¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Dwayne Johnson sonriendo

¿Quién iba a pensar que un luchador profesional se convertiría en uno de los rostros más cotizados de Hollywood? Dwayne Johnson, antes conocido como “La Roca”, logró lo que parecía impensado, dando un giro de 180 grados en su carrera como deportista, para transformarse en uno de los actores del momento.

Películas de comedia, de acción, de aventura… ¡Lo que pidas, Dwayne lo tiene! Con una carrera en el cine que lleva más de 20 años, este ex integrante de la lucha libre es una de las personalidades favoritas del público en todo el mundo, dueño de un increíble carisma y protagonista de películas que han sido un total éxito, como Rápidos y Furiosos 6 (2013).

Y hoy, ante el estreno en streaming de Black Adam (2022), su más reciente cinta en HBO Max y que puedes ver con VTR, queremos hacer un repaso de lo que ha sido la carrera de Dwayne Johnson, desde sus difíciles inicios como deportista, hasta su consagración en la industria cinematográfica. ¡Aquí te hacemos el mejor resumen de uno de los actores tendencia!

Una niñez dura como la roca

La vida de Dwayne Johnson no fue fácil. Nacido en 1972, en el seno de una familia de luchadores profesionales, vivió una infancia en donde los problemas económicos eran pan de cada día. Sus papás a duras penas podían pagar el arriendo, llegando incluso a tener un desalojo en una ocasión. ¡No nació en cuna de oro!

Estas dificultades financieras, sumado a problemas familiares, llevaron a la madre de Dwayne a intentos de suicidio, lo que marcó a fuego al ese entonces muchachito. Además, su padre muchas veces estuvo ausente por sus viajes constantes como luchador, lo que provocó que Johnson tuviera una etapa bastante rebelde durante su adolescencia, incluso llegando a ser arrestado por robos. Un pasado oscuro.

Pero el chico pudo sentar cabeza, gracias a que comenzó con la práctica de fútbol americano. Participó de importantes torneos de Estados Unidos junto a sus equipos, aunque una lesión lo obliga a dejar este deporte. Lógicamente, esto le generó dolor y frustración, pero la esperanza renació cuando se le abrió la puerta de la lucha libre. ¡El destino le tenía preparado algo grande!

WWE: el trampolín a la fama

Resulta que Dwayne comenzó a pensar en qué hacer con su vida. Allí es cuando se le ocurrió la idea de probar con aquello que era una tradición en su familia. Sí, la lucha libre fue su nueva razón de ser, y rápidamente pudo ingresar a la WWE. De esta manera, logró debutar en esta liga en 1996, bajo el apodo “Rocky Maivia” Pero con el tiempo, lo modificó, adoptando ese mítico nombre con el que hoy lo conocemos. ¡“La Roca” nacía!

Como luchador profesional, ganó muchos campeonatos, y de manera meteórica se convirtió en uno de los rostros más reconocidos de la WWE. Por fin la vida le estaba sonriendo a Dwayne Johnson, pero lo mejor aún estaba por venir. Y es que su aspecto físico llamó la atención de gente del cine, entre ellos el director Stephen Sommers, quien lo invitó a ser “El Rey Escorpión” en la película La momia regresa (2001). ¡Así comenzó la aventura de La Roca en el séptimo arte!

Dwayne Johnson en El Rey Escorpión

Del cuadrilátero a la gran pantalla

La momia regresa fue un verdadero éxito de taquilla. Y esto también repercutió en el dinero que recibió Dwayne por su participación en la película, pues ganó 5 millones de dólares, lo que de pasada también le hizo acreedor del Récord Guinnes al actor que más platita recibió en su primer papel en el cine. ¡La época de vacas flacas ya se había acabado para Johnson!

Todos quedaron tan contentos con este debut en el cine de La Roca, que en 2002 nuevamente le pidieron formar parte de una cinta, pero esta vez con un rol protagónico. Así, en El Rey Escorpión, Dwayne se convirtió en una estrella reconocida en la industria cinematográfica, impulsando definitivamente su carrera como actor.

Pero había que tomar una decisión, pues en ese entonces, él seguía luchando en la WWE, y su incursión en el mundo del cine requería que estuviera a full en ello. Por esa razón, en 2004 decide colgar el cinturón, y dedicarse de lleno a la actuación. Algo que con el tiempo, podemos decir que le salió bien. ¿Qué duda cabe?

¡La Roca llegó para quedarse!

Así, empezó el desfile de películas con Dwayne Johnson como gran estrella. Cintas de aventura, comedia, acción, ciencia ficción y más forman parte del currículum de este ex luchador que conquistó a las audiencias y que ya es uno de los pesos pesados (literal y figurativamente) de Hollywood.

De esta manera, participó en películas como Doom: la puerta del infierno (2005), Entrenando a papá (2007), la saga Rápidos y Furiosos (2007-2023), Terremoto: La falla de San Andrés (2015), Rampage (2018), entre muchas otras producciones. Y su más reciente cinta hasta la fecha, Black Adam (2022), viene a engrosar aún más su impresionante trayectoria en la industria del cine.

Dwayne Johnson en Black Adam

¿Quién lo diría? Que se podía ser actor de Hollywood tras haber sido luchador de la WWE. Tremenda reinvención se pegó Dwayne Johnson, una figura que cada vez más se transforma en un rostro ícono de los filmes de acción y aventura. Y si quedaste con ganas de ver películas de “La Roca”, entonces hazlo en HBO Max con VTR. ¡Al ser cliente VTR, puedes acceder a este streaming sin tener que pagar un costo adicional!