¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Campeonato Wimbledon 2023:

Cuándo y dónde ver los partidos

Escrito por:

Publicado: 07 de Julio 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografía:

Tenista chileno, Nicolás Jarry, corriendo para alcanzar la pelota en el Campeonato Wimbledon
Fuente: Reuters

Ya es hora de prepararse para el emocionante y esperado Campeonato de Wimbledon 2023. En esta nueva versión del torneo, que promete ser aún más apasionante que nunca, los mejores jugadores del mundo se congregan en las sagradas canchas de hierba del prestigioso All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres (Inglaterra).

A lo largo de los años, el evento iniciado en 1877 ha alcanzado una reputación envidiable,  convocando a las figuras más emblemáticas de esta disciplina deportiva y agarrando año a año más audiencia.

En la presente edición, el campeonato ya nos brinda apasionantes encuentros y gratas sorpresas. Durante un período de dos semanas repletas de intensidad tenística, presenciaremos competencias en modalidades individuales, dobles, mixtas, leyendas, júniors y tenis adaptado.

Un total de 128 deportistas individuales y 64 parejas de dobles buscarán con determinación conquistar el codiciado trofeo y asegurarse la suma de casi tres millones de dólares. El increíble monto proviene del total de los 45 millones de libras esterlinas (equivalentes a más de 57 millones de dólares) que se distribuirán entre los competidores de las distintas categorías masculinas y femeninas.

Con la participación de destacadas figuras del mundo del tenis dispuestas a enfrentarse, entre ellas Djokovic, Medvedev y Rublev, sin duda este torneo promete ser una experiencia llena de emoción y adrenalina. En el torneo también se verán las caras el chileno Nicolás Jarry, Stefanos Tsitsipas, Marco Cecchinato, Roland Garros, Guido Pella, y David Goffin, quien ya eliminó a Tomás Barrios.

Tenista polaca Iga Swiatek jugando en el torneo
Fuente: Associated Press

Esta edición marcará el 136º capítulo de un campeonato en el que Roger Federer se ha coronado en ocho ocasiones, convirtiéndose en el competidor más exitoso. En caso de que Djokovic obtenga la victoria, igualará el récord del tenista suizo, ya que no ha perdido en la emblemática Catedral desde 2017.

¡Pero eso no es todo! Existe la posibilidad de que Novak Djokovic supere el récord de títulos de Grand Slam en la era moderna, actualmente ostentado por Serena Williams. Por su parte, Carlos Alcaraz, quien ocupa el primer puesto en el ranking mundial, buscará impedirlo. Por otro lado, Iga Swiatek, clasificada como cabeza de serie principal en el cuadro femenino, persigue su quinta victoria en un torneo de gran magnitud.

En tanto, Djokovic y Elena Rybakina estarán en la línea de fuego en la prestigiosa Centre Court, defendiendo su condición de campeones actuales del torneo. Sin embargo, enfrentarán un gran desafío para mantener su título, ya que sin duda la competencia será feroz a lo largo de todo el campeonato.

¿Cuándo y a qué hora ver los partidos del torneo de tenis?

El esperado torneo de Grand Slam jugado en césped, reconocido por muchos como el más icónico en el mundo del tenis, comenzó el 3 de julio y culminará el domingo 16 del mismo mes

La gran final del cuadro femenino está programada para el sábado 15 de julio, mientras que la del cuadro masculino será el domingo 16 de julio.

Tenista serbio, Novak Djokovic, participando en el Campeonato Wimbledon
Fuente: Getty Images

Los resultados podrán revisarse diariamente en el sitio web de ATP Tour (Asociación de Tenistas Profesionales). En cuanto a los horarios de los enfrentamientos en Wimbledon, iniciarán diariamente a las 11:00 AM hora local de Londres (06:00 a.m. hora local de Chile).

En la cancha principal, los partidos comenzarán alrededor de las 1:30 PM hora local (08:30 AM de Chile), mientras que en la Pista Número 1, los encuentros iniciarán a las 15:00 (10:00 AM de Chile). Esto a excepción de las dos últimas jornadas, donde los partidos arrancarán a las 14:00 en la cancha principal (09:00 AM de Chile) y a las 11:00 AM en la Pista Número 1 (06:00 AM de Chile).

¿En qué canal de TV se puede ver el campeonato?

Si no quieres perderte ningún partido, ESPN 1, 2 y 3 entrega la cobertura completa y en vivo de Wimbledon 2023. Recuerda que con tu plan de televisión de VTR tienes acceso a estos canales, así que no tienes excusa para deleitarte con las rondas iniciales, la cuarta ronda, y las apasionantes etapas finales del campeonato.