¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¿Brad Pitt escultor?

El actor debuta con una nueva faceta

Escrito por:

Publicado: 22 de Septiembre 2022

Tiempo de lectura: 4.5 minutos

Fotografía:

Nick Cave, Thomas Houseago y Brad Pitt en el Museo de Arte Sara Hildénin, Finlandia

A Brad Pitt no le basta con ser un tremendo actor, productor de cine, modelo y causar suspiros entre el público. No. A este intérprete estadounidense le encanta explorar nuevos caminos e incursionar profesionalmente en áreas totalmente distintas a la de la actuación. Así es como recientemente, el galán de Hollywood sorprendió a medio mundo con su debut como escultor. ¡Al parecer encontró su vocación en el arte!

Y es que últimamente las manos de Brad Pitt no han estado ocupadas solamente firmando papeles de demandas contra su exesposa Angelina Jolie (a raíz del conflicto legal que tienen por los viñedos que compraron en Francia antes de separarse), sino que también las ha estado usando para la fabricación de esculturas. Obras de arte que, de hecho, han recibido elogios por parte de la prensa especializada. Mira tú.

¿Cómo es que el actor llegó a esta faceta? ¿Dónde se exponen sus piezas? Esas preguntas y más te las respondemos a continuación, porque te contaremos todo lo que tienes que saber sobre el arribo de Brad Pitt al mundo de las esculturas. ¿Será este el nacimiento de un nuevo Miguel Ángel?

¿Drogas y alcohol? No, mejor el arte

Los últimos años de la vida personal de este hombre no han sido nada fáciles. Y es que detrás de la fama y de recientes éxitos que Brad Pitt tuvo en películas como Once Upon a Time in Hollywood (2019) y Bullet Train (2022), el seis veces nominado a los Premios Oscar ha tenido que lidiar con situaciones familiares que perfectamente lo podrían haber llevado al vicio.

Su separación de Angelina Jolie, así como la pésima relación que tiene con su hijo Maddox, son algunos de los problemas que lo han marcado. Pero en lugar de dedicarse a tomar en cantidades infinitas y jalar cocaína cual Leonardo DiCaprio en El Lobo de Wall Street (2013), el buen Brad tomó un camino distinto, encontrando refugio en la escultura. Bueno, quizá si se ha dedicado a las drogas, solo que lo disimula bien.

El caso es que el actor acudió en 2017 al artista británico Thomas Houseago, íntimo amigo quien le metió el gustito por las artes plásticas. De hecho, Pitt mandó a construir su propio estudio en casa para dar rienda suelta a esta nueva pasión que su pana le ayudó a descubrir.

Sus obras en un museo de Finlandia

Cinco años han pasado desde ese 2017, y hoy ya podemos ver los frutos del trabajo y aprendizaje de Brad Pitt. El escenario para el debut de este inédito artista fue el Sara Hildén Art Museum, ubicado en la ciudad de Tampere, en Finlandia. 

Vale aclarar que la exposición en este recinto no fue solo de piezas creadas por el actor. De hecho, la mayoría de obras son de su amigo Thomas Houseago, pero unas cuantas son de autoría de Pitt. 

El actor ha recibido algunos comentarios positivos por sus trabajos. Por ejemplo, el medio The Guardian informó acerca de este evento señalando que “sorprendentemente, Brad Pitt es un muy buen escultor”. Además, indicó que “Pitt no es la primera estrella en incursionar en el arte, pero sus inteligentes y finamente elaborados reflejos de la violencia estadounidense lo convierten en uno de los mejores”. 

Ya, ya, pero, ¿cuáles son las creaciones de Brad Pitt? A continuación te presentamos sus cinco obras maestras, que estarán disponibles en el museo hasta el 15 de enero de 2023, por si quieres ir a darte una vueltita a Finlandia. ¿Tendrán potencial para convertirse en piezas milenarias? Júzgalo tú mismo.

House a Go Go

Su primera pieza es una casa de madera, pequeña, elaborada con pedazos de desechos que Pitt recolectó del estudio de su amigo Thomas en Los Angeles. De hecho, el nombre de esta obra es una clara referencia al apellido de este artista, que recordemos es Houseago. Así que podemos interpretar esta escultura como el renacimiento de Brad, un nuevo hogar que ha construido luego de vivir momentos duros a nivel personal.

Escultura "House a Go Go" de Bard Pitt

Self-Inflicted Gunshot Wound to the House

“Herida de bala autoinfligida a la casa”. Aquí tenemos cuatro casas, que como muy bien se señala en el título, representan a hogares a los que les dispararon. Con estas piezas, Pitt parece reflexionar acerca del daño que hizo a otras personas con sus acciones, fundamentalmente a su exesposa y a su hijo Maddox, y que significaron el derrumbe de su núcleo familiar. 

Igual no deja de ser curioso que para crear estas obras, se tuviese que usar armas de verdad. El solo imaginarnos a Brad Pitt tomando un pistola y disparando a las casitas nos parece un poco extraño, aunque nos hace recordar al inolvidable teniente Aldo Rain de Bastardos sin Gloria (2009).

Escultura "Self-Inflicted Gunshot Wound to the House" de Brad Pitt

Candle Holders For Loved Ones

“Sujetavelas para los seres queridos”. Un lindo set de sujetavelas para decorar el hogar, con unidades de distintos tamaños. Piezas que según comentó Pitt, fueron elaboradas en época de cuarentena, por lo que están hechas para recordar a quienes partieron producto del virus. Muy lindo, Brad.

Escultura "Candle Holders For Loved Ones" de Brad Pitt

Aiming At You I Saw Me But It Was Too Late This Time

“Apuntándote me vi, pero esta vez era demasiado tarde”. Lo que tenemos aquí es un panel de yeso en el que vemos un tiroteo. Parece seguir la misma línea de su escultura Self-Inflicted Gunshot Wound to the House, representando las heridas que ha causado y los errores que ha cometido en determinados momentos. Si nos fijamos bien, son al menos dos personas en el mural las que tienen armas, por lo que también podemos interpretar la obra como un duelo de pistolas que hace referencia a sus batallas en el terreno sentimental.

Puede que también sus papeles en películas de acción hayan sido una fuente de inspiración para esta pieza.

Escultura "Aiming At You I Saw Me But It Was Too Late This Time" de Bard Pitt

Out of the box

Para finalizar, tenemos una especie de ataúd o caja de bronce de la que sobresalen caras, manos y pies. ¿Qué habrá querido transmitir con ella? Esta es la más enigmática de sus creaciones, con un aire a historia de Stephen King. 

Escultura "Out of the box" de Brad Pitt

¿Qué te parecieron estas obras de Brad Pitt? El arte es subjetivo, así que probablemente para muchos estas creaciones sean un bodrio total, mientras que para otros sean algo disruptivo e innovador. Si un urinario es la obra de arte más influyente del siglo XXI, no vemos por qué las casas baleadas de Pitt no podrían ser exitosas. Si esto le hace feliz a Brad y le ayuda a sobrellevar sus problemas personales, todo bien. Nosotros eso sí preferimos su faceta como actor.