¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

5 datos curiosos de The Big Bang Theory

Que quizá no sabías

Escrito por:

Publicado: 18 de Julio 2022

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

Terminó hace 3 años, pero sigue siendo tan popular como en su época dorada. The Big Bang Theory es una serie que pegó fuerte y que continúa posicionándose como una de las preferidas de los usuarios. De hecho, es de los contenidos más vistos en HBO Max.

¿Cómo olvidar las divertidas aventuras de Sheldon, Leonard, Amy, Penny y compañía? ¡Nos hicieron reír como locos! A lo largo de 12 temporadas, estos entrañables personajes nos regalaron cómicos momentos que sin duda quedaron grabados a fuego en nuestra memoria. 

Pero además de los mejores recuerdos, esta sitcom también nos ha dejado algunas curiosidades que vale la pena mencionar. Si no te las quieres perder, entonces sigue con nosotros, porque en Clack! te contamos 5 cosas que quizá no sabías sobre The Big Bang Theory.

Una serie de ciencia con verdadera ciencia

En todos los capítulos del show, encontramos una increíble cantidad de datos científicos, cortesía de nuestro amado grupo de nerds. Cálculos, teorías y lecciones sobre distintas materias forman parte de la serie, que ha hecho una excelente pega de divulgación científica.

Pero lo interesante es que toda la información que se entrega, es 100% real. Y no es que los guionistas fueran destacados químicos, físicos o biólogos, sino que pidieron asesoría a gente que sabe de estos temas. Así es como David Saltzberg, Director del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de California en Los Ángeles, se encargó de cuidar que todo lo que se dijera en la serie, fuese cierto. ¡El tipo revisaba los libretos incluso cuando estaba en investigaciones en la Antártida!

Una genia en el elenco

Saltzberg fue un científico externo a la serie, pero dentro de ella también hubo una verdadera erudita. Hablamos de la actriz Mayim Bialik, quien interpretó a la querida Amy Farrah Fowler

Bialik tiene una licenciatura en neurociencia, cuenta con un título en estudios hebreos y un doctorado también de neurociencia en la Universidad de Los Angeles. Toda esta formación académica le permitió ayudar en la revisión de los guiones para verificar que todo estuviese en orden. ¡Seca!

Abejas Bazinga

Una de las expresiones más icónicas en The Big Bang Theory es “Bazinga”. Sheldon Cooper la dice con frecuencia luego de tirar una broma o comentario sarcástico. 

Bueno, resulta que a un grupo de biólogos brasileños no se les ocurrió nada mejor que ponerle ese nombre a una especie de abejas brasileñas orquídeas. Así, quedaron con el nombre de Euglossa bazinga. ¿Tremendo homenaje, no? 

Dulce gatito es una canción real

Sheldon ama Dulce Gatito, una canción que su madre le cantaba cuando era pequeño. Es tanto lo que lo relaja, que siempre que cae enfermo, le pide a Penny que se la cante.

Resulta que esta canción no es un invento de los guionistas, pues existe en la vida real: fue escrita a finales de 1937 por la poetisa Edith Newlin. De hecho, esta pieza pudo haber significado un gran dolor de cabeza para la producción de la serie, pues las hijas de Newlin denunciaron en 2015 a los guionistas de la sitcom, alegando que usaron sin permiso la letra de la canción. Pero al final no pasó nada, así que se salvaron.

Copia descarada en Bielorrusia

Es normal que una serie exitosa tenga su remake o adaptación en otro país, como ocurrió por ejemplo con la versión chilena de Casado con hijos. Sin embargo, hay veces en que algunas personas son muy sinvergüenzas.

Así pasó en Bielorrusia. Este país, que en el último tiempo hemos escuchado con más frecuencia por el conflicto entre Rusia y Ucrania, tuvo su propia versión de The Big Bang Theory. O deberíamos decir copia, porque fue realmente eso. 

The Theorists fue el nombre de esta curiosa “adaptación” de la sitcom estadounidense. Durante meses se emitieron capítulos por la cadena CTB de Bielorrusia, hasta que los productores de la serie original se dieron cuenta y denunciaron el plagio. ¿Quieres saber cómo era este show? Míralo tú mismo:

¿Qué te parecieron estas curiosidades? Sin duda, The Big Bang Theory es una serie que nos dejó muchos datos interesantes para comentar. Si nunca la has visto o quieres volver a revivirla, puedes hacerlo en HBO Max. Recuerda que si tienes una suscripción de TV  VTR, cuentas con acceso a este streaming sin pagar adicional.

¡Disfruta de todas las temporadas de esta sitcom con los nerds más queridos de la televisión!