¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

5 películas deportivas que te

inspirarán y dejarán enseñanzas

Escrito por:

Publicado: 26 de Septiembre 2022

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

Stephan James interpretando a Jesse Owens en "El triunfo del espíritu"

Llegó la primavera, época en donde nos recargamos de energía y podemos disfrutar de la temperatura perfecta para practicar deportes. Ya sea para mantener la forma, por salud o simplemente por diversión, hacer actividad física siempre es algo que debiésemos hacer. ¡Elige vivir sano!

Pero a veces nos hace falta un cachito de inspiración que nos motive a salir de casa y comenzar a movernos. Para ello, las películas deportivas pueden ser una excelente forma de conseguir esa inspiración, pues con sus historias de esfuerzo y superación, son capaces de estimularnos y despertar las ganas por salir a comernos el mundo. 

Por eso, para que te emociones en casa y encuentres la inspiración para practicar alguna disciplina, en Clack! te traemos 5 películas motivadoras de deporte que puedes ver usando los beneficios de tu plan de televisión. ¡Toma nota y disfruta con cintas que tratan sobre el sentido de equipo, el esfuerzo y el logro de objetivos!

King Richard: una familia ganadora

Will Smith protagoniza King Richard (2021), uno de los últimos grandes estrenos en cuanto a películas de deportes se refiere. En esta producción, vemos como Smith interpreta a Richard Williams, padre de las impresionantes tenistas Venus y Serena, y quien trazó todo un plan de entrenamiento para que sus hijas se convirtieran en verdaderas bestias del deporte blanco. Cuestión que, como sabemos, sí lograron.

La constancia, tener una metodología clara para alcanzar una meta y, por sobre todo, la resiliencia, son algunos de los elementos que nos deja la película. Cosas que podemos aplicar en cualquier deporte, y en cualquier aspecto de la vida en general. 

Después de ver esta película puede que comience tu amor por el tenis, pero ese no es el foco de ella, sino que comprender que debes esforzarte al máximo para cumplir tus objetivos. Una enseñanza que es un cliché, pero que no deja de ser un gran consejo. 

El ciclista

¿Te gusta el pedaleo? El ciclista (2020), protagonizada por Louis Talpe, nos muestra el mundo del ciclismo y todo lo que lo envuelve. En esta producción vemos la historia de Dom Chabol, un ciclista belga que sueña con ganar el Tour de France, pero ya está a punto de retirarse de la actividad. Pero todo cambia cuando un error de dopaje masivo lo trae de regreso al circuito, dándole una nueva oportunidad. 

Este drama deportivo toca temas como el miedo a perder y lo difícil que resulta tener que dejar una actividad que tanto amas. Podemos conocer todo lo que sucede dentro del micromundo ciclista, como los aspectos prácticos dentro de una carrera (orinar a mitad de una carrera, por ejemplo). Además se aborda el tema del dopaje, y cómo esto puede perjudicar tu vida. Sin duda, una película que todo amante de las dos ruedas debe ver.

Invictus

A estas alturas, un verdadero clásico. Invictus (2009) es una historia basada en hechos reales sobre el rugby en Sudáfrica, mostrándonos cómo este deporte rompió barreras y unió a todo un país en pos de un objetivo. 

En ella vemos la historia de Nelson Mandela (Morgan Freeman) y su vínculo con el capitán del equipo de la selección sudafricana de rugby, François Pienaar (Matt Damon) para conseguir la unidad nacional, luego del fin del apartheid. Buscar la reconciliación entre la población negra y blanca parecía una tarea difícil, pero no imposible.

Por supuesto, la cinta nos presenta la importancia del trabajo en equipo. Pero más allá de eso, quizá la principal moraleja que nos entrega es que todos somos iguales. El color de piel no determina nada, y la tolerancia debe ser el valor que prevalezca tanto dentro como fuera de la cancha. Invictus es una película con un importante mensaje en contra de la discriminación y a favor del respeto.

El triunfo del espíritu

Si no conoces al legendario Jesse Owens, esta es la película perfecta para hacerlo. El triunfo del espíritu (2016) nos muestra la historia de este destacado atleta, que desafió al mismísimo Adolf Hitler en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, ganando cuatro medallas de oro.

Se trata de un drama biográfico en el que se nos narra la historia de este corredor negro, quien tuvo que sortear dificultades no solo a la hora de correr en la pista, sino que también en su vida. Los problemas raciales, la discriminación (que sufrió no solo por los nazis, sino que en su país, Estados Unidos) y el mensaje de determinación que hay que tener a toda costa para superar cualquier obstáculo, son lo que podemos disfrutar en esta película.

Ali

Otra leyenda del deporte. En Alí (2001), tenemos a un Will Smith interpretando a uno de los más importantes boxeadores de la historia. Mohammad Alí. Esta biopic recorre su carrera desde sus inicios como Cassius Clay hasta su ascenso a la fama máxima como figura no solo deportiva, sino que también política.

Su fuerza y liderazgo tanto en el ring como en su lucha por los derechos civiles de los negros norteamericanos, lo conviertion en una figura relevante del deporte mundial. Una historia conmovedora e inspiradora, que ya seas fanático o no del boxeo, de seguro te golpeará el corazón.

Estas fueron 5 películas deportivas con las que disfrutarás de maravillosas e inspiradoras historias. Sin dudas, son un tipo de película que te dejarán valiosas enseñanzas y te conmoverán con los mensajes que buscan transmitir. ¡No te las pierdas en VTR+ y encuentra la motivación que necesitas para sacar lo mejor de ti!