astuta.

Obviamente, el terapeuta mantuvo el silencio para no meterse en un lío. Pero más allá de eso, ¿habrá sido un fan de la saga Spider-Man? De ser así, la Tía Mei le arruinó la sorpresa. Los gajes del oficio. 

Tía May en Spider-Man: No Way Home

El bigote es importante

Una de las sorpresas más agradables, al menos para nosotros, fue ver de nuevo al viejo y querido J. Jonah Jameson. El personaje encarnado por J.K. Simmons aparece en el final de la película, en una escena posterior a los créditos.

El actor tuvo su pequeña batalla con los productores en el rodaje de la cinta. Y es que en conversación con el podcast “Happy, Sad, Confused” de noviembre de 2021, Simmons comentó que quería que Jameson tuviera el mismo peinado de la trilogía que protagonizó Tobey Maguire. 

Pero los ejecutivos le dijeron que no, para sorpresa del actor. No querían que el personaje tuviera el corte de pelo plano, ni el icónico cigarro, ni tampoco el bigote. Simmons tuvo que negociar con ellos, y aunque no logró conservar el mismo cabello, al menos se salió con la suya y pudo mantener el bigote.

“Obviamente, lo más importante es que [J.K. Simmons] sigue siendo el mismo fanfarrón y tiene el mismo maldito bigote, casi, y al menos un cigarro”, indicó Simmons.

Doctor Octopus y sus tentáculos

Otro que causó emoción fue el Doctor Octopus, sobre todo desde que lo vimos en el tráiler. Para esta película, su intérprete, Alfred Molina, la tuvo más fácil que en ocasiones anteriores. ¿Cómo? Bueno, resulta que en Spider-Man 2 de Sam Raimi, Molina tuvo que usar una especie de marionetas para simular a los brazos robóticos que salían de su espalda.

En ese entonces, se confeccionó un traje hecho a medida, en el que los brazos mecánicos eran manejados por distintas personas, como si se tratara de un títere con hilos. En No Way Home, esto no fue necesario: se echó mano al siempre efectivo CGI. 

En una entrevista con EW, Tom Holland habló sobre ello. “En esta película, obviamente, la tecnología ha avanzado. El CGI se ha convertido en algo muy frecuente, por lo que fue increíble verlo [a Alfred Molina] tener un poco más de libertad en el set con la forma en que podía moverse sin tener que depender de otras personas”. ¿Crees que quedó mejor que antes? A nosotros nos encantó.

Doctor Octopus en Spider-Man: No Way Home

¿Conocías estas curiosidades? Recuerda que puedes ver Spider-Man No Way Home online las veces que quieras y dónde quieras, con los beneficios de un plan de televisión VTR. ¡En tu app o en la tele, tú decides!