¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Bruce Willis ya no

se puede comunicar verbalmente

Escrito por: Clack!

Publicado: 24 de Octubre 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fotografía:

Bruce Willis en un fondo negro. Viste un traje de color azul marino con una camisa blanca abotonada, al centro tiene puesto un corbatín.
Fuente: Variety

En los últimos días, se esparció con rapidez la noticia de que el querido Bruce Willis ya no puede hablar. Lamentablemente, el actor se encuentra en un estado de salud delicado, luego de ser diagnosticado con afasia a fines de 2022.

La afasia es un diagnóstico que no da respiro y se produce por lesiones cerebrales que dificultan comunicarse a través del habla o la escritura, al punto de no poder decir más nada verbalmente. Tristemente, la enfermedad de Bruce Willis se tomó su vida privada y su vida profesional. ¡Nuestros rezos están contigo, Bruce!

Durante octubre de 2022, el actor de Duro de Matar (1988), Sexto Sentido (1999) y tantas otras joyas del séptimo arte, colgó la capa de héroe y se retiró del mundo de la actuación a causa de esta enfermedad. Si bien la carrera de Bruce Willis terminó, el legado es realmente incalculable. Sus películas serán vistas por generaciones y generaciones.

Bruce Willis, una leyenda que nunca se olvidará

En una entrevista con The New York Post, Glenn Gordon Caron, el productor de la serie Luz de luna (1985-1989) que llevó al estrellato a Bruce Willis en la década de los ochenta, aseguró que “sigue siendo Bruce, a pesar de que su estado ha empeorado hasta el punto de que ya no es capaz de comunicarse verbalmente”.

El productor forjó una amistad a lo largo de los años, al nivel de estar presente en la vida del actor Bruce Willis más allá de su trabajo y costado privado. “He intentado por todos los medios permanecer en su vida. Es una persona extraordinaria”, señala Gordon Caron. 

Además, añade un poco de perspectiva para lo que están atravesando toda la familia y los allegados del emblemático actor: “lo que hace que su enfermedad sea tan surrealista es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce, no hay nadie que tuviera más alegría de vivir que él. Amaba la vida y adoraba levantarse cada mañana e intentar vivirla al máximo”.

Desgraciadamente, y con mucho pesar, hay que ser conscientes de que las próximas noticias no serán alentadoras. Por el contrario, el deterioro cognitivo seguirá aumentando mientras la familia del actor comparte sus días acompañando. Sin embargo, no todo son lágrimas. El arte perdura en el tiempo. Y Bruce Willis, como actor, ha sido partícipe de un sinfín de películas que dejan al arte en lo más alto.

Si quieres repasar algunas joyas de esta leyenda del mundo del cine, puedes hacerlo desde HBO gracias a tu plan de televisión VTR. Rememora la icónica 12 Monos (1995) de Terry Gilliam, donde Willis hace de un criminal convicto en un mundo post apocalíptico, o tal vez te interpele mejor su faceta detectivesca. Puedes hacerlo a través de Huérfanos de Brooklyn (2019) de Edward Norton.