¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Curiosidades de Spider-Man:

Across the Spider-Verse

Escrito por:

Publicado: 20 de Noviembre 2023

Tiempo de lectura: 4.5 minutos

Fotografía:

Afírmate bien a tu silla antes de leer este artículo, porque las posibilidades de que quedes colgando de cabeza del techo de un edificio, no es tan imposible. Esta es solo una de las lecciones que nos dejó Miles Morales luego de ver la película animada, Spider-Man: Across the Spider-Verse (2023).

Fuente: The New York Times

Se trata de la secuela de Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018), el filme que cuenta la historia de Miles, un chiquillo adolescente atormentado (como todos), quien debe adaptarse a su nueva escuela de elite. Entre la presión académica y la de sus padres por ser alguien en la vida, Morales recurre a su tío y partner Aaron Davis. En el proceso, ambos terminan en un metro vacío para pintar graffitis, y a Miles lo muerde una araña. El arácnido que cambiaría su vida por siempre.

¿Te puedes imaginar lo que pasó? Bueno, nuestro camarada termina convirtiéndose en el nuevo Spider-Man, pero ojito porque no es el primer hombre araña del universo. Morales vive en Tierra-1610, y fue haciéndose amigo de otros Spider-Man de distintas dimensiones, como Gwen Stacy, Peni Parker, y hasta un puerco parlante.

Fuente: People’s World

Spider-Man: A través del Spider-Verso, muestra a Miles viajando por el multiverso para acabar con el villano que amenaza su vida, conocido como La Mancha. Sin revelarte ningún spoiler, en Clack! te compartimos los datos más épicos de esta cinta que ya llegó a HBO Max y VTR+.

También te puede interesar: https://www.clacktv.cl/articulo/peliculas-spiderman-orden-cronologico/

Los secretos detrás de Spider-Man: Across the Spider-Verse

  1. El arte en pantalla

Las mentes creativas detrás de Spider-Verse se la jugaron con un estilo de animación variado, vanguardista y lleno de colores. Lo que más destaca es la mezcla de elementos 3D y tipo comic.

¡Para Across the Spider-Verse se necesitaron más de 1.000 animadores! Quienes trabajaron a toda máquina para llevar a la pantalla grande las aventuras de Spider-Man cruzando el multiverso. Esta cifra gigantesca fue confirmada por Amy Pascal, una de las productoras de la obra audiovisual. Lo que parece una locura luego de que en la primera cinta solo contrataran cerca de 100 animadores ¡What!

Incluso, para la segunda edición de esta película Spider-Man animada, el plantel de directores cambió por completo. Esto para darle un aire nuevo al film, con la onda de Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson. Grandes figuras del mundo de la animación, quienes han participado en proyectos recientes como Soul (2020). Y otros de antaño como Lluvia de hamburguesas (2009) y Avatar: La leyenda de Aang (2005-2008).

  1. Encantando a millones y haciendo millones

Across the Spider-Verse celebró su fecha de estreno el 1 de junio. En un fin de semana, batió récords como una de las películas más exitosas del año. Se comenta que recaudó un total de $120.5 millones de dólares en Estados Unidos durante sus tres primeros días en cartelera.

Esto también la convertiría en una de las más exitosas del 2023, al superar los $200 millones de dólares en la taquilla global.

  1. Evento canónico

Probablemente, la siguiente frase aparece en tu cerebro en los momentos más random: No puedo intervenir, es un evento canónico. Este dicho se volvió meme en TikTok, y tiene su origen en Spider-Man: Cruzando el Multiverso. 

En la película se llamaba evento canon a aquellas situaciones complicadas e inevitables que resultaban en la creación de un nuevo hombre araña. Por ende, si se interfiere en un evento canónico, se pone en peligro el equilibrio del universo completo.

Es así como la gente en la internet se adueñó de este fenómeno y comenzó a compartir sus propios eventos canónicos. Experiencias que a más de uno le ha pasado, como las primeras curaderas con vodka naranja o la amiga que se tiñe de rubio después de terminar con el ex. Y tú, ¿cuál ha sido tu momento canon?

  1. Una película con más de 200 personajes

No tenemos idea de cuántos Spider-Man andan por el multiverso, pero sí te podemos decir que en Across the Spider-Verse verás a más de 250. Esta información la compartió el codirector Justin Thompson, y a continuación te dejamos algunos de los rostros más destacados.

Spider-Woman como Jessica Drew

Fuente: Slash Film

Spider Punk como Hobart “Hobie” Brown

Fuente: Cinemascomics

Spider-Man 2099

Este intrincado multiverso está liderado por Spider-Man 2099, quien es interpretado por el actor Oscar Isaac, y lleva el orden de la Spider-Society.

Fuente: Polygon

Se sigue tejiendo la telaraña

Si pensabas que acá se terminaban las aventuras de Miles Morales en el multiverso, déjanos decirte que queda historia para rato. En marzo de 2024, se espera el lanzamiento en cines de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, la segunda parte de Across the Spider-Verse.

En esta Spiderman nueva película, tendrás la oportunidad de ver cómo Miles cae en una dimensión paralela, Tierra-42. En este mundo, conoce a su doble, quien se aleja completamente del camino de un hombre araña. ¿Acaso la vida de Miles correrá peligro?

Por otro lado, se espera que surja un spin-off centrado en las mujeres de este universo. Aunque todavía no hay información al respecto, podemos esperar la aparición de Spider-Woman y Spider-Gwen.
Ahora que ya eres todo un experto en el mundo de Spider-Man, te desafiamos a mandarte una maratón con las películas del hombre araña. Desde las míticas cintas del Spider-Verse, hasta un Spider-Man proveniente del mundo humano como El sorprendente Hombre Araña (2012).