¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Cinco cosas que no sabías sobre The Flight Attendant

Escrito por:

Publicado: 01 de Julio 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Misterios, asesinatos, intriga y un montón de estupideces cometidas bajo los efectos del alcohol. Es por esto y más que The Flight Attendant es una de las series de HBO revelación de los últimos años. La comedia negra protagonizada por Kaley Cuoco ha recibido aplausos del público por su fascinante historia y su personaje principal: la azafata Cassandra Bowden.

Cassie (Cuoco) es muchas cosas: alcohólica, desastrosa y la primera en lanzarse al carrete. Pero su loco estilo de vida cambia totalmente cuando aparece una mañana junto al cadáver del hombre de negocios Alex Sokolov (Michiel Huisman). Si te gusta seguir a Cassie en sus aventuras y desgracias, en Clack! te contamos cinco curiosidades sobre esta exitosa serie que la está rompiendo en HBO Max.

Una conexión inesperada

La historia de The Flight Attendant está basada en la novela del mismo nombre, publicada en 2018 por el autor armenio-estadounidense Chris Bohjalian. Cerca del final del libro, hay una escena en donde Cassie, la protagonista, está en una habitación de hotel viendo televisión.

Según cuenta, el programa que mira es “una vieja comedia sobre brillantes científicos jóvenes que eran socialmente inadaptados”, descripción que calza sorprendentemente con The Big Bang Theory, el show donde Kaley Cuoco se consolidó gracias a su alocado y querido personaje Penny. Las coincidencias de la vida son increíbles.

Mucho antes de Cassie y Penny

Además de su papel en The Flight Attendant, Cuoco es archiconocida por su participación en The Big Bang Theory. Pero esta actriz ya es una veterana en el mundo del cine y la tele, consiguiendo su primer papel a los 7 años. Y el trabajo que más puertas le abrió fue el de darle voz a Brandy Harrington, la perrita que protagoniza la divertida serie Brandy y el Sr. Bigotes, de Disney Channel. ¿Quién iba a pensar que pasaría de interpretar a una perrita a una azafata alcohólica?

Casi tuvimos una Miranda muy distinta

Sin duda la enigmática Miranda Croft es uno de los puntos clave del show. Y es que la interpretación de la genial Michelle Gomez le pone acción, intriga y tensión a la mezcla.

Pero en un principio, la mujer misterio de The Flight Attendant iba a ser interpretada por Sonoya Mizuno, actriz recordada por sus apariciones en las películas Ex Machina (2015) y Annihilation (2018). El cambio de intérpretes fue porque a medida que se fue modificando la serie, la producción consideró que la escocesa Michelle Gomez sería la más apta para darle vida al personaje. 

El hombre detrás de la intro

Si eres un real fan de la serie, entonces seguramente recuerdas bien el tema principal de su introducción. Esta composición rinde tributo a las bandas sonoras en películas de espionaje y acción, y fue creada por el arreglista Blake Neely. Este compositor ha trabajado en otras destacadas series como Arrow y Riverdale.

En una entrevista, Neely reconoció que le fue difícil producir una pieza musical que refleje la energía frenética del show y el estado mental de Cassie. Pero su esfuerzo rindió frutos, ganando el Emmy por Mejor música de tema principal en 2021. Totalmente merecido, la intro es realmente pegajosa.

La mentira blanca que aseguró la serie

El origen de la serie The Flight Attendant, tal como la historia misma, partió con una mentirilla.

Durante una búsqueda en internet, Kaley Cuoco dio con la portada del libro de Bohjalian, y se entusiasmó con la idea de adaptarlo a la pantalla chica. Cuando en su compañía productora le preguntaron si había leído la novela, ella respondió que sí, pero sólo había leído la descripción. Obviamente después de esta mentira blanca, Cuoco leyó el libro para poder desarrollar el proyecto. Una mentira pequeña no le hace mal a nadie, nunca mejor dicho. 

Esas fueron 5 curiosidades sobre The Flight Attendant. Y tú, ¿ya viste la serie? Si aún no lo has hecho y eres cliente VTR, puedes ingresar a HBO Max sin pagar de más en tu plan

¡No te pierdas ni un solo capítulo de los cómicos infortunios de Cassie! Quizás quieras acompañar la serie con un vasito de vodka… o quizás te haga no querer ver una botella de alcohol nunca más.