¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Curiosidades de Chimuelo

de Cómo entrenar a tu Dragón

Escrito por: Clack!

Publicado: 12 de Enero 2024

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Hoy nos embarcamos en una emocionante aventura hacia la Isla de Berk, donde vikingos y dragones se encuentran en una historia épica de amistad y valentía.¡Así es! Estamos hablando de la maravillosa película Cómo entrenar a tu dragón (2010).

Chimuelo mirando a su amigo

La película ha sido todo un éxito desde su estreno, incluso fue nominada a los Oscar como mejor película de animación y mejor banda sonora. Hoy, ¡catorce años después!, la sigue rompiendo con fanáticos de todas las edades.

El ascenso de Cómo entrenar a tu Dragón ha llegado a tal punto que se convirtió en toda una franquicia, ¡hácete esa! El imperio, está compuesto por tres películas, tres series de televisión, dos cómics, una novela gráfica y varios videojuegos. 

Sin duda, uno de los personajes más aclamados y queridos por el público, es el de Chimuelo. Este dragón conquistó los corazones de los espectadores con su personalidad, inteligencia y lealtad a su compañero Hipo. 

Cosas que probablemente no sabías de Chimuelo

Sabemos que a ti también te encanta Chimuelo, por lo que hoy te contaremos algunas curiosidades que quizás no conocías. Aunque, si eres un fanático de corazón, probablemente te las sepas todas. 

¡Cuidado, un Furia Nocturna! Chimuelo es un Furia Nocturna, una especie de dragón asombrosamente rara y poderosa. Estos dragones poseen una inteligencia deslumbrante, una velocidad increíble y una habilidad única para camuflarse en la oscuridad. ¡Son realmente fascinantes!

¿Sabías que este carismático dragón experimenta algunos cambios de apariencia a lo largo de la película? Al principio, sufre de una aleta caída debido a una lesión en el primer film. Sin embargo, más tarde nos enteramos de que este detalle es en realidad una característica distintiva de los Furia Nocturna. 

Además, Chimuelo pasa por una evolución impresionante que nos deja peinados para atrás a todos. Durante el “despliegue alfa”, su tamaño aumenta significativamente y desarrolla un patrón de escamas único en su cuerpo. ¡La verdadera poke evolución!

Pero lo más destacado de Chimuelo es su relación con Hipo, nuestro valiente protagonista. Juntos, forman un equipo inseparable y nos muestran un vínculo profundo y emocional que nos derrite de ternura.

Aunque Chimuelo no puede hablar en el sentido tradicional, él y Hipo han desarrollado un sistema de comunicación no verbal muy efectivo. Utilizan gestos, sonidos y señales para entenderse mutuamente y trabajar juntos. ¡Es una verdadera muestra de amistad y confianza!

Por último, no podemos negar la influencia de Chimuelo en la cultura popular. Su diseño y personalidad han dado lugar a una gran cantidad de productos, desde juguetes hasta peluches ideales para los niños. Aunque siendo sinceros, a nosotros también nos gustaría tener un peluche de Chimuelo.

¿Dónde ver Cómo entrenar a tu Dragón 2?

Durante estas vacaciones de verano, ¡podrás disfrutar de la asombrosa película Cómo entrenar a Dragón 2 en VTR+! Un panorama bacán para disfrutar y compartir cositas ricas para picar en familia.

Recuerda que puedes acceder gratis a VTR+ contratando un plan de TV VTR. Disfruta de un sinfín de películas y series sin límites. ¡No dejes pasar esta oportunidad de divertirte en familia y regalonear en casa!