¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

5 películas chilenas para

ver en septiembre

Escrito por:

Publicado: 15 de Septiembre 2023

Tiempo de lectura: 4.5 minutos

Fotografía:

El cine chileno no hace más que destacar en el último tiempo. Este mes, presenciamos grandes estrenos que la rompieron en festivales internacionales. Además, ya hace un par de años premios tan importantes como un Óscar llegan a través del cine. 

Para homenajear el cine chileno con todo el patriotismo de este mes, en Clack! te traemos 5 recomendaciones de películas chilenas para que disfrutes durante estas festividades. No hay mejor manera de celebrar que reconociendo y apoyando el talento nacional en el ámbito cinematográfico.

Ya lo sabes, busca tú empaná y prepara un buen terremoto. Chántate en el living y disfruta de esta selección de películas, disponibles gratuitamente a través del botón VOD de tu control remoto. ¡SACHEI!

1. Grado 3 (2009)

Fuente: CinePremiere

Empezamos este top con Grado 3, película dirigida por Roberto Artiagoitía aka El Rumpy, que nos trae una comedia llena de la picardía del chileno. Grado 3 es un concepto que crea El Rumpy en el programa radial El Chacotero Sentimental. Con él, se refiere a distintos grados en la relación sexual, dividiéndola (igual como ocurre en la película) en 3 diferentes etapas. 

Esta película nos adentramos en la vida amorosa y sexual de cinco parejas de distintas edades y posiciones sociales. Desde parejas que intentan superar la rutina que los tiene al borde de la separación hasta expinches que se reencuentran luego de mucho tiempo. Es una producción al fiel estilo de Infieles (2005), que seguramente te sacará más de una risita. 

2. Héroes (2014)

Fuente: Soy Chile

Con Héroes traemos una de las películas chilenas de comedia más icónicas. Escrita por Fabrizio Copano y dirigida por Esteban Vidal, promete sacarte grandes carcajadas. En el elenco destaca la directa y buena para la chuchá Paty Cofré, así como el toque de humor negro de Felipe Avello. A ellos se le suma Coco Legrand y el mismísimo Copano protagonizando la cinta. 

Este film une lo mejor de dos mundos, comediantes que la rompen y actores destacados. Entre ellos destacan Julio Jung, Delfina Guzmán, Héctor Noguera, Nicolás Oyarzún y Juanita Ringeling. Incluso cuenta con la actuación del presentador de tele Martín Cárcamo. 

La trama presenta a un grupo de trabajadores adultos mayores de la Onemi, que ven amenazados sus trabajos a causa de un nuevo jefe que quiere modernizar todo el lugar. Sin embargo, luego de un giro inesperado, los trabajadores terminan uniéndose al jefe y luchando por acabar con el plan maquiavélico de un empresario que quiere volver Chile parte de las Europas, ¡desprendiéndolo del continente!

3. Post Mortem (2010)

Fuente: Da Film Festival

Con este film nos alejamos de la comedia y las risas. Dirigida por Pablo Larraín, Post Mortem, nos relata una historia que transcurre en Chile durante el Golpe de Estado de 1973. 

Un funcionario de la morgue (Alfredo Castro) se enamora de una corista (Antonia Zegers). Sin embargo, ella desaparece misteriosamente en la madrugada del 11 de septiembre. Esto lleva a que el trabajador emprenda una intensa búsqueda en un contexto marcado por muertes y desapariciones forzadas. Una película conmovedora y que definitivamente no te dejará indiferente.

4. Ema (2019)

Fuente: GatoPardo

En su octava producción cinematográfica, Pablo Larraín nos sitúa en el corazón de Valparaíso. La trama sigue a Ema (interpretada por Mariana Di Girolamo), una bailarina que, tras separarse de Gastón (Gael García Bernal), toma la desgarradora decisión de devolver al hijo que adoptaron juntos al Sename. 

A medida que la historia avanza, Ema se sumerge en un torbellino de culpa, excesos y lamentos por decisiones pasadas. Grandes plot twists y desarrollos de personajes que te harán cuestionarte esto y aquello. Viaja en este confuso mundo y déjate envolver por esta historia que tiene tantos vuelcos y cambios como escaleras tiene Valparaíso. 

5. Paseo de oficina (2012)

Fuente: IMDb

Nos alejamos de lo denso y volvemos a las risas con otra película dirigida por Roberto Artiagoitía, El Rumpy. Protagonizada por Gastón Pauls, Manuela Oyarzún, Fernando Godoy, Daniel Alcaíno y la aparición del icónico Carlos Humberto Caszely, esta divertida historia te sacará más de una risa con sus diálogos e historias dignos de la sección de quejas de un programa radial.

Paseo de oficina nos presenta la historia de los trabajadores de un supermercado. Durante su paseo anual del trabajo, se enteran de posibles despidos luego de que la cadena fuera adquirida por una empresa internacional. Ante esto, los trabajadores se empiezan a organizar y unir fuerzas para evitar perder sus puestos.

Ya lo sabes, estos días feriados no pierdas tiempo haciendo zapping y ándate a la segura con este top del cine nacional, para todos los gustos y moods. Puedes elegir una de comedia para pasar la caña o alguna de las películas de Pablo Larraín para reflexionar.