¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Las clasificatorias al Mundial 2026

serán transmitidas por Paramount+

Escrito por:

Publicado: 22 de Agosto 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fotografía:

Copa Mundial de Fútbol
Fuente: Radio Duna

Comienza un nuevo rumbo al mundial para La Roja y todos los chilenos. Tal como fue el camino a Qatar 2022, Chile mantendrá el mismo fixture para las clasificatorias al Mundial 2026 a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá. Ojo al dato, los partidos serán televisados por Chilevisión, Pluto TV y Paramount+, streaming al que puedes acceder de forma gratuita con tu plan de televisión VTR Pro.

Uruguay, de visitante, y Colombia, de local, serán los primeros dos rivales del largo y emocionante camino hacia la gloria de pertenecer a la cita planetaria. Luego de dos dolorosas ausencias en los mundiales de 2018 y 2022, el equipo comandado por Eduardo Berizzo buscará volver a la competencia de fútbol más importante. Esta vez, debido al nuevo formato y al aumento de equipos en el certamen, habrá dos cupos extra para los seleccionados de Sudamérica, lo cual ilusiona aún más a los fanáticos.

Lo que espera a “La Roja de Todos”

El debut del seleccionado nacional tendrá lugar el próximo viernes 8 de septiembre a las 20:00 horas, enfrentando a la selección Uruguaya comandada por Marcelo Bielsa (otrora técnico de Chile) en Montevideo, un lugar donde La Roja nunca pudo conseguir los 3 puntos. La última vez que se vieron las caras por clasificatorias al Mundial, la Celeste se impuso en el estadio Centenario de Montevideo por 2-1 con un gol agónico en el final del encuentro.

Unos días más tarde, el martes 12 de septiembre a las 21.30 horas, el elenco de Toto Berizzo tendrá otro duro choque, esta vez contra Colombia, que cuenta con su superestrella Luis Díaz, figura en Liverpool de Inglaterra, quien se encuentra en plena forma tras una lesión que lo tuvo fuera de las canchas durante la temporada pasada. El encuentro se disputará en el Estadio Monumental de Chile.

Tenemos rivales, mas no horarios

La siguiente doble fecha tiene el mes y los rivales como certezas: tendrá lugar en octubre, contra Perú y Venezuela. El clásico del Pacífico se jugará en suelo chileno, mientras que el encuentro contra la Vinotinto se dará en tierras venezolanas.

Finalmente, los últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas durante el 2023 se llevarán a cabo en noviembre. El primero será de local contra Paraguay, el combinado que lideran los mellizos Barros Schelotto, mientras que el segundo encuentro será frente a Ecuador de visita. Para La Roja, las tierras ecuatorianas son un escenario complejo, puesto que el conjunto nacional sólo se llevó los 3 puntos en una sola ocasión.

Recién en septiembre de 2026, las clasificatorias al Mundial 2026 de Chile se reanudarán frente a Argentina, actual campeona del Mundo, y Bolivia, que busca una clasificación histórica gracias a los nuevos dos cupos. El seleccionado chileno tiene un complejo camino por delante, pero con la entrega y determinación de sus guerreros, quizás logre revertir lo esquivo que le ha sido el cupo mundialero en las últimas dos clasificatorias.