¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡Boo! 5 películas de fantasmas

para sentir escalofríos en Halloween

Escrito por:

Publicado: 17 de Octubre 2022

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

En las películas de terror podemos ver todo tipo de historias: de asesinos en serie, monstruos, secuestros, alienígenas, posesiones demoníacas, muñecos malditos y hasta de objetos que cobran vida (cómo olvidar la llegada de Killer Sofá en 2009). Pero si hay un género que se encumbra como uno de los favoritos y más clásicos del horror, ese es el de las películas de fantasmas

Y es que estos seres son el símbolo más icónico del cine de terror. Nos han causado sustos desde tiempos inmemorables, siendo representados de diversas formas: como tiernas sábanas voladoas con ojos negros, pasando por entes que casi no se ven, y llegando a espirítus realmente horribles. Y por supuesto, todos tienen en común que nos hacen saltar de miedo con los jumpscares. ¡El corazón late a mil por hora!

Si tú eres fan de este tipo de cintas, y quieres morir de miedo  disfrutar con tenebrosas historias en este Halloween que se acerca, entonces estás en el lugar indicado, pues te vamos a recomendar 5 películas de fantasmas de terror que puedes encontrar en VTR+, para que experimentes la mejor de las adrenalinas en esa noche de brujas. ¡Muajajaja!

Ouija

¿Jugaste alguna vez a la ouija en tu casa? ¿O tal vez en el colegio? Si tu respuesta es sí, ¡qué valiente! Nosotros no nos atreveríamos…

Los que sí se atrevieron son el grupo de adolescentes que vemos en Ouija (2014), película que justamente trata sobre el tablero espiritista, y en la que vemos a estos chiquillos tratando de comunicarse con una amiga recientemente fallecida. Pero obviamente no todo puede suceder como uno quiere, pues sin querer queriendo, traen a nuestro mundo una fuerza oscura. Que Dios se apiade de ellos.

Grupo de jóvenes jugando a la "Ouija", película de fantasmas de terror

Umma

Si eres fan de Grey’s Anatomy, entonces verás un rostro conocido en Umma (2021). Hablamos de Sandra Oh, quien interpretara a la Doctora Cristina Yang en la serie de médicos. Aunque aquí, claro, la tenemos en un papel totalmente distinto.

Umma nos cuenta la historia de Amanda (Sandra Oh) y su hija (Fivel Stewart), quienes viven tranquilein John Wayne en una granja de Estados Unidos. Pero toda la paz empieza a terminar cuando los restos de su madre llegan de Corea, dando inicio a una serie de sucesos extraños…

Sandra Oh sosteniendo una lámpara y con expresión de horror en su rostro en "Umma", película de fantasmas de terror

Ghostbusters: el legado

No podemos hacer una lista con películas de fantasmas, sin mencionar a los míticos cazafantasmas. Pero en esta ocasión, traemos a la nueva generación de combatientes que hacen frente a los espíritus y otras criaturas. ¡Llegó el recambio!

Nos referimos a Ghostbusters: el legado (2021), película en la que conocemos a una madre soltera y a sus dos hijos, quienes se mudan a una nueva ciudad, para luego descubrir que tienen una conexión con los cazafantasmas de la vieja escuela. Y hasta ahí nomás te decimos, porque contar más sería hacer mucho spoiler.

Mckenna Grace como Phoebe en Ghostbusters: El legado, película de fantasmas de terror

El Conjuro 1, 2 y 3

En el último tiempo, el trono de las películas de fantasmas tiene un rey indiscutido. Hablamos de la saga El Conjuro, una franquicia que desde su estreno en 2013, trajo una ráfaga de aire fresco para un género que andaba medio alicaído, y que andaba perdiendo protagonismo antes las cintas de gore y sangre a mansalva.

Basadas en hechos reales, estas películas nos traen los más tenebrosos casos a los que el matrimonio Warren tuvo que dar cara. Ed y Lorraine, ambos investigadores de fenómenos paranormales, acudieron en ayuda de distintas familias acechadas por demonios, y sus historias son representadas en esta saga creada por James Wan. Por supuesto, con muchas libertades creativas. ¡Experimenta intensos sustos con Expediente Warren!

Mujer gritando en saga "El Conjuro", película de fantasmas de terror

Crimson Peak

Cerramos esta lista con una película dirigida por Guillermo del Toro. Crimson Peak (2015), o La cumbre escarlata, nos lleva a la Inglaterra del siglo XIX, Allí conocemos a Edith, una chiquilla recién casada que se va a vivir con su marido a una mansión de la familia de él. ¡Qué romántico!

Todo bonito, ¿no? Es que aún no te contamos que Edith puede hablar con los muertos, y que en dicha mansión, se enterará de algunos secretos de su esposo y su cuñada… El resto, descúbrelo por tu cuenta.

Edith (Mia Wasikowska) sosteniendo un candelabro en "Crimson Peak", película de fantasmas de terror

¿Qué te parecen estas propuestas? Apúntate y prepárate para vivir una noche de mucho miedo con las mejores películas de terror y fantasmas. ¡A vivir un Halloween con increíbles sustos!