¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Una de las estrellas más reconocidas del cine es Tom Hanks, un talentoso intérprete que la viene rompiendo desde 1980, cuando hizo su debut como secundario en la película slasher Él sabe que estás sola. Son más de 40 años de carrera en el cine, con protagonismo en verdaderos clásicos que forman parte de la cultura popular.

Una muestra de la vigencia de este pedazo de actor es Elvis, película estrenada en este 2022 que ha roto récords de taquilla, llevando a los cines la historia del rey del rock and roll. Tom Hanks encarna al mánager de Elvis Presley (Austin Butler), tomando el papel del villano corrupto que se aprovecha del éxito del cantante. 

Y a propósito de este nuevo blockbuster del que Hanks forma parte, en Clack! hemos querido hacer un repaso de su brillante carrera. Por ello, a continuación te contamos sobre la trayectoria de Tom Hanks y sus películas.

Primeros años y primeros éxitos

Si hay un actor que trabaja como loco, este es Tom Hanks, quien ha participado en más de 50 películas. Todo comenzó en 1979, cuando junto a su familia se va a vivir a Nueva York. En la Gran Manzana comienza a construir su carrera como actor, con algunos papeles menores en producciones sin pena ni gloria, pero que le sirvieron para hacer contactos. Hasta que llega a su primer papel importante, en la comedia romántica Splash (1984), de la mano del director Ron Howard. Allí, interpreta a una joven que se enamora de una sirena.

A Hanks le fue espectacular con esta cinta, por lo que comenzó a ser cada vez más solicitado, siempre en películas de comedia: lo vemos en títulos como Hogar, dulce hogar (1986), Dragnet (1987) y Big (1988). Este último sí que fue un tremendo éxito, cautivando al público con la historia de un niño que mágicamente se convierte en adulto. ¡Incluso fue nominado a los Premios Oscar!

Dos Oscar al hilo

Tras causar sensación en películas de comedia, la carrera de Hanks comienza a crecer como la espuma. Tanto, que ya en la mitad de los 90s contaba con dos estatuillas de los Oscar en la estantería de su hogar. ¿Cómo pasó eso? Bueno, ocurrió con su participación en dos tremenda películas: primero en Filadelfia (1993), drama que tocó por primera vez del tema SIDA en la gran pantalla, y en el que Hanks trabajó con otros reconocidos actores como Denzel Washington y Antonio Banderas. Y segundo, en la tan recordada cinta Forrest Gump (1994) del director Robert Zemeckis, en la que conocemos la maravillosa vida de un inocente muchacho con un pequeño retraso mental. Una película que nos regaló icónicas frases como “¡Corre Forest, corre!!” y “Tonto es el que hace tonterías”.

En ambas cintas, Hanks ganó el Oscar como Mejor Actor. Y eso no es todo: los ganó en años consecutivos, convirtiéndose en el único actor en la segunda mitad del siglo XX en poder lograrlo. Hasta el día de hoy, nadie más lo ha conseguido.

¡Con una suscripción VTR puedes ver Forrest Gump en HBO Max sin pagar adicional!

Codo a codo con Steven Spielberg

En 1998 comenzaría una de las sociedades más exitosas e importantes en el cine: Tom Hanks es reclutado por el director Steven Spielberg para protagonizar Recatando al soldado Ryan, un drama bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Por esta película, Hanks fue nuevamente nominado a los Oscar, aunque esta vez no ganó. 

De ahí en más, la dupla Hanks-Spielberg se volvió a repetir en 4 ocasiones: Atrápame si puedes (2002), La terminal (2004), Puente de espías (2015) y The Post (2017); todos éxitos de taquilla que hicieron destacar a Hanks en su faceta dramática. 

Además, con Steven estuvo en la miniserie original de HBO Band of brothers (2001), en la que las hizo de director, productor y guionista. La relación entre ambos va más allá de lo laboral: son yuntas, por lo que están constantemente hablando para producir nuevos proyectos. ¿Qué mejor que trabajar en lo que te gusta con un amigo?

¡Descubre dónde ver las mejores películas de Tom Hanks!

Otros títulos exitosos

Hanks la ha descocido en multitud de papeles. Lo hemos visto como sobreviviente en una isla desierta en la aclamada Náufrago (2000), película por la que nuevamente fue nominado a un Oscar. También como congresista astuto en Juegos de poder (2007), o como un profesor de simbología cristiana en El código Da Vinci (2006), bajo la dirección de Ron Howard.

Son muchas las películas de Tom Hanks que se han convertido en hits cinematográficos. Comedias y dramas por doquier son los géneros en los que Tom ha demostrado lo bueno que es en su pega, emocionándonos con los más carismáticos personajes. Y por suerte para quienes nos gusta su trabajo, no parece que se vaya a detener pronto. 

Un actor con una de las carreras más grandes de Hollywood, que sigue agrandándose con cada año. Por eso Clack! homenajeamos a Tom Hanks y esperamos con ansias los nuevos proyectos con los que sorprenderá. 

¡Siempre es bueno disfrutar en casa con las películas de Tom Hanks! ¿Dónde encontrarlas? En VTR+, plataforma en la que tendrás acceso a una gran variedad de cintas de este y otros destacadísimos actores que la rompen en Hollywood. Desde Forrest Gump (1994) hasta Larry Crowne (2011), diviértete con las más increíbles historias.