¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

5 razones por las que deberías ver ya mismo

Rick and Morty

Escrito por:

Publicado: 11 de Agosto 2022

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

rick y morty

¿Quién dijo que la ciencia y el humor no son compatibles? Rick and Morty es la mejor prueba de que una serie de animación puede enganchar a niños y adultos con tramas tan chistosas como educativas. No por nada esta caricatura, creada por Justin Roiland y Dan Harmon, se ha convertido en una de las favoritas del público, con un estilo similar al de otras famosas producciones como BoJack Horseman, Los Simpsons y Futurama

La historia nos cuenta las aventuras de Rick Sánchez, un científico loco, y su nieto Morty Smith. Ambos pasan sus días entre actividades domésticas y viajes espaciales, temporales e intergalácticos. ¡El sueño de todos!

Pero, ¿qué hace tan bacán a esta serie? Hay una infinita cantidad de razones que convierten a Rick and Morty en una animación de culto. En Clack! hicimos una investigación científica exhaustiva, y seleccionamos 5 motivos (de entre millones conocidos en todo el universo) por los que debes comenzar a ver Rick and Morty hoy mismo.

Ah, y recuerda que sin importar el universo en donde vivas, la serie completa la tienes disponible en HBO Max. ¡Con VTR y tienes acceso total a este streaming para disfrutar de todas las temporadas de Rick and Morty!

Hijo de Volver al Futuro

Una serie de ciencia ficción pura y dura, no puede no estar inspirada en un clásico de ese género. Así es como Rick and Morty nace de una de las sagas más icónicas: la increíble trilogía de películas de Volver al Futuro. Por eso es que Rick Sáncez tiene un enorme parecido al Doctor Brown, y Morty a Marty (¡si hasta sus nombres son ultra parecidos!).

Pero ojo, el hecho de que tomara inspiración en estas películas, no significa que sea una copia. Rick y Morty no solo viajan en el tiempo, sino que también tienen aventuras interdimensionales. Por ello, esta serie no solo es una divertida parodia de Volver al futuro, si no que también tiene mucha identidad propia.

Así que si te encanta todo el concepto de ciencia ficción que el Dr. Brown y Marty McFly popularizaron, entonces te encantarán las aventuras de Rick y su nieto.

Los críticos le hacen un queque

Esta puede que sea una de las razones más poderosas para decir que Rick and Morty es una serie imperdible. Y es que no es solo aclamada por el público, sino que también por los críticos de televisión, llegando a ser nominada en 3 ocasiones a los premios Emmy, obteniendo el galardón en 2 oportunidades.

En IMDb, cuenta con una nota de 9.2 sobre 10, y en Rotten Tomatoes tiene un 94% de aprobación. Tremendos números para una serie de la que todo el mundo habla. Y si todos le tiran flores, debe ser porque realmente es buena, ¿no?

rick con lentes y morty triste

Guiones con increíble creatividad

Despreocúpate: en Rick and Morty no existen los episodios de relleno, pues todos son diferentes y aportan algo valioso a la historia.

En cada capítulo encontrarás crítica social irreverente, referencias a películas y series icónicas, así como también a la cultura popular. Además, te sorprenderás con escenas tan hilarantes como bizarras. No queremos hacerte spoilers, así que te daremos un solo ejemplo: ¿te imaginas a dos rebanadas de pizza, sentadas en un sillón, pidiendo un delivery de humanos? Esas y muchas otras demenciales situaciones podrás disfrutar en esta serie.

universo de pizza rick and morty

¿Alguien dijo multiversos?

Sí, sí, en el último tiempo el tema de los multiversos en distintas películas y series ha crecido como la espuma, por lo que ya no es algo taaan original. Pero es que el Rick and Morty este es uno de los temas centrales, y se le saca el mejor de los jugos. 

Nuestros protagonistas viajan por muchos planetas, universos paralelos, dimensiones y todo lo que se te pueda ocurrir. Esto da la posibilidad de que podamos ver una infinidad de realidades, personajes e historias que te sacarán carcajadas, y que probablemente también te volarán la mente. Como lo de las pizzas, que mencionamos antes.

Referencias en otras producciones

Si todavía tienes dudas de que Rick and Morty haya pegado fuerte en el público, te traemos una prueba irrefutable: Los Simpsons tienen un chiste de sofá en donde aparecen Morty y su abuelo. Y si apareces en Los Simpsons, es porque realmente eres una sensación. ¿Qué mejor medida que esa?

Y así como en esa caricatura de personas amarillas, nuestros protagonistas también han sido referenciados en otros lados, como en Space Jam: una nueva era (2021), con un cameo de unos pocos segundos, pero que bastaron para encender a tope el emocionómetro de los espectadores.

rick y morty en el universo de los simpsons

¿Qué te parecen estas razones? Rick and Morty es una serie animada que la rompe con una narrativa divertida, sarcástica y transgresora. Si buscas una caricatura con la que puedas aprender de física cuántica y reírte con groserías al mismo tiempo, entonces no dudes en darle una oportunidad a esta fantástica historia.