¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Game of Thrones: 5 curiosidades

de la emblemática fantasía épica de HBO

Escrito por:

Publicado: 22 de Agosto 2022

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

games of thrones

A más de tres años de la emisión del último capítulo de Game of Thrones, el mítico universo creado por George R.R. Martin sigue manteniendo una acérrima base de seguidores en todo el mundo. Y es que la historia de Daenerys, Jon Snow y compañía se ganó un lugar en el corazoncito de los fanáticos, dando pie incluso a un spin-off: House of the Dragon.

Con el correr de los años, se destaparon muchos mitos y secretos alrededor de Juego de Tronos. Que los Targaryen tenían originalmente los ojos color violeta, que la cabellera de Daenerys tardó dos meses de trabajo en realizarse o que fue la serie de televisión más cara y pirateada de la historia.

Pero queremos ir más lejos y repasar algunas de las mejores curiosidades de Games of Thrones. Así que quédate, que te vamos a contar 5 datos interesantes que quizá no sabías de esta tremenda serie.

Estuvimos a punto de quedarnos sin GOT…

¡Así como lo lees! La historia cuenta que cuando los showrunners David Benioff y D. B. Weiss convocaron a todos los directivos de HBO y a Martin para ver el piloto, el resultado no fue el esperado. En efecto, Benioff ha dicho a diferentes medios que fue “una de las experiencias más dolorosas de su vida”. Ocurrió que las expectativas eran demasiado altas, pues desde que el proyecto tuvo luz verde hasta la proyección del piloto, pasaron 4 años.

Había baches en el guión, incluso agujeros negros. Algunas actrices no convencían, ni siquiera a Martin pareció gustarle en lo más mínimo. El piloto pasó a ser una suerte de piloto maldito. ¿Y entonces? A empezar de nuevo. Acordaron una nueva fecha de entrega con HBO y volvieron a filmar casi el 90% del material, rearmando escenas, cruces de personajes y, lo más importante, con una nueva Daenerys (interpretada por Emilia Clarke). El resto es historia.

George Martin no quería televisar su creación

Muchos no lo saben, pero la saga de libros Canción de Hielo y Fuego data de los años noventa. Su primer lanzamiento, llamado Juego de Tronos, salió a la venta en 1996. Luego apareció Choque de Reyes en 1998 y en el año 2000, Tormenta de Espadas. En ese entonces, el escritor estadounidense fue contactado para convertir su obra en una saga fílmica que le hiciera competencia a la saga de fantasía épica más famosa de aquella época. Hablamos nada más y nada menos que de El Señor de los Anillos, un verdadero peso pesado.

Martin se negó rotundamente, pero en 2006 volvieron a hacer un intento, esta vez perpetrado por Benioff y Weiss. Los showrunners se reunieron con el escritor y éste les hizo una pregunta muy simple: “¿Quién creen que es la verdadera madre de Jon Snow?”. Evidentemente la respuesta fue de lo más satisfactoria, porque ese fue el génesis de las 8 temporadas que estaban por venir. ¡Luz verde!

games of thrones

¿Secretos a cambio de anular una multa? Claro que sí

El final de la quinta temporada fue memorable. Jon Snow recibió una serie de dolorosas puñaladas por parte de casi toda la Guardia de la Noche. Un final tristísimo para un personaje querido por el público.

Los rumores comenzaron enseguida. Que no, que cómo podía morir Snow, que no era justo, que tenía que haber pasado algo más. Kit Harrington, el actor que personifica al bueno de Jon, tenía prohibido por contrato decir algo sobre su futuro. Hasta que lo interceptaron manejando su auto a gran velocidad.

Resulta que el oficial de turno que paró este vehículo se encontró con su actor favorito del momento, por lo que le dio dos opciones: pagar la multa o confirmarle si Jon viviría o moriría para la siguiente temporada. Finalmente, Harrington se fue de tarro y le confirmó que estaba vivo. Con mucha altura, el oficial respondió: “ya se puede marchar, Lord Commander”. Qué maravilla.

Dos antagonistas dieron vida a otro personaje de ciencia ficción

Esta no todos la saben, pero tanto Daenerys como Cersei Lannister interpretaron a la mítica Sarah Connor de la saga Terminator. La diferencia se dio en el tamaño de la pantalla. Mientras Clarke tuvo su rol protagónico en Terminator Genisys (2015), Lena Headey hizo lo propio una década antes en Terminator: The Sarah Connor Chronicles (2008-2009), una serie de televisión que, al igual que la película, pasó sin pena ni gloria.

Auuuuu: ¿lobos reales o puro CGI?

Todos recordamos el momento en el que Jon Snow se detiene al lado del camino y detecta un sonido no tan lejano. Eran unas pequeñas crías de lobos huargo, con su madre muerta. El padre de los Stark, el entrañable Ned Stark (Sean Bean) decide darle un lobo a cada uno de sus hijos: Viento Gris (Robb), Nymeria (Arya), Dama (Sansa), Peludo (Rickon), Verano (Bran) y Fantasma (Jon).

Estos lobos, durante la primera temporada, fueron interpretados por perros Inuit del Norte, el famoso perro esquimal canadiense de raza ártica, considerada frecuentemente la más antigua de América del Norte. Estos parecen lobos verdaderos, sin embargo, cuando la serie avanzó fueron cambiados por lobos digitales, con el propósito de hacerlos ver más grandes, cosa que ocurre en los libros.

De yapa: Sophie Turner, la actriz que dio vida a la colorada Sansa Stark, adoptó al perro que protagonizó a su lobo en la serie, bautizado como Zunni en la vida real. ¡Awww!

games of thrones

¿Conocías estas curiosidades? Games of Thrones es una serie que tiene mucho paño por cortar, y más aún ahora con su precuela House of the Dragon, que trae hartas cosas para comentar sobre la Casa Targaryen. El universo de Juego de Tronos no se detiene, señoras y señores. Y tú puedes disfrutarlo cuándo y cómo quieras con tu plan de TV. ¡Valar Morghulis!