¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Curiosidades que no sabías

de Ciudad Gótica

Escrito por:

Publicado: 26 de Diciembre 2023

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

Si tuviésemos que nombrar a uno de los héroes más adorados de las últimas décadas, ese, sin duda sería Batman. Este personaje repleto de misterios y enigmas cuenta con un impresionante legado de series, películas y merchandising, que lo han convertido en un verdadero ícono de DC y de la industria cinematográfica. 

Batman mirando ciudad gotica
Fuente: CNN Español

Este vigilante de las sombras lleva más de setenta años en pantalla y se ha convertido en uno de los murciélagos más longevos de la televisión, ¡hasta Clint Eastwood se ha sorprendido de su vasta trayectoria! Y esto se debe a que su atrapante historia es capaz de cautivar a cualquier justiciero empedernido o curioso por las incógnitas que envuelven a la maliciosa Gotham City o Ciudad Gótica, el refugio (o más bien la prisión) de Batman.

Este lugar ficticio, conocido por ser la guarida de los criminales y villanos más peligrosos (cuyos nombres de seguro encabezan la lista negra de nuestro héroe), guarda muchos secretos y singularidades que a ti, fan de Batman, te encantará conocer. No pierdas más tiempo y sigue leyendo, porque en Clack! te contaremos algunas de las mejores curiosidades de la Ciudad Gótica de Batman. 

Hubo otros superhéroes además de Batman en la ciudad

¡Si adoras las historias tanto como nosotros, estamos seguros de que querrás saber un antecedente increíble sobre Ciudad Gótica! De seguro pensabas que Batman era el único justiciero, el legítimo defensor de las causas justas; un hombre de principios que si existiera, obviamente estaría de acuerdo con sumar más feriados al calendario y bajar el costo de la locomoción colectiva. ¡Un héroe bondadoso!

Pero no, existieron otros que, tal como Batman, intentaron expurgar de Ciudad Gótica la maldad y crueldad de sus criminales. En los cómics originales de DC, se dice que Alan Scott (más conocido como Linterna Verde de la era dorada) residió en esta ciudad, al igual que Dinah Lance (Black Canary), ¡y que bien hicieron en marcharse! 

La baticueva: un escondite creado en el cine

Siempre creímos que la baticueva era el garage predilecto de Batman, sin embargo, no pudimos estar más equivocados. Tal escondite se agregó por cuestiones cinematográficas a las producciones de 1943 en adelante, en las que apareció detrás de un reloj de pared de la mansión donde residía Bruce Wayne. 

Se dice que antes de esta invención, nuestro caballero oscuro guardaba su batimóvil en un hangar o un granero abandonado. ¿Te imaginas lo que hubiese sido si la baticueva permanecía como esta última opción? ¡Tal vez, hubiéramos podido admirar en la gran pantalla la faceta desconocida de un Batman granjero cuando no combatía el crimen!

El inesperado origen del nombre “Ciudad Gótica”

¡No nos podríamos imaginar otro nombre para Ciudad Gótica! Porque parece el nombre perfecto para denominar el lugar de residencia de los peores criminales, donde lo enigmático y lo peligroso parece reunirse en un solo lugar. 

Sin embargo, y antes de adoptar el nombre Gotham City, lo cierto es que Bill Finger, su creador, barajó muchas opciones: Coast City, Civic City y hasta Capital City (si, muy similar al nombre del dúo Indie Pop). 

Eso fue hasta que se encontró con un anuncio del periódico de Manhattan que señalaba “Gotham Jewerly”. Agradecemos a quienes publicaron el anuncio en ese entonces y esperamos que, después de casi setenta años, aún permanezcan vigentes en el mercado. 

Lugar de ubicación real de la icónica Ciudad Gótica

Si esperabas saber el lugar en el que se inspiró en su totalidad la famosa Ciudad Gótica… lamentamos decepcionarte. Según han afirmado varias fuentes y directores de cine, se trata de un lugar inspirado por diversos sitios de renombre. Nueva York, Chicago, Nueva Jersey, Detroit, Hong Kong, entre otros más aparecen en la lista. ¡La verdad es que no tenemos problema!, siempre y cuando las series y películas sean capaces de representar el concepto oscuro y misterioso de la residencia de uno de nuestros superhéroes favoritos.

¡Hay villanos hasta debajo de las rocas!

Ya debes saberlo, pero de todos modos debemos enfatizar en la cantidad insólita de villanos que habitan Ciudad Gótica. Entre sus filas, figura Jack Napier (El Joker), Oswald Cobblepot (El Pingüino), Edward Nygma (El Acertijo), Jonathan Crane (El Espantapájaros) y otros personajes más que encabezan el crimen organizado de este malicioso lugar. ¡Solo nos queda desear suerte a Batman para que salve a Ciudad Gótica de la perdición!

Si quieres atestiguar esta maravillosa historia una vez más, te invitamos a ver la película de Batman, The Doom That Came To Gotham (2023) en VTR+. Disfruta una vez más de las odiseas de este héroe y sus conflictos para liberar a Ciudad Gótica del mal, un lugar repleto de embustes y misterios que han encantado a los fans de DC Cómics en todo el mundo.