¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

And Just Like That: Homenaje

a Stanford en la segunda temporada

Escrito por:

Publicado: 04 de Julio 2023

Tiempo de lectura: 4.5 minutos

Fotografía:

Carrie Bradshaw abrazando a Standford
Fuente: Getty Images

En 2022, los eternos viudos de Sex and the City pudieron disfrutar del estreno de la segunda temporada de …And Just Like That, el nuevo reboot de la célebre serie. Este show de romance y comedia se basó en el libro del mismo título de Candace Bushnell de 1997, y sigue la vida sexual de cuatro mujeres de 30 a 40 años de edad en la ciudad de Nueva York.

Durante la producción principal, nos encariñamos profundamente con Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Samantha Jones (Kim Cattrall), Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) y Charlotte York (Kristin Davis). Pero también hubo otras figuras secundarias que se ganaron nuestro corazón, como Stanford Blatch, a quien interpretó el difunto actor Willie Garson

Los fanáticos lo recuerdan por haber interpretado al mejor amigo de Carrie, quien a menudo le daba consejos sobre moda y relaciones. Y precisamente, recibió un emotivo homenaje en la nueva temporada de esta serie protagonizada por Jessica Parker, Nixon y Davis.

¡Conoce qué ocurrió y no te olvides de ver esta serie en nuestra colección de cine VTR+ al contratar cualquiera de nuestros planes!

El emocionante homenaje a Stanford en el reboot de Sex and the City

El actor, quien falleció a los 57 años a raíz de un cáncer de páncreas en septiembre de 2021, tenía estipulado su regreso en …And Just Like That. Sin embargo, una vez que se supo todo sobre su enfermedad y no fue capaz de grabar más allá de 3 capítulos, los escritores optaron por enviar a su personaje a Japón para representar a una estrella de TikTok. 

Carrie se entera de esto en la primera temporada, al recibir una sorpresiva carta de su amigo: “Para cuando leas esto, estaré en Tokio”. Y agrega, en alusión a la muerte del difunto novio de Carrie, John “Mr Big” Preston (Chris Noth): “No podía decírtelo sin llorar. Ya has llorado suficiente”, dice la carta. ¡Se nos estruja el corazón!

Y ahora, tras el lanzamiento de la segunda temporada, que tuvo su fecha de estreno el pasado 22 de junio, el diseñador de vestuario, Smoke (Bethlehem Million), llega al departamento de Carrie para prepararla para la Met Gala. Apenas la ve, elogia el hermoso kimono de seda que tiene puesto, y ella responde que su amigo Stanford se lo envió desde Japón, recordando emotivamente a su querido amigo y dejando abierta su continuidad en la serie.

Carrie Bradshaw conversando mientras cruza las manos
Fuente: Captura HBO Max

Lo que tenían originalmente preparado para Willie Garson en la nueva serie

Sobre lo que planeaban con Stanford para la flamante serie, el showrunner y productor ejecutivo Michael Patrick King le dijo a Variety en 2021 que aparecería en los diez capítulos de la primera temporada.

“Antes de saber que Willie estaba enfermo, Stanford iba a tener una crisis de la mediana edad”, aseguró. “Siempre se limitó a ser agente, e íbamos a explorar el hecho de que no era una carrera real. Carrie y él iban a estar sintiendo cambios en su vida“.

Luego habló de que no quería plantear teorías locas sobre su desaparición. “La vida y la muerte son una cosa en la ficción: cuando es real, no es divertido ni lindo. Ni siquiera quería coquetear narrativamente con el asunto de saber dónde está. Sabía que la audiencia nunca se interesaría en eso“, añadió.

La muerte de Willie Garson la anunció su hijo Nathan, a quien adoptó cuando tenía 7 años en 2009. “Te amo mucho papá. Descansa en paz y estoy muy contento de que me hayas compartido todas tus aventuras y hayas logrado tanto”, escribió en redes sociales. “Estoy orgulloso de ti. Siempre te querré, pero creo que es hora de que te embarques en una aventura por tu cuenta. Siempre estarás conmigo“.

Willie Garson junto a su hijo Nathen Garson
Fuente: Getty Images

De hecho, pasó un tiempo antes de que el equipo de …And Just Like That supiera que el actor estaba en tratamiento para su cáncer. En el documental de la serie, Cynthia Nixon y Kristin Davis dijeron que la única persona que sabía de la enfermedad era Sarah Jessica Parker. “En un momento, Sarah lo sabía y el resto de nosotros no. Él no quería que lo supiéramos. No quería que fuera tema“, dijo Davis.

En entrevista con la revista Vulture en 2021, Sarah Jessica Parker y King abordaron el papel de Garson en el reboot de Sex and the City, diciendo que estaba la intención de darle al actor un papel más importante.

“(Willie) pretendía completar toda la temporada. Tenía una historia muy importante, más que nunca, así que tenía la ferviente esperanza de poder hacerlo todo”, explicó Parker. “Si Willie pudiera estar allí y hacer un episodio más o una escena más, lo habría hecho. Pero él sabía qué hacer para cuidar de su hijo y de sí mismo“.

Si quieres revivir la serie Sex and the City junto a sus películas o aprovechar el estreno de la segunda temporada de su esperado reboot …And Just Like That, no te pierdas la colección de cine de VTR+. ¡Aprovecha nuestros planes y no te los pierdas!