¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¡Ceachei!: Chile aparece en

nuevo capítulo de Rick and Morty

Escrito por:

Publicado: 12 de Octubre 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Rick and Morty abrazados

Siempre que alguna película o serie hace mención a nuestro país, ya sea en un diálogo o mostrando algo típico de nuestras costumbres, nos volvemos locos y reflota nuestro patriotismo. Ha pasado en múltiples producciones, desde Loco por Mary (1998) con Pat Healy (Matt Dillon) mintiendo sobre su supuesto trabajo en Santiago, hasta las raíces chilenas del personaje Gustavo Fring de Breaking Bad (2008-2013) y Better Call Saul (2015-2022). Y hoy, se escribe un nuevo capítulo de “somos el mejor país de Chile, hermano”, con la aparición de nuestra patria en Rick and Morty, en su temporada 6.

Sí señor. Saquen la bandera y entonen el himno nacional, pues Chile acaba de tener su minuto de fama en el aclamado y popular show de Adult Swim. Y es que nuestro país tuvo un sorpresivo cameo en el episodio 6 de la sexta tanda de Rick and Morty. Una aparición que, por supuesto, desató la locura total entre los fanáticos. ¡Se gritó como un gol!

“JuRicksic Mort” es el nombre del episodio, que fue estrenado este 9 de octubre en HBO Max, streaming al que puedes acceder sin costo adicional con tu plan de televisión VTR. El capítulo giró en torno a la vuelta de los dinosaurios a la Tierra, en donde vemos cómo estos evolucionaron hasta convertirse en criaturas pacifistas (¡y veganas!) con una tecnología superior a la de Rick Sánchez.

Así, estos dinosaurios 2.0 se dedican a viajar por todas las galaxias para ayudar a los planetas y sus civilizaciones. En ese contexto, es que una de las escenas tiene como protagonista a Chile. 

Fuego y caos

¿Un paisaje de la cordillera? ¿Personas bailando cueca? ¿La Isla de Pascua? Nada de eso. En este capítulo de Rick y Morty, Chile fue representado con protestas, fuego y descontrol. ¿Un guiño al estallido social, tal vez? Lo cierto es que esta escena se enmarca dentro de un caos generalizado en todo el mundo. Y allí es cuando aparece la Plaza de Armas de Santiago y edificios históricos de la zona como la Catedral Metropolitana y la infraestructura del Correo Central de Santiago (Correos de Chile). Pero además, también vemos una patrulla de Carabineros y a una persona enarbolando una bandera de Chile. Todo muy flashbacks de octubre de 2019.

Reacciones y memes

Como es de esperar, este momento emocionó a muchos compatriotas, quienes de inmediato comenzaron a hablar del capítulo a través de redes sociales. Y los memes no se hicieron esperar.

¿Y tú, qué opinas de este guiño hacia Chile? No cabe duda que la escena mostrada pertenece a nuestro país. Resulta curioso que este pedazo de tierra tan lejano haya sido elegido para aparecer en Rick y Morty, sí no somos tan famosos. ¿O sí?

Como sea, este episodio es el último antes de una pausa temporal de seis semanas. Rick y Morty y su temporada 6 volverán con su capítulo 7 en noviembre. Mientras tanto, si aún no has visto este mítico capítulo donde sale chilito, o quieres revivir las anteriores temporadas de la serie, recuerda que puedes hacerlo en VTR+ y HBO Max. ¡Sácale el jugo a tu plan de televisión y mira Rick and Morty online cuando quieras!