¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Si de algo no hay duda, es de que The Batman la rompió este 2022. La película es aplaudida por los fanáticos, aunque no estuvo fuera de polémica en sus inicios, ya que la decisión de elegir a Robert Pattinson como la nueva versión del héroe de Ciudad Gótica no fue del todo bien recibida por el público. 

Y es que este actor aún no logra quitarse los colmillos de vampiro. Para la mayoría sigue siendo visto como el  “ídolo adolescente”, que encantó a esa generación por su papel de Edward Cullen en la saga Crepúsculo. Sin embargo, a lo largo de su recorrido el actor británico ha demostrado que no solo sabe correr a grandes velocidades, brillar bajo el sol y stalkear a Bella, sino que también puede destacar en otros papeles. Por eso, y porque queremos hacerle justicia a su carrera, en Clack! te contamos sobre la trayectoria de Robert Pattinson y sus películas. 

Sus inicios en Harry Potter

Muchos podrían pensar que el inicio de Robert Pattinson en la gran pantalla sucedió con Crepúsculo, pero no. Sus primeros pasos en el cine se dieron en otra archiconocida saga: encarnó a Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Allí interpretó a un personaje serio y valiente, tomando un rol casi protagónico dentro de la trama. La actuación de Pattinson fue conmovedora, regalándonos momentos de llanto y tristeza.

¿Cómo olvidar la desgarradora muerte de Cedric al final de la película? La escena cuando muere a manos de Peter Pettigrew, a.k.a. Colagusano, es muy dolorosa. Pero lo que más destruye es ver al pobre Harry sosteniendo su cadáver mientras poco a poco la multitud del Torneo de los Tres Magos se da cuenta de la tragedia. Todavía no superamos ese momento.

Aunque Pattinson solo estuvo en esta película de Harry Potter, igual fue un importante lugar para darse a conocer. En algunas entrevistas, contó que no sería actor si no hubiese trabajado en esta saga.

Había un ambiente realmente agradable en Harry Potter. Incluso en comparación con las películas en las que he estado desde entonces, me sentía muy protegido (…) La manera en la que trataban a los niños era increíble”, son unas de las frases que dijo en una entrevista para HFPA (Hollywood Foreign Press Association) en el 2019.

¡Con una suscripción VTR podrás ver Harry Potter en HBO Max sin costo adicional!

Crepúsculo: agarrando vuelo

Sí, sí, dijimos que Pattinson no es sólo Crepúsculo, pero no podemos ignorar que esta película lo lanzó a la fama máxima. Convirtiéndose en un joven vampiro, y de protagonista con la actriz Kristen Stewart, comenzó a ser un rostro reconocido en la industria, causando suspiros entre el segmento adolescente y juvenil. 

Muchas críticas llovieron sobre esta saga, en especial de gente que se sentía superior por menospreciar todo lo que sea popular, y si le sumamos que la mayoría del público de esta obra era femenino, los malos comentarios aumentan por mil. 

Pero aunque no era una película que encantara a todo el mundo, no se puede ignorar su éxito y la emoción que causó en generaciones enteras, sumergidas en la fantasía y romance de sus icónicas escenas. 
Sea como sea, el boom de Crepúsculo fue el trampolín que Pattinson necesitaba para ser una estrella, pero también le entregó la etiqueta de “vampiro emo”, que le quitó posibilidades de interpretar otro tipo de papeles. Como diría Peter Parker en El Hombre Araña (2002): “Este es mi don, mi maldición”.

Tenía 23 años cuando comenzó su aventura en esta historia de cinco películas. A medida que éstas se estrenaban, surgía la pregunta de sus detractores: ¿Sería capaz de interpretar papeles más “serios”?

A esta “mala fama” de Pattinson, se suman algunos episodios de incomodidad que tuvo con el desarrollo de las películas. Por ejemplo, en una entrevista para IndieWire, menciona una escena en específico: cuando Bella está dando a luz a Renesmee, y Edward se ve obligado a comer la placenta para sacar al recién nacido.

Para Pattinson no fue del todo grato. Comenta que “siendo honesto, siempre pensé que Crepúsculo era bastante raro”.

Disfruta toda la saga de Crepúsculo con VTR y HBO Max

Chao Crepúsculo

Con el término de la saga de Crepúsculo, Robert Pattinson empezó a buscar papeles en películas alejadas del cine juvenil. 

En esta búsqueda de nuevos rumbos, consiguió roles en cintas como El Cazador (2014), El Faro (2019) -haciendo dupla con el mítico William Defoe- y Good Time (2017). Así, se fue sacando la imagen de actor comercial, demostrando que tiene talento para manejarse en otro tipo de películas e interpretando a personajes distintos al del vampiro rompecorazones. 
Esto le permitió ganarse un nuevo respeto dentro de la industria, dando un claro mensaje: Crepúsculo había terminado, pero no su carrera. Incluso llegó a ponerse bajo las órdenes de Christopher Nolan.

Así es como arriba a Tenet (2020), en donde le tapó la boca a quienes no creían en que podía interpretar papeles más profundos y complejos, y que no es solo una cara bonita. 

El mismo Nolan aplaudió su trabajo y su capacidad para entender un libreto a la perfección. En una entrevista para GQ UK, dijo que “La lectura de Rob sobre el guión [de Tenet] fue realmente aguda. Pero también entendió las ambigüedades del film y las posibilidades que surgen en la mente respecto a la historia”

Si Nolan te tira flores, es porque algo bueno debes tener.

Los viajes en el tiempo de Tenet están en VTR y HBO Max.

Su papel en The Batman y un “mira de quién te burlaste” 

Finalmente, llega el que quizá sea el papel que confirma su talento, o el que al menos echa por tierra cualquier prejuicio que pudiese quedar sobre él. En The Batman, no hay duda de que Robert Pattison está a la altura del personaje, destacando con una increíble interpretación dentro de la oscura atmósfera que plantea Matt Reeves, director del film. 

Los buenos comentarios luego del estreno de la película no se hicieron esperar. Si miramos IMDb y FilmAffinity, veremos que en ambas plataformas presenta una nota 7 de 10. Nosotros creemos que esta calificación se queda corta y que merece incluso más. 

Los fríos números respaldan el éxito: The Batman ha cosechado más de 770 millones de dólares de taquilla, demostrando que esta versión del Caballero de la Noche ha encantado a la gran mayoría. 

Robert Pattinson dio un cachetazo a todos quienes le tiraron barro cuando se supo la noticia de que encarnaría al héroe enmascarado. Ahora las burlas quedaron en el pasado, y los haters tuvieron que quedarse callados. De hecho, ya tiene confirmada su participación en la secuela de esta película

Para cerrar, resulta curioso que en una entrevista con The Guardian en 2019, Pattinson bromeara con dedicarse al cine porno en caso de que a The Batman le fuese mal en la taquilla. Se nota que realmente tenía fe en que la película y su actuación, la romperían.

Hablando de The Batman, ¿aún no has visto el film? Si eres cliente VTR, puedes hacerlo en VOD y HBO Max, sin pagar de más en tu plan. Comprueba tú mismo/a cómo el ex chico vampiro hace gala de todo su talento en una película que ya agarró vuelo como una de las mejores del universo de DC Cómics.