¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Una de las series de HBO de las que todos están hablando es The Flight Attendant. Esta comedia negra, que nos muestra cómo una azafata buena para el carrete se despierta un día con un cadáver a su lado, se ha posicionado como una de las más vistas en streaming. Y todo gracias a su divertida historia, pero también a la interpretación de Kaley Cuoco como Cassie, la azafata en cuestión. 

Ya, pero, ¿quién en Cuoco? Los más fanáticos sabrán que no es una cara nueva en la industria de las series, pues estuvo en una de las grandes producciones de comedia de los últimos 15 años: hablamos de la famosísima The Big Bang Theory

Si quieres saber más sobre esta actriz estadounidense, entonces sigue leyendo porque en Clack! te contaremos sobre lo que ha sido la carrera de Kaley Cuoco en el cine y televisión.

Actuando desde muy chiquitita

La carrera de Kaley Cuoco en la televisión comenzó prácticamente desde que era una niña, pues a los 6 años participó en algunos comerciales de la muñeca Barbie y muchas otras publicidades televisivas. .

Un año más tarde, en 1992, tendría su debut en las películas. La por entonces pequeña actriz estuvo en el telefilm Quicksand: No Escape, compartiendo con estrellas como Donald Sutherland y Tim Matheson.

Y en 1995, actúa en la película Virtuosity, trabajando con actores de la talla de Denzel Washington y Russell Crowe. Como puedes ver, desde temprana edad Cuoco tuvo el privilegio de rodearse de leyendas de Hollywood. Tremenda escuela, ¿no?

Kaley se fue ganando su espacio en el cine y televisión formando parte de producciones como Growing up Brandy (2000), y la serie 8 Simple Rules (2002), comedia familiar en la que estuvo con John Ritter y Katey Sagala. Este fue el primer papel importante de su carrera, logrando un mayor protagonismo que en sus trabajos anteriores.

En 2004 presta su voz para la perrita Brandy Harrington, de la serie de Disney Channel  Brandy y el señor Bigotes. Y luego, en 2005 se integra al popular show Charmed, en su octava temporada, interpretando al personaje Billy Jenkins. 

Si bien con todos estos trabajos Cuoco logró hacerse conocida en la TV, todavía le faltaba ese rol que la llevara a la fama máxima. Y ese papel por fin llegaría en 2007.

The Big Bang Theory: más reconocimiento y más platita

Cuoco logró formar parte de una de las sitcoms más exitosas en la historia de la televisión. Hablamos de The Big Bang Theory, show que contó con un total de 12 temporadas y 52 nominaciones a los premios Emmy. 

En esta serie, la actriz consiguió el reconocimiento mundial interpretando a Penny, vecina de Sheldon Cooper (Jim Parson) y Leonard Hofstadter (Johnny Galecki), dos científicos con una inteligencia inversamente proporcional a sus habilidades sociales. 

El personaje de Kaley es el de una mujer que quiere ser actriz, aunque no lo consigue. Pero lo que sí logra es conocer y compartir con sus vecinos ñoños, protagonizando un montón de momentos divertidos, e incluso, llegando a tener una relación con Leonard. ¡El feeling entre los dos fue tan grande que tuvieron un noviazgo en la vida real!

Cuoco estuvo los 12 años que duró la serie, mostrando todo su talento con una Penny carismática, chistosa y muy sociable. De hecho, le fue tan bien con este personaje, que rápidamente se convirtió en una de las actrices mejores pagadas de la televisión. En 2015, y según la revista Forbes, Kaley obtuvo ganancias por ¡28,5 millones de dólares! Imagínate cuántos kilos de palta te puedes comprar con semejante dinero.

Sin duda, The Big Bang Theory le cambió la vida. Pero todo tiene un final, y la serie dijo adiós en 2019 dejando a Kaley sin la gallina de los huevos de oro. Ahí es cuando se preguntó: ¿y ahora qué? 

¡Disfruta de todas las temporadas de The Big Bang Theory en VTR y HBO Max!

The Flight Attendant: creando su propia gallina de los huevos de oro 

Lejos de quedarse parada sin hacer nada, Cuoco se las rebuscó para producir su próximo gran éxito. Porque si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Así es como realiza The Flight Attendant, serie en la que no solo tiene el papel protagónico, sino que también las hace de productora ejecutiva

Y es que Cuoco creó su propia productora, llamada “Yes, Norman Productions” (en honor a su perrito). De esta manera, logró llevar a cabo el show de la azafata fiestera, que está basado en el libro Guest Room del escritor Chris Bohjalian. Toda una emprendedora esta mujer.

Lo más importante de este proyecto es que le ha permitido explorar otras facetas de su talento actoral y demostrar que no es solo una chica comedia. En una entrevista con Los Angeles Time, comentó que “ha sido una experiencia increíble pasar de 12 años de una comedia absurda y divertida a algo como esto”. La actriz también cuenta que “hay episodios en los que estoy muy cruda, llorando sin maquillaje y quebrándome por completo. Pensé que nadie me daría esta oportunidad, así que sentí que tenía que hacer el proyecto yo misma y demostrar que este es el tipo de trabajo que realmente quiero hacer”. 

Y no le ha ido para nada mal con esta serie. De hecho, la crítica especializada y el público le han hecho un queque a The Flight Attendant, que recibió nominaciones a los premios Emmy y Globos de Oro. Entre estas nominaciones, se encuentra el que quizá sea el punto más alto de su carrera: por primera vez fue candidata a mejor actriz. No ganó, pero el hecho de ser considerada para el galardón fue un reconocimiento a su trayectoria y esfuerzo.

La misma Kaley subió a redes sociales su emotiva reacción a las nominaciones de su serie para los Globos de Oro. ¿Quién no lloraría al ver que su bebé crece y obtiene reconocimiento?

Así es como Kaley se reinventó, dejó atrás a Penny y ahora es dueña de su propia productora, estando a cargo también de otros proyectos como la serie animada para adultos Harley Quinn (en donde da voz al personaje principal). Es Kaley Cuoco, señoras y señores, una actriz que pasó de hacer comerciales de Barbie, a interpretar a una azafata amiga de la botella. 

¿Quedaste con ganas de ver a Kaley Cuoco? Puedes disfrutar de The Big Bang Theory, The Flight Attendant y Harley Quinn en VTR+ y HBO Max. ¡Diviértete en tu hogar con las entretenidas producciones de esta carismática actriz!