¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Cinco comedias románticas

que no pasan de moda

Escrito por:

Publicado: 29 de Septiembre 2023

Tiempo de lectura: 4.5 minutos

Fotografía:

¡Te damos la bienvenida al tren del amor! Abrocha tu cinturón y disfruta de un viaje del recuerdo por las que, según nosotros, son las mejores comedias románticas para ver con tu pinche o solita acompañada de tu manta y helado favorito. 

En Clack! te presentamos nuestro top 5 de comedias románticas inolvidables que marcaron la historia del cine y se convirtieron en íconos del género. Obras que todo romántico empedernido tiene que haber visto para proclamar su título de enamorado hasta las patas, y que por supuesto puedes ver gratuitamente en HBO Max gracias a tu plan de televisión VTR!

1. La boda de mi mejor amigo (1997)

Julia Roberts en la comedia La boda de mi mejor amigo
Fuente: RTVE

I SAY A LITTLE PRAYER FOR YOOOOOOU. La boda de mi mejor amigo es uno de los grandes clásicos cinematográficos que definitivamente te hará suspirar. 

Esta historia gira en torno a Julianne Potter (Julia Roberts), una crítica de restaurantes que recibe una sorpresiva llamada de Michael O’neal (Dermont Mulroney), un viejo amor y amigo con el que prometió casarse si a los 28 no encontraba a su media naranja. 

El problema llega cuando Michael le cuenta que se casará con Kimberly Wallace (Cameron Díaz), y el mundo se le viene abajo. Julianne se da cuenta de que sigue enamorada de él y pone en marcha un plan para sembrar el caos y evitar la boda a toda costa. 

Obviamente, Julianne cuenta con la ayuda de su cómplice y mejor amigo George (Rupert Everett) para llevar a cabo un sinfín de locuras. Porque todos sabemos que dos cabezas piensan mejor que una, ¿no?

2. Cómo perder a un hombre en 10 días (2003)

Portada de como perder a un hombre en diez dias
Fuente: Fotogramas

Si alguna vez te has preguntado cómo terminar con tu pinche, Andie Anderson tiene las respuestas que necesitas (en Clack! no nos hacemos responsables de los resultados).

Andie (Kate Hudson) es la protagonista de Cómo perder a un hombre en 10 días, quien se desempeña como periodista en una revista de moda. Para su columna “How to…?”, decide enfrentarse a un desafío: conquistar a un chiquillo y matarle las pasiones día tras día. Sin embargo, a Andie se le complican las cosas porque el hombre con el que decide salir no piensa dejarla ir.

El “enamorado” es Benjamin Barry (Matthew McConaughey), quien paralelamente, le apuesta a su jefe que puede conquistar a cualquier mujer en 10 días. Si gana, Barry asumirá un importante cargo de publicidad en una nueva compañía de diamantes liderada por su supervisor.

Mientras ambos personajes intentan cumplir sus respectivos desafíos, comienzan a descubrir una conexión auténtica en medio de su juego. ¿Serán más importantes sus trabajos o sus sentimientos?

3. Amores, enredos y una boda (2005)

Protagonistas de amores, enredos y una boda
Fuente: Filmaffinity

Amores, enredos y una boda, basada en la novela Asking for Trouble de la escritora Elizabeth Young, cuenta la historia de Kat Ellis (Debra Messing), una chica que debe viajar a Inglaterra para asistir al matrimonio de su hermana. Kat se niega a ir sola, por lo que contrata a Nick Mercer (Dermot Mulroney) para que se haga pasar por su novio y así  sacarle celos a su ex, quien es el mismísimo padrino de la boda.

Durante los días previos al matrimonio, la protagonista se embarcará en un viaje de autodescubrimiento y amor propio que te robará el corazón.

4. Amigos con beneficios (2011)

Justin Timberlake en una escena de Amigos con beneficios
Fuente: Glamour México

Imposible que el título de esta cinta no te haga pensar en lo siguiente: ¿Y si nos damos un piquito pa’ reforzar la amistad? 

Amigos con beneficios cuenta la historia de Amie (Mila Kunis) y Dylan (Justin Timberlake), quienes se vuelven cercanos al compartir sus días en Nueva York. Una noche, mientras ven una película romántica, conversan sobre las relaciones amorosas y deciden empezar a ser algo más que amigos (1313). Pero obviamente, sin formalizar nada.

De esta manera, las emociones de ambos se comenzarán a enredar y te regalarán una película llena de intensidad.

5. Loco y estúpido amor (2011)

Loco y estupido amor
Fuente: Sensacine México

Sabemos que el amor es un ciclo y de la misma forma en la que se acaba también puede volver a empezar. Esto es lo que te enseñará Loco y estúpido amor. El filme que relata las vivencias de Cal Weaver (Steve Carell) y Emily (Julianne Moore), quienes después de 25 años casados deciden divorciarse.

Pero la historia no acaba ahí, porque Cal conocerá a Jacob Palmer (Ryan Gosling), quien le enseñará a transformarse en todo un galán. Esto mientras se desarrollan tramas paralelas que involucrarán a su hija Hanna (Emma Stone), la niñera Jessica (Analeigh Tipton), su hijo Robbie (Jonah Bobo), entre otros personajes.

Qué mejor que recibir la primavera que con una maratón de películas comedias románticas que harán palpitar tu corazón a mil por hora. Comfort movies que tal vez has visto innumerables veces, pero que nunca pierden su encanto y que te ofrecen un refugio cálido cuando más lo necesitas.