¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Conoce la película de M. Night Shyamalan

que superó a Avatar

Escrito por:

Publicado: 06 de Febrero 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Poster promocional de la película de terror Llaman a la Puerta donde aparecen cuatro personas armadas frente a una casa
Fuente: Universal Pictures

James Cameron, un rival inesperado está golpeando tu puerta. A Avatar: el sentido del agua se le acabó la fiesta, pues llegó un nuevo residente al barrio, que está captando toda la atención del vecindario. Toc, toc. ¿Quién es? Se trata de Llaman a la puerta, la nueva película de M. Night Shyamalan que se posicionó como la más taquillera durante este fin de semana.

Sí, después de 7 semanas consecutivas en las que Avatar 2 estuvo en la cima, Llaman a la puerta (Knock at the cabin, en inglés) le arrebató el trono y se consagró como la película más vista en los cines de Estados Unidos en su primer fin de semana. La octava fue la vencida, y eso lo aprovechó esta esperada cinta de M. Night Shyamalan, director del que hemos podido disfrutar en VOD con películas que te vuelan la cabeza, como la reciente Viejos (2022).

Y esta nueva propuesta que cortó la racha de Avatar 2, no decepciona. Un thriller que está dando que hablar, con una trama tan espeluznante como intensa. ¿Quieres saber más sobre ella? Sigue leyendo, porque te contamos lo que tienes que saber de Llaman a la puerta, la película de Shyamalan que desplazó a la gente azul del primer lugar tras casi dos meses liderando la taquilla. 

Unas visitas no muy gratas: de qué trata Llaman a la puerta

Unos extraños golpean a tu puerta. Tu hija te dice que no abras, porque son gente mala. Le haces caso, pero estas personas insisten en entrar… y lo logran, entrando como Pedro por su casa, literalmente. Eso es lo que vemos en los primeros minutos de Llaman a la puerta, película que desborda suspenso y misterio, con unos giros de guion a los que Shyamalan nos tiene (bien) acostumbrados. 

En la cinta conocemos a Wen (Kristen Cui), una niña que junto con sus padres Eric (Jonathan Groff) y Andrew (Ben Aldridge) se van de vacaciones a una cabaña en medio del bosque Todo iba relativamente bien, hasta que empezó a ir relativamente mal, como diría Te Lo Resumo. Y es que la paz de esta familia se ve interrumpida cuando cuatro desconocidos armados entran a la fuerza en su vivienda. 

¿Quieren robarles? ¿Secuestrarlos? Nada de eso. Lo que buscan es que esta familia homoparental tome una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Sí, según este grupo de gente, el futuro de la humanidad está en las manos de dos hombres y su pequeña hija. ¿Están locos de remate? ¿Son religiosos fanáticos? Eso tienes que descubrirlo con tus propios ojos.

Estos cuatro invasores son interpretados por Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia). Abby Quinn (Loco por ti), Nikki Amuka-Bird (Persuasión) y Rupert Grint (saga Harry Potter). El personaje de Bautista es quien se lleva todo los focos de este extraño grupo, con un aspecto atemorizante. Aunque con el correr de la película, eso irá quedando en segundo plano…

Dos hombres sentados atados de manos y pies mientras otro les explica algo
Fuente: Universal Pictures

Destronó a Avatar, aunque la crítica es dividida

Como te contábamos al inicio de la nota, Llaman a la puerta desplazó del primer lugar en la taquilla a la cinta de los Na’vi. Esto gracias a su recaudación de 14,2 millones de dólares en su primer fin de semana en norteamérica. Aunque hay que decir que dicha taquilla está por debajo de lo que se esperaba para la película. 

De todas maneras, Shyamalan está más feliz que perro con dos colas.

¿Y qué dice la crítica sobre esta cinta? La verdad, los buenos comentarios no son unánimes. A la fecha de escrito este artículo, en Rotten Tomatoes cuenta con una valoración de 68% por los críticos, y de un 63% por la audiencia. En IMDb, tiene 6.4 de 10 estrellas.

Para algunos, no es de las mejores películas del director. Para otros, una nueva muestra de que Shyamalan solo sabe hacer obras maestras. ¿Qué opinamos desde Clack!? Que es un tremendo thriller apocalíptico, que mantiene la tensión en todo momento y que juega con nuestros prejuicios. No queremos develar más de lo que ya te contamos sobre la trama. Solo podemos decir que, en nuestra opinión, no decepciona. Así que si tienes la oportunidad de ir a verla al cine, te aconsejamos que lo hagas. 

Y recuerda no abrir la puerta de tu hogar a extraños…