¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

5 curiosidades de la polémica película

Don’t Worry Darling

Escrito por:

Publicado: 24 de Noviembre 2022

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

Harry Styles mirando serio a Florence Pugh en Don't Worry Darling

Don’t Worry Darling (No te preocupes cariño), la nueva película de Olivia Wilde con Florence Pugh y Harry Styles como protagonistas, no le hace honor a su nombre. ¡Para nada! Hace mucho tiempo no se generaba tanto drama en el mundillo de Hollywood. Tensiones, escándalos, peleas a los gritos durante el rodaje y cancelaciones se vieron en la antesala del lanzamiento de este thriller.

Y es que esta cinta hizo más noticia por los escándalos que la envolvieron, que por su historia. Las polémicas de Don’t Worry Darling, que incluyeron líos de falda, encontrones entre Pugh y Wilde, y hasta escupitajos, le dieron una inesperada publicidad. ¡Nos regaló tremendas copuchas!

Si es una buena película o no, no lo vamos a discutir aquí. Pero aprovechando todo el revuelo que ha causado, y para seguir hablando de ella, hemos seleccionado 5 cosas que quizá no sabías de Don’t Worry Darling, y que valen la pena conocer. Así que sigue leyendo, porque hay varias cositas interesantes para comentar.

Pero antes, ¿aún no has visto la película? ¡Pues no te preocupes! Te recordamos que puedes hacerlo sin costo adicional con un plan VTR. Podrás acceder a HBO Max y disfrutar de esta polémica producción en la comodidad de tu hogar. Ahora sí, vamos con las curiosidades.

Otro guión en la blacklist

La industria funciona así. A veces, por eventualidades mayores, o por capricho de algunos pocos, las películas no avanzan. La historia de No te preocupes cariño fue originalmente creada por Carey y Shane Van Dyke, y apareció en la famosa lista donde conviven los mejores guiones de Hollywood que no se producen. Faltaba una cabeza nueva en el proyecto, y Olivia Wilde se hizo cargo. 

¿Qué hubiese pasado si Wilde no hubiera tomado el guion para finalmente producir la película? Probablemente, esta no habría tenido la repercusión mediática que hoy tiene, con todas las peleas y controversias que generó. ¡Tremendo efecto mariposa! Nos habríamos perdido sabrosos cahuines.

Todo muy fashion

El vestuario y el diseño de producción son de lo más destacado de la película. Dada su ubicación temporal, los años 50, las joyas que aparecen tienen ese aspecto distintivamente retro y vintage. En efecto, las piezas utilizadas son de Bulgari y están valoradas en alrededor de 8 millones de dólares. ¡No rompas nada, Florence Pugh!

A propósito de la indumentaria, que brilla por su propio peso escénico, se utilizaron trajes y vestidos de la época, perfectamente conservados. Además, durante una escena de una gran fiesta, la artista de estilo burlesque, Dita Von Teese, prestó sus propias creaciones para que se utilicen. ¡Incluso facilitó su famosa copa XXL de champagne para sumergirse dentro de ella! Se pasó para buena onda.

Olivia Wilde conservando con Florence Pugh en escena de Don't Worry Darling

Locación secreta, ¿quién te conoce?

Como si se tratara de una película de espías o del mismísimo 007, la ubicación del set fue estrictamente confidencial. Desde el comienzo del rodaje, la directora Olivia Wilde quería mantener cierto secretismo, sobre todo con el mundo de fanáticos y paparazzis. No se olviden que Harry Styles debutó con un protagónico, tras unas breves apariciones anteriores en la gran pantalla.

¿Y cómo hizo para mantener bajo 7 llaves la ubicación del set? Resulta que los permisos municipales eran registrados con títulos ficticios e inexistentes. De esta manera, lograron burlar a los paparazzis y evitar tanto su presencia como la de los fans. Maravillosa jugada.

Harry Styles entró por la ventana

Cuando el proyecto recién comenzaba, el papel del personaje Jack le pertenecía al controversial Shia LaBeouf. En esa instancia de pre producción y lecturas de guion, el actor sufrió una denuncia pública por parte de su ex, la música FKA Twigs. Ella presentó una demanda por agresiones de toda índole y angustia emocional. Wilde decidió echarlo, sin embargo recién unos meses después se supo toda la verdad.

Así, con el papel en suspenso, Styles entró en escena y todos comenzaron a hablar de la película de Harry Styles. De forma simultánea, la directora comenzaba una relación amorosa con él. Lo cierto es que Harry es una mega estrella pop, pero en materia cinematográfica todavía no había demostrado, cosa que sí sucedió con su contraparte femenina, Florence Pugh, quien la rompió en Midsommar (2019) y en Little Women (2019), lo que le valió su primera nominación a los Oscar. 

¿Y cómo fue la actuación de Styles en esta película? Si quieres ver el desempeño del icono pop -y sexual- tendrás que sentarse a ver No te preocupes cariño. Lo que nos lleva a la última curiosidad.

Harry Styles ofreciendo ayuda para bajar del auto, en escena de Don't Worry Darling

Escenas en paños menores, las extrañabamos

Las buenas escenas de sexo comenzaron a escasear en el mundo de las películas. Las causas pueden ser varias y se presta al debate, pero lo cierto es que la cantidad disminuyó considerablemente, teniendo en cuenta décadas anteriores.

Se ve que a Wilde le interesa mostrar este costado tan humano, así que filmó unas escenas muy sexys entre Harry Styles y Florence Pugh, sobre todo priorizando el placer femenino, algo no tan visto en la gran pantalla, la pequeña pantalla, bueno, cualquier pantalla. ¿Escenas necesarias o innecesarias? Júzgalo tú mismo.

Florence Pugh besando a Harry Styles en Don't Worry Darling

¿Qué te parecieron estas curiosidades? Sin duda, No te preocupes cariño es una película que da mucho que hablar, para bien o para mal. Definitivamente, esta cinta dirigida por Olivia Wilde es la favorita para llevarse el trofeo a la más polémica del año 2022.