¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

5 monitos animados antiguos

que te definieron como adulto

Escrito por: Clack!

Publicado: 18 de Marzo 2024

Tiempo de lectura: minutos

Fotografía:

¿No les pasa que a veces les gustaría volver a ser niños para que su única responsabilidad sea llegar después del colegio a ver una maratón de monitos animados por toda una tarde? No nos pueden decir que no, porque sabemos que es así. 

Es por lo mismo que en Clack! quisimos destacar a algunos de estos entrañables monitos antiguos que te acompañaron por años día a día, haciéndote reír, llorar, pensar y entretenerte. Caricaturas que seguramente marcaron tu infancia y que a pesar de que pasen los años, aún recuerdas a sus personajes y sus entretenidas aventuras.

¡Mucha Lucha!

Ricechet, buena niña y la pulga practicando lucha libre
Fuente: Twitter

Cómo olvidar las aventuras de los pequeños luchadores Ricochet, Buena Niña y La Pulga, mejor conocidos como “Los Tres Mascaritas”, en la Escuela Internacional de Lucha. Juntos, enfrentaban diversos desafíos y enemigos mientras luchan en el ring y también fuera de él. Mucha Lucha (2002-2005) se trataba de pelear por el honor, la familia, la tradición y las donas

A lo largo de sus tres temporadas, esta serie animada destacó por su ingenio al incorporar referencias culturales y parodias de luchadores famosos que sacaron cientos de carcajadas. ¡Sin duda, un clásico de clásicos que aún perdura en la memoria de muchos, sobre todo en el público latino que sintonizaba tarde a tarde Cartoon Network!

Las sombrías aventuras de Billy y Mandy

Mandy regañando a Billy
Fuente: Prime Video

La muerte, lo paranormal y el humor se mezclaban de manera perfecta en cada episodio de Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy (2001). Como bien lo dice su título, esta serie narra las historias del asqueroso y retrasado Billy, junto a su seria y amargada mejor amiga Mandy. 

Ambos invocaron a La Muerte, más conocida como Puro Hueso, para hacerle una apuesta relacionada con su vieja y enferma mascota hámster. Si el esqueleto perdía la apuesta, estaba obligado a ser el mejor amigo de ambos. ¡Y así fue!

Más allá del terror y misterio, en la recordada serie destacan los miles de universos en los que los tres protagonistas se adentran capítulo a capítulo. También, tenían una gran afición por parodiar a personajes de distintas series y películas de la cultura pop como Harry Potter, Scooby Doo, Pokemón, Los Picapiedras, Renegado y El Oso Yogui.

Cabe destacar que también los personajes y hechos históricos tampoco se quedan atrás. Incluso el decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, el reconocido actor George Clooney y la Organización de las Naciones Unidas aparecen en algunos episodios de la serie.

KND: Los chicos del barrio

Knd los chicos del barrio en la casa del árbol
Fuente: Fandom

Si cuando niño soñabas con tener una casa del árbol, luego de ver KND: Los chicos del barrio, seguramente también deseaste tener un grupo de amigos como el del Sector V. Estos chiquillos luchaban en contra de las obligaciones que los adultos les imponen día a día a los niños, que lo único que quieren es pasarlo chancho.

¡Y qué mejor forma de cumplir una misión jugando a ser un agente secreto con operaciones en una inmensa casa del árbol con la media panorámica de toda la ciudad! Número Uno, Dos, Tres, Cuatro y Cinco son agentes, cada uno con su propia personalidad y misión, listos para combatir la tiranía y amargura de los aburridos y lateros adultos.

Clifford, el gran perro rojo

Emily mostrándole un pastel a Clifford
Fuente: Movie Network.

Antes todas las criaturas de la ficción que eran grandes significaban terror y peligro, pero eso empezó a cambiar con Clifford (2000). Este perro XL de color rojo nos hizo desear tener un cachorro del porte del Costanera Center sin saber muy bien las consecuencias que podrían traernos. En fin, sabemos que Clifford fue la razón principal por la que muchos de nosotros quisimos tener un compañero perruno, aunque no haya sido efectivamente gigante como Clifford.

Esta caricatura nos mostraba la vida de Emily Elizabeth, una niña de ocho años que es dueña de Clifford. Antes de ser adoptado por ella, este perrito era diminuto, pero el inmenso amor de su dueña hizo que creciera hasta ser el perro rojo gigante que es hoy. Es por esto, que tuvieron que mudarse a la isla Birdwell, donde hacen nuevos amigos y enfrentan desafíos típicos de la vida cotidiana.

Jóvenes Titanes

Los jóvenes titanes
Fuente: Reel Rundown

Luego de ser opacado por su amigo, colega y murciélago Batman, Robin tuvo su momento protagónico con Los Jóvenes Titanes (2003). Una de las series más exitosas y recordadas de Cartoon Network que gira en torno a Robin, Cyborg, Raven, Starfire y Chico Bestia, un grupo de 5 superhéroes adolescentes que viven en una T gigante llamada la Torre de los Titanes. Su fin es salvar a la ciudad de Jump City de los rufianes y villanos que atentan contra su tranquilidad.

Habrán pasado 20 años desde su estreno, pero no hay duda que los Jóvenes Titanes siguen siendo favoritos consagrados en la fanaticada de Cartoon Network. Con historias oscuras, temas serios y personajes complicados, más y más seguidores se unían cada semana para seguir estas emocionantes historias.

No cabe duda alguna de que estos cinco dibujos animados de los 2000 son muy recordados por toda una generación. Y lo mejor de todo es que puedes revivirlos las veces que quieras activando tu cuenta de Max sin costo, usando tus credenciales de sucursal virtual VTR. ¡Prepara tu leche favorita, dales play y entra en el espiral de la nostalgia!