¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

The Last of Us:

Bella Ramsey da detalles sobre la serie de HBO

Escrito por:

Publicado: 09 de Agosto 2022

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

bella ramsey

The Last of Us es una verdadera obra maestra de los videojuegos. Por eso, es normal que exista gran expectación ante la serie que HBO Max está desarrollando sobre la historia. Y si bien hay esperanza por ver un buen producto final, también existe temor, mucho temor, a que arruinen todo con esta nueva propuesta.

Pero tranquilidad, gente, que al parecer la mentes tras esta adaptación del juego, no la van a embarrar. Eso según Bella Ramsey, actriz que dará vida a Ellie en The Last of Us, y que puso paños fríos ante las dudas que los fans puedan tener acerca de la producción.

Ramsey, a la que también hemos podido ver como la implacable Lyanna Mormont de Games of Thrones, tiene bastante optimismo por lo que será esta llegada del videojuego a la pantalla chica. ¿Quieres saber qué es exactamente lo que la actriz dijo? A continuación te lo detallamos.

Pero antes, te recordamos que Uncharted (videojuego de Naughty Dog, al igual que The Last of Us) también tiene su propia adaptación. Hablamos de la película Uncharted: Fuera del mapa, que puedes ver a partir del 20 de agosto en VTR+. ¡Para que vayas agendando una tarde de acción y aventura!

La serie será respetuosa con el juego…

Replicar la historia tal como sucede en un videojuego, así como las emociones que transmite, es lo más difícil. Y eso Bella Ramsey lo tiene más claro que el agua, según una reciente entrevista que dio a SheKnows. 

La joven actriz es consciente de la preocupación que genera la posibilidad de una mala adaptación, sobre todo cuando se trata de un pedazo de juego como lo es The Last of Us: “Sé que hay personas preocupadas por eso, por supuesto. Cuando algo es tan valioso para ti como espectador o como jugador, por supuesto que te va a entrar preocupación por cómo será la adaptación”.

Y ante eso, la ex Juego de Tronos asegura que al público le va a gustar la nueva versión. “Sinceramente creo que a la gente le va a encantar. Mantiene mucho de los golpes emocionales del videojuego, es muy respetuoso con él y le rinde homenaje”, comentó.

Recordemos que la historia del juego nos sitúa en un mundo en el que un virus ha acabado con la civilización, convirtiendo a las personas en criaturas caníbales. En ese contexto pandémico, los protagonistas son Joel (que será interpretado por Pedro Pascal en la serie) y Ellie, dos supervivientes que cruzan caminos para encontrar una cura al virus.

juego the last of us

…pero tendrá su propio sello

De todas maneras, la serie de The Last of Us tendrá cositas distintas al juego. Bella señala que la producción “explora diferentes vías que no se trataron tanto en el juego (…) fue muy divertido de hacer, toda una experiencia. Espero que la audiencia también sienta esa experiencia cuando vengan a la aventura con nosotros”.

¿Y cuáles son esas vías? Podemos encontrar respuestas en las declaraciones que en 2021 dio a IGN el creador del juego, y también productor ejecutivo del live-action, Neil Druckmann. El tipo mencionó que la serie se concentrará en mantener “los fundamentos filosóficos de la historia”, en lugar de buscar replicar de manera exacta cada escena. Por ello, tendrá mayor protagonismo el drama, en lugar de la acción. 

“En el juego, hay mucha acción porque debes enseñar al jugador la mecánica. Se necesita más violencia y más espectáculo hasta cierto punto de lo que necesitarías en un programa de televisión, porque en él no requieres enseñar a la gente cómo usar un arma. Eso es algo realmente diferente, y HBO ha sido genial al empujarnos a alejarnos de la acción dura y centrarnos más en el drama de los personajes. Algunos de mis episodios favoritos hasta ahora se han desviado mucho de la historia y no puedo esperar a que la gente los vea”, añadió Druckmann en aquella ocasión.

¿Cuándo se estrena la serie de The Last of Us en HBO Max?

Todavía no hay una fecha de estreno definida, pero se sabe que se lanzará a inicios de 2023. La primera temporada se terminó de rodar en junio, y contará con 10 capítulos.


¿Cómo será, finalmente, esta adaptación? Alejada o no de su trama original, confíamos en las palabras de Bella Ramsey, y que la serie haga justicia a un título que marcó un hito en la historia gamer. El mismísimo creador del juego está involucrado en el proyecto, así que confiamos en ver un resultado de calidad. Es The Last of Us, una serie que promete mucho. Esperemos que no termine en un “mucho ruido, pocas nueces”.