¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Florence Pugh posando en la alfombra roja de los Oscar
Fuente: Showbiz Cheat Sheet 

Desde Oppenheimer (2023) hasta Midosommar (2019), Florence Pugh es una de las actrices del momento gracias a sus numerosos y variados papeles que demuestran su destacada versatilidad a la hora de interpretar cualquier personaje que se le presente.

Y es que con tan solo 27 años, la cabra es sequísima. ¿Pueden creer que su debut en la actuación fue hace solo 9 años con el drama The Falling (2014)? No fue hace tanto tiempo y desde ese entonces, la carrera de Florence ha ido en ascenso. Su último rol fue en la aplaudida y exitosa Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan, en la que Pugh interpretó a la destacada psquiatra Jean Tatlock, amante del protagonista interpretado por Cillian Murphy.

Es por esta misma razón que en Clack! quisimos hacer un repaso por su corta pero destacada trayectoria en los cines. Porque hay hartos papeles de la chiquilla que nos han hecho llorar, reír e incluso decirnos a nosotros mismos “si soy”. ¡Aquí te dejamos las mejores películas de Florence Pugh!

Lady Macbeth (2016)

Florence Pugh interpretando Lady Macbeth con un vestido azul vibrante, sentada en un sillon de epoca.
Fuente: Historical Novel Society.

Claramente, Lady Macbeth fue el primer gran rol de Florence Pugh. Con esta cinta recibió nominaciones a los Globos de Oro, los Goya, entre otros premios. Y es que la oscura y original versión del libro de Shakespeare cuenta la historia de Katherine, quien planea un oscuro plan para escalar socialmente: engañar a su ineficiente esposo, asesinar a su suegro e inculpar a sus criados. Aquí Pugh es toda una anti-heroína que solo quiere reivindicar las injusticias de ser mujer en esos años. 

Si te gustan las películas que muestran a una protagonista mujer que no tiene ningún problema en ensuciarse las manos con sangre porque sabe lo que vale y quiere hacerse justicia a ella misma, Lady Macbeth es definitivamente para ti.

Midsommar (2019)

Florence Pugh interpretando a Dani en Midsommar en una escena en donde la cubren de flores.
Fuente: Fotogramas

¿Te imaginas planear un viaje con tus amigos para asistir a un festival de verano en Suecia? ¿Qué podría salir tan mal? Bueno, pues en el universo de Midsommar podrías encontrarte con un culto siniestro que podría arruinar tu vida para siempre. Este thriller de horror es uno de los papeles más destacados e icónicos dentro de la carrera de Florence Pugh. 

Dirigida por el destacado director Ari Aster bajo el estudio de A24, Midsommar fue nominada a diversos premios de cine independiente, además de ganar un Ivor Novello. Por su parte, los dotes actorales de Pugh le significaron una nominación a los Gotham Independent Film Awards. Full recomendada para las personas amantes de los thriller extravagantes.

Mujercitas (2019)

Amy March interpretada por Florence Pugh en mujercitas observando su trabajo de artista.
Fuente: Sensacine

Antes de Barbie, la destacada directora Greta Gerwig brilló con su adaptación cinematográfica de Mujercitas. Basado en la novela homónima escrita por Louisa May Alcott en 1868, es la séptima vez que esta novela se lleva a la pantalla grande y harta justicia que le hicieron fíjate.

Con un elenco icónico que incluye a Saoirse Ronan, Emma Watson y la misma Florence, como no, Mujercitas fue aplaudida por la crítica al punto de incluso ser nominada a seis Premios Oscar. ¿Cómo te quedó el ojo?

En este film, Florence Pugh interpreta a la vanidosa y trabajadora artista Amy March, quien fiel a sus principios lucha por conseguir sus sueños en una época en la que las mujeres estaban destinadas a ser amas de casa y reprimir sus sueños y convicciones.

Don’t Worry Darling (2022)

Florence Pugh interpretando a Alice Chambers en Don't Worry Darling, apoyandose en una puerta de vidrio despues de correr.
Fuente. MOR.BO

Tras Midsommar, Florence quiso volver a los thrillers con la caótica Don’t Worry Darling. Decimos caótica porque si bien la película no fue muy aplaudida por la crítica, todos sus antecedentes de grabación, promoción y polémicas le agregan un poco más de sazón a este film dirigido por Olivia Wilde.

Aquí, Miss Flo comparte elenco con el cantante y a veces actor Harry Styles, donde ambos interpretan al matrimonio perfecto. Todo está bien hasta que Alice, en su calidad de ama de casa, empieza a darse cuenta que sucesos extraños suceden en la pequeña, calmada y bonita vecindad en la que vive, llegando a cuestionar el propósito de su propia vida. Si aún no la has visto, puedes hacerlo activando tu cuenta de HBO Max, sin costo, usando tus credenciales de sucursal virtual VTR.

Oppenheimer (2023)

Jean Tatlock interpretada por Florence Pugh en Oppenheimer despues de llorar, sentada observando a otro personaje
Fuente: Espinof

Y ahora, lo último con lo que nos ha deleitado la patrona y reina Florence Pugh. Así es, la aplaudida Oppenheimer. Aquí la chiquilla interpreta a Jean Tatlock, la destacada psiquiatra y miembro del partido comunista de Estados Unidos que está perdidamente enamorada de El Bombas

Florence, nos muestra en limitados minutos en pantalla una magistral actuación y una sensualidad despampanante. Además, la vulnerabilidad caótica del personaje es algo que Pugh captura a la perfección. Si aún no has visto esta magnífica obra de Christopher Nolan, esta es la señal que necesitabas.

Así termina nuestro repaso por lo más destacado de la carrera de Florence Pugh. No hay duda de que su dedicación e intensidad en cada interpretación, combinado con su asombrosa versatilidad para adaptarse a diversos géneros, la han convertido en una auténtica reina de la pantalla grande. ¡A esta sequísima actriz le queda para rato!