¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

5 curiosidades

de Tren Bala

Escrito por:

Publicado: 17 de Enero 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Brad Pitt con lentes y un gorro de pescador, en Tren Bala

¿Qué tienen en común los bebés, los barrabravas de fútbol y Brad Pitt? Todos usan gorros de pescador. El icónico actor de Hollywood protagoniza Bullet Train (2022), una súper producción que se estrenó en agosto de 2022, donde abundan las patadas al mejor estilo Jackie Chan, peleas en espacios reducidos y explosiones por doquier. ¡Todo lo que quiere la fanaticada del cine de acción!

Si todavía no decidiste qué película ver el próximo fin de semana, tan solo tienes que presionar el botón VOD de tu control remoto e ingresar in fraganti a este tren de máxima velocidad plagado de asesinos profesionales. Eso sí, no nos podemos responsabilizar de que bajes del mismo con vida. La salida es por tu cuenta: ¡atento a la próxima estación!

La última cinta del aclamado actor está dirigida por David Leicht, un ex acróbata que, antes de convertirse en director, tuvo el agrado de ser el doble de riesgo del mismísimo Brad Pitt. Por esta clase de datos que amamos, queremos darte una lista con las mejores curiosidades alrededor de esta taquillera película.

David Leicht: un pasado a prueba de balas

De seguro no lo sabías, pero antes de sentarse por primera vez en la silla de director en John Wick (2014), Leicht era un acróbata que oficiaba de doble de riesgo en algunas de las películas más taquilleras de comienzos del siglo pasado. En efecto, el director hizo algunas de las escenas de acción más letales de la carrera de Brad Pitt, en películas como Troya (2004), Sr. y Sra. Smith (2005) y El Club de la Pelea (1999).

Dicen que con el paso del tiempo el vino potencia sus mejores cualidades, luciendo su mejor versión. El emblemático actor parece mantener su mejor forma en Tren Bala, la película sensación de los últimos meses. Con 59 años, rodó el 95% de sus escenas de acción, tirando patadas, saltos y técnicas ninja para todos los gustos. No todos podemos envejecer como Brad.

Ese maletín nos suena de algún lado

Como en toda película, las referencias a otras primas y hermanas del séptimo arte son muchas. Algunos lo llaman inspiración, otros homenajes, y unos pocos haters hablan de robo a mano armada. Este es el segundo caso. Tarantino es un director famoso y consagrado, y algunas tomas son recurrentes en su filmografía, como los planos contrapicados.

En Tren Bala, al igual que en Pulp Fiction (1994), tenemos una toma fantástica desde dentro del maletín, haciendo foco en los rostros de los protagonistas luego de ver el interior del mismo. Si quieres saber de qué va el enigmático contenido por el que luchan cinco asesinos a sueldo, sintoniza la película cuanto antes.

¿Cómo que Bad Bunny no se llama Bad Bunny?

El puertoriqueño es una de las máximas estrellas de la música del último tiempo, y se dio el gusto de debutar en la gran pantalla. ¿Cómo que tenemos a Bad Bunny en una película? Por supuesto que sí. Pero lo curioso de todo esto es que en los créditos, el músico dice presente con su nombre verdadero, en lugar de su nombre artístico.

Así es: Benito Antonio Martínez Ocasio hizo su primera aparición cinematográfica interpretando a Wolf, un asesino mexicano que busca venganza y se enfrenta en una de las mejores peleas de la cinta con Ladybug, el codename de Brad Pitt. ¡Bruce Lee estaría orgulloso del nivel mostrado en esta trifulca a bordo del tren más rápido de todos!

Bad Bunny enojado y sosteniendo un cuchillo, en escena de Tren Bala

Percy Jackson también se subió al tren

Tren Bala tiene un reparto estelar, que encabezan Brad Pitt, Sandra Bullock y Aaron Taylor Johnson, entre otros. Sin embargo, una de las particularidades gira en torno a Logan Lerman, el joven actor estadounidense. Logan interpreta a un chico que no es un asesino pero viaja en el tren, algo singular para el universo del largometraje.

El es el hijo de la Peste Blanca, codename de Michael Shannon, uno de los antagonistas de la película. Cuando uno de los asesinos se topa con el muchachito le dice que se parece a Percy, de Percy Jackson (2010). Lerman, en efecto, protagonizó dicha película.

Habemus spot publicitario

Nos encanta cuando se mezcla este juego de marketing con el cine. Para promocionar Bullet Train, Sony Pictures filmó una publicidad replicando algunos de los momentos de la película, especialmente el del botellazo, pero con jugadores de fútbol e influencers. El spot se vio en España, y tenía entre sus filas a Marcelo, Iniesta y Koke, algunos pesos pesados del deporte de la década pasada. También se sumaron Rubius, Patricia Conde y Paula Gonu.

¡Ya no tienes excusa! Prepárate para un par de horas de acción prácticamente sin respiros y disfruta de una de las mejores películas del género del año pasado. Sintonízala a través del botón VOD y disfruta de ver cómo Brad Pitt se da piñas y patadas a diestra y siniestra con quien se le cruce.