¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Hablar de Will Smith es hablar de Hollywood. Es uno de los rostros más reconocidos de la industria, protagonista de verdaderos peliculones para todos los gustos. Dramas, comedias, cintas de ciencia ficción y otras llenas de acción forman parte de su extenso currículum. 

Una prodigiosa carrera que no parece detenerse, a pesar del inesperado episodio vivido en los pasados Premios Oscar, cuando el buen Will le pegó senda cachetada a Chris Rock, luego de que este bromeara con la calvicie de su esposa Jada Pinkett. Con eso no se juega, Chris.

Smith acumula y acumula éxitos, como la película Rey Richard: Una familia ganadora (2021), que de hecho le significó ganar un Oscar a Mejor Actor por primera vez. Sin duda, un logro merecido en su carrera artística, que en Clack! te aprovechamos de contar. ¿Sabías que Will también fue rapero? Continúa leyendo para que te enteres de más. 

La música como el inicio de todo

Antes de comenzar su camino como actor, Will Smirth incursionó en el mundo de la música, específicamente en el hip-hop. Desde chiquitito sintió pasión por este género, rapeando desde los 12 años y dedicándose de lleno desde los 16, cuando integró el dúo “DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince” Era 1985 y Smith ya encaminaba su carrera musical.

Con este dueto que conformó junto a Jazzy Jeff, Smith logró un tremendo éxito, lanzando canciones como Parents Just Don’t Understand y Girls Ain’t Nothing but Trouble. Fue tanta la popularidad que tuvieron, que incluso lograron ganar dos Premios Emmy.

Si a Will le iba tan bien, ¿entonces por qué dio un giro hacia el mundo actoral? Fácil: se quedó sin ni uno. Resulta que el inocente muchacho no sabía que debía pagar impuestos de sus ganancias como músico, por lo que al no hacerlo, le embargaron todo lo que tuviese de valor. Así las cosas, Smith quedó en bancarrota.

Ahí es cuando surgió una oportunidad laboral que le cambiaría la vida.

El príncipe del rap en Bel-Air: su trampolín a la fama

Achacado por las deudas y su falta de plata, a Smith se le presenta un salvavidas: Quincy Jones, un productor y músico, lo hace formar parte de una audición improvisada para la serie El príncipe del rap en Bel-Air (1990-1996). El resto es historia: Will se queda con el papel y su camino como actor iría viento en popa.

Smith estuvo durante las 6 temporadas que duró esta comedia. Fue su primera aparición en la pantalla, y rápidamente se ganó los aplausos de los televidentes interpretando a un joven problema que es enviado a vivir con unos parientes ricachones. A medida que transcurrían los capítulos, al show le iba cada vez mejor, y a Will cada vez le salían más peguitas. 

Obtuvo papeles secundarios en algunas películas, hasta que llegó su primer gran papel: fue coprotagonista en la comedia Bad Boys (1995), que marcó el inicio de su exitosa carrera en el cine.

Combatiendo aliens

En 1996 llega su primera cinta siendo una estrella: participa en Día de la Independencia, interpretando a un piloto y héroe de guerra que lucha contra naves alienígenas a bordo de un caza. 

Y parece que las criaturas extraterrestres le quedaron gustando a Smith, porque un año después forma parte de Hombres de Negro, una historia que fue un rotundo hit en la taquilla (y que puedes ver en VTR+, junto a muchas otras películas y series del mismo estilo). La mezcla de ciencia ficción, comedia y aliens dejando la escoba en Nueva York, encantó al público y a la crítica. De hecho, fue una de las cintas más exitosas de 1997, recaudando unos 590 palos verdes.

Y este éxito también fue la consagración definitiva de Smith en el cine, lo que le abrió las puertas para participar en producciones de otros géneros. Porque Will no solo es comedia y fantasía, y pronto lo demostraría.

will smith

Primera nominación a un Oscar

Después de Honbres de Negro, vendría su protagónico en Las aventuras de Jim West  (1999), una comedia de pistoleros en el viejo Oeste. A la producción no le fue mal, de hecho tuvo una buena acogida por el público en general, pero a nuestro querido Will no le gustaron los resultados. Y es que haber rechazado el papel de Neo en Matrix (1999), por preferir esta película, fue algo de lo que se arrepiente. Así que se entiende que no le tenga demasiado cariño.

Pero este trago amargo lo pudo superar con Alí (2001), una película biográfica de Muhammad Ali. Will se puso los guantes y encarnó a este mítico boxeador, en un drama deportivo que marcó un punto de inflexión en su carrera: por primera vez fue nominado a Mejor Actor en los Premios Oscar. 

Y aunque no ganó, pudo demostrar todo su talento y dejar en claro que no solo en el humor puede brillar. Así que de ahí en más vinieron peliculones para sentir distintas emociones: ¿quieres llorar a mares con una historia de superación? En busca de la felicidad (2006) es perfecta. ¿Un thriller con muchas dosis de suspenso, acción y mutantes? Soy Leyenda (2007) viene bien. ¿Una peli romántica con estafadores como protagonistas? Focus (2015) es lo que necesitas.

Smith ya tenía una carrera recontra consagrada, pero le faltaba una cosita para poder coronarse: ganar el Oscar.

¿Quieres ver todas estas cintas de Will Smith? Hazlo con VTR+

King Richard: la tercera es la vencida

Llegó 2022, y con ello, la tercera nominación de Will Smith a la categoría de mejor actor en los Premios Oscar (la segunda había sido con En busca de la felicidad). Esta vez, fue con su rol en Rey Richard: una familia ganadora (2021). Allí interpretó al padre de Venus y Serena Williams, en una película que muestra el camino que llevó por convertirlas en las mejores tenistas de la historia.

Y finalmente lo consiguió: Smith ganó la estatuilla, poniendo broche de oro a su trayectoria como actor. Aunque claro, todo pareció pasar a segundo plano por la polémica de su charchazo a Chris Rock, a raíz del chiste que este hizo respecto a la alopecia que sufre su esposa Jada Pinkett-Smith.

Durante la ceremonia, Will se disculpó con la Academia y todos los asistentes, pero no con el machucado Rock. Sin embargo, recientemente el actor subió un video a su canal de YouTube, pidiéndole perdón y lamentando todo lo sucedido. Míralo tú mismo:

Si bien la popularidad de Smith decayó un poco tras este incidente (perdiendo 8500 seguidores en instagram al día, según un estudio de la agencia I Love Seo), lo cierto es que sus proyectos no se detienen. Se habla de la producción de Soy Leyenda 2, y ya está confirmada su presencia en el thriller Emancipation, con fecha de estreno para 2023. 

Es Will Smith, un actor con numerosos títulos en su filmografía, la que parece seguirá creciendo pese a todo lo ocurrido este año. ¿Qué otras historias protagonizará el ex rapero en el futuro? Es de esperar que siga cosechando verdaderos blockbusters para seguir deleitando al público con su talento.

Will Smith

¡Ojo! Recuerda que puedes ver las mejores películas de Will Smith en VTR+. Si en tu casa hay un plan de televisión VTR, puedes acceder a este streaming, y a HBO Max, de forma totalmente completa y sin pagar costos adicionales. ¡Tendrás a tu disposición Rey Richard y muchas otras cintas de este destacado actor para disfrutar en tu hogar!