¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

¿Fan de Sex and the city?

Conoce estas 5 curiosidades de la serie

Escrito por:

Publicado: 29 de Julio 2022

Tiempo de lectura: minutos

Fotografía:

cast de sex and the city

Este 2022 se cumplen 20 años de una de las series más icónicas de la historia de la TV, pionera en poner a mujeres como protagonistas. Hablamos de Sex and the City y las queridas Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes. ¿Cómo olvidar sus historias de amor, trabajo y mucho sexo?

Durante 94 capítulos divididos en 6 temporadas, este singular grupo de amigas nos hizo disfrutar con sus locuras y aventuras en Nueva York. A través de sus diálogos y anécdotas, abordaron temas que a los cartuchos les hace poner el grito en el cielo: masturbación, fetiches, lesbianismo, tríos y más. Pero también, nos dejaron lecciones de moda y estilo.

Y aunque el show terminó en 2004, continúa más presente que nunca. Con dos películas a su haber, y la serie And Just Like That, que sigue a nuestras protagonistas una década después de los eventos de las cintas, el programa demuestra que aún le queda mucho paño por cortar. De hecho, esta secuela ya tiene confirmada una segunda temporada.

Por eso, en Clack! queremos celebrar estos 20 años de la serie y su vigencia, contándote 5 curiosidades que todo fan de Sex and the city debe conocer.

Con VTR y HBO Max, puedes disfrutar de todo el universo Sex and the city. ¿O deberíamos llamarlo Sexverso?

¡Casi tenemos otra Samantha Jones!

¿Qué sería de la serie sin la empoderada y deslenguada Samantha? Una mujer que vive su sexualidad sin tapujos, segura de sí misma y siempre dispuesta a pasarlo chancho. Este es uno de los personajes más amados por la audiencia, interpretado fenomenalmente por la actriz Kim Cattrall

Pero las cosas pudieron ser distintas. Resulta que Cattrall rechazó dos veces el papel de Samantha, pues pensaba que el rol sería el de la madre de alguna de las otras chicas. Por aquel entonces, y como diría Ricardo Arjona, Kim ya era una señora de las cuatro décadas. Por eso, creyó que su carrera quedaría encasillada en papeles de mamás o abuelas. ¡Menos mal que aceptó!

samantha jones

Charlotte: conservadora dentro y fuera de la pantalla

De las cuatro protagonistas del show, Charlotte York es la más chapada a la antigua. Se podría decir que es lo contrario a Samantha: en lugar del sexo y los hombres, ella prefiere hablar sobre el amor y las relaciones como en los cuentos de princesas.

¿Cómo habría reaccionado este personaje ante una serie como Sex and the city? Seguramente no la hubiese querido ver. Bueno, algo parecido sucedió con Kristin Davis, actriz que dio vida a Charlotte. En un inicio ocultó a su familia su trabajo en esta serie, todo porque pensó que los temas que se tocaban eran muy fuertes y atrevidos.

Sin embargo, con el paso de los capítulos, Davis se fue sintiendo cada vez más a gusto con la producción, por lo que finalmente dejó que sus padres la vieran. 

Charlotte York

Mucho rato en tacones

No es secreto que filmar cada toma de una película o serie demanda mucho tiempo. Es común que se tengan que repetir escenas, ya sea porque a alguien se le olvidó una parte del guion, hay un error de cámara, se necesitan distintos ángulos de grabación, y mucho más.

Todo esto deriva en que los actores deben permanecer mucho tiempo con los vestuarios de sus personajes. En el caso de Sex and the city, generalmente las protagonistas llevaban tacos puestos, por lo que la espera era más incómoda aún. De hecho, se dice que Sarah Jessica Parker, actriz que interpretó a Carrie Bradshaw, llegó a estar 18 horas en tacones.

No quisiéramos estar en sus zapatos, literalmente.

personajes de sex and the city

Cosmopolitan sin alcohol

Nuestro grupo de chicas son fieles consumidoras del Cosmopolitan. En cada capítulo, podemos verlas disfrutando de este cóctel mientras hablan sobre sus cosas y tiran la talla. 

Sin embargo, todo esto es una mentira. No queremos ser dramáticos, pero lamentablemente las copas que beben no tienen ninguna sola gota de alcohol. Solo contienen agua y colorantes para darles el tono adecuado. 

Después de usar tacos tanto tiempo para grabar las escenas, mínimo las hubiesen dejado disfrutar con un poquito de este trago de vez en cuando.

personajes de sex and the city bebiendo cosmopolitan

No hago desnudos

Sarah Jessica Parker fue tajante: ella no quería aparecer totalmente pilucha en la serie. Por ello, incluso en los momentos más hots del show, lleva ropa interior o cualquier otra prenda que pueda ocultar su intimidad

La actriz ha declarado varias veces que jamás rodaría una escena como Dios la trajo al mundo. Y no solo en Sex and the city, si no en cualquier otra producción en la que participe. Es más: tampoco acepta que una doble simule ser ella en una secuencia erótica. ¡Así de decidida!

Sarah Jessica Parker sonriendo

Y tú, ¿conocías algunas de estas curiosidades? Sin duda, estamos frente a una serie que marcó época, y que seguirá presente en la cultura popular por un buen tiempo. Recuerda que si quieres ver Sex and the city online, sus dos películas y And Just Like That, puedes hacerlo en HBO Max. ¡Con un plan de televisión VTR tienes acceso total a este streaming!