¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Elliot Page sonriendo
Fuente: Getty Images

Era diciembre de 2020, y mientras el mundo ya llevaba meses en confinamiento por la pandemia del coronavirus, Elliot Page, quien nos había sorprendido con una exitosa y talentosa carrera cinematográfica, sorprendió al revelar que se identificaba como hombre transgénero. Fue así como dio un paso trascendental hacia su verdadera identidad, convirtiéndose en un defensor apasionado por los derechos LGBT+.

Ya con 36 años de edad, el actor ahora ha estado haciendo noticia por la publicación de Pageboy, una emocionante autobiografía donde revela cómo fueron los detalles de su transición de género. Sin embargo, también habla de algunos romances y situaciones incómodas que enfrentó con otras figuras del cine durante este camino, lo que fue profundamente difícil antes de su salida del clóset.

Pese a todos los ires y venires, Elliot Page se ha convertido en un talentoso intérprete que ha conquistado la pantalla grande, desde sus primeros papeles en películas independientes, hasta su participación en grandes producciones de Hollywood. ¡Prepárate para sumergirte en su fascinante vida y filmografía!

Desde películas canadienses, hasta una nominación en los Premios Óscar

Elliot Page, hijo de una profesora y un diseñador gráfico, nació el 21 de febrero de 1987 en la localidad canadiense de Halifax, provincia de Nueva Escocia. Durante su niñez demostró su talento participando en obras de teatro escolares. Con solo 10 años de edad, recibió el rol de Maggie MacLean en su primera película Pit Pony (1997), la cual se convirtió después en una serie de televisión.

Si bien Page siguió adquiriendo créditos en producciones como Trailer Park Boys (2002), ReGenesis (2004) o Wilby Wonderful (2005), logró su primer papel importante en el thriller psicológico Hard Candy (2005), donde compartió reparto con Patrick Wilson. Con esto, los directores comenzaron a pelear su presencia, lo que lo llevó a ser parte también de la exitosa franquicia X-Men en The Last Island (2006), bajo el personaje de Kitty Pryde.

Elliot Page junto a Patrick Wilson en Hard Candy
Fuente: Lionsgate

No fue hasta la galardonada y emblemática película Juno (2007), con la que alcanzó la repercusión internacional que esperaba. Su retrato del embarazo adolescente dejó profundamente pasmados a los críticos y le valió grandes elogios, entre ellos una nominación al Óscar, al Globo de Oro y a una treintena de premios que ni siquiera caben en este párrafo.

Posterior a eso, Elliot Page se ha ganado su puesto en la industria por otros papeles como en la película de terror An American Crime (2007), el drama psicológico The Tracey Fragments (2007), la comedia deportiva Whip It (2007), el thriller de ciencia ficción dirigido por Christopher Nolan Inception (2010), el drama LGBT+ Freeheld (2015), y el conmovedor filme Tallulah (2016).

¡Pero para este versátil actor no todo se trata de actuar! Aparte de debutar como productor en Freeheld, también protagonizó e hizo su debut como director en el documental There’s Something in the Water (2019). Además participó como presentador en Gaycation, serie documental que explora la cultura LGBT+ alrededor del mundo.

El broche de oro vendría con la serie de superhéroes The Umbrella Academy, donde el actor ha logrado gran popularidad bajo el papel de Viktor Hargreeves. Y sigue sumando y sumando, ya que también fue protagonista junto a Laura Linney en la miniserie Tales of the City.

Elliot Page junto a Michael Cera en Juno
Fuente: HBO Max

Elliot Page como referente LGBT+ en Hollywood

Sin duda, Elliot Page ha dejado una huella significativa en el activismo por la diversidad sexual tras compartir abiertamente su proceso de autodescubrimiento y aceptación. En febrero de 2014 y previo a su transición, salió del clóset como lesbiana, siendo un verdadero hito en su carrera y un poderoso acto de visibilidad.

Sin embargo, la valiente y emotiva historia del actor no se detuvo ahí. En diciembre de 2020 se declaró transgénero en redes sociales, diciendo que su nuevo nombre sería Elliot, y que usaría pronombres masculinos y neutros.

Desde entonces, Elliot Page ha recibido un gran apoyo por parte de la industria del entretenimiento y sus fanáticos. Incluso, su personaje en The Umbrella Academy también tuvo su propia transición, con una escena digna para llorar todas las lágrimas que no botaste por tu ex.

También apareció en una de las portadas de la revista Time en 2021, convirtiéndose en el primer hombre abiertamente transgénero en hacerlo. En la entrevista que dio al prestigioso medio también reveló que se había estado recuperando de una mastectomía, cirugía de extirpación de pechos a la que describió como un verdadero “salvavidas”.

Pese a ello, quiso recalcar que “la cirugía no define a una persona trans, pero le aporta algo de libertad al infierno que se vive durante la pubertad y permite que te puedas mirar al espejo reconociéndote”. Desde entonces, el actor ha publicado varias fotografías sin polera en redes sociales, animando estar orgulloso de quién eres.

Más tarde, en una entrevista con Oprah Winfrey en el programa The Oprah Conversation, dejó en claro otro importante mensaje: “En este momento en el que estamos, donde existe una violencia espantosa con los trans, especialmente con los jóvenes, sentí que era casi necesario reconocerme como tal. Estuve encerrado en mi cuerpo durante mucho tiempo“.

“Salí del clóset con 27 años y hasta ese entonces apenas había tocado en público a alguien de quien me había enamorado. No podía volver a sentir nada parecido a eso, se habría deteriorado aún más mi bienestar y salud mental. Por la plataforma y el privilegio que tengo, fue crucial y muy importante para mí poder contárselo a todos”, añadió.

Pageboy: El polémico libro de Elliot Page sobre ser hombre transgénero

En las últimas semanas, Elliot Page ha estado promocionando su nuevo libro de memorias, donde habla sobre la lucha por su identidad. También narra una serie de romances, y comentarios agresivos que recibió y que significaron un verdadero desafío para aceptarse.

Aparte de su extinto matrimonio con la coreógrafa Emma Portner, otros de sus fugaces amoríos fueron con Olivia Thirlby, con quien compartió elenco en Juno; y también con Kate Mara, a quien conoció al rodar X-Men: Days of Future Past. Si bien el actor cuenta que con ellas tuvo buenos momentos, sí reconoció que el miedo y la discriminación siempre son latentes en una persona LGBT+.

Kate Mara y Olivia Thirlby posando en la alfombra roja
Kate Mara y Olivia Thirlby – Fuente: Getty Images

Por otro lado, Elliot Page también recordó una fiesta donde un actor de Hollywood lo agredió de forma verbal. Esto tras revelar que era gay en 2014 y antes de su transición. “No eres gay. Eso no existe. Solo tienes miedo de los hombres’”, le gritó dicho actor frente a todos. “‘Voy a follarte para que te des cuenta de que no eres gay’”, añadió.

Sin embargo, tiempo después ambos se reencontraron en el gimnasio, donde esta persona le aseguró que “no tengo ningún problema con los homosexuales, lo juro”. Mientras que Elliot Page le respondió: “Creo que sí lo tienes”.

Escribir, leer y compartir la multitud de nuestras experiencias es un paso importante para darle cara a quienes quieren silenciarnos y hacernos daño. Los libros me han ayudado, incluso me han salvado, así que espero poder  ayudar a alguien a sentirse menos solo, a sentirse visto, sea quien sea o esté en el camino que esté”, escribió el intérprete en sus redes sociales poco después de anunciar este primer libro.

Si hay alguien que sabe de versatilidad y de sentirte cómodo en tu propia piel, es Elliot Page. Si quieres revivir los mejores momentos de este célebre actor en la película Juno, podrás vera en VTR+, servicio al podrás acceder con tu plan de VTR. ¡Disfruta!