¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Wimbledon 2022:

Dónde ver el cuadro final del torneo

Escrito por:

Publicado: 11 de Julio 2022

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

Ya estamos en la recta final de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año y uno de los torneos más antiguos del tenis. Son cientos los jugadores del circuito masculino y femenino que desde el 27 de junio han estado sudando sobre el verde césped londinense para llegar al cuadro final del campeonato.

Lamentablemente, esta edición de Wimbledon no reparte puntos para el ranking ATP, dada la decisión de los organizadores de la competencia de no aceptar tenistas rusos y bielorrusos, a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania (siempre pagando justos por pecadores). Pero lo que no deja de repartir es emoción y adrenalina, con partidos tan entretenidos como largos. 

Y ya con dos semanas de raqueteo intenso, las semifinales están a la vuelta de la esquina. Así que si eres un fanático de la pelotita amarilla, o sencillamente quieres ser testigo de la etapa final del torneo, entonces estás en el lugar correcto. En Clack! te contamos dónde ver las semifinales del campeonato de Wimbledon y cuándo se juegan los partidos.

Día y hora de las semifinales de Wimbledon

Los primeros encuentros de singles de Wimbledon se iniciaron el 27 de junio, disputándose en total cuatro rondas y cuatro partidos de cuartos de final. Ahora se sumarán las semifinales, y por supuesto, la gran final. Esta será el sábado 9 de julio, en el caso del circuito femenino, y el domingo 10 de julio, para el cuadro masculino.

Las semis de damas se jugarán el 7 de julio y la de varones el 8, a partir de las 8:30 hrs. Y a propósito de las semifinales, te contamos que solo por ganar esta instancia y ser finalista, los y las tenistas reciben la jugosa cifra de 1.316.416 dólares. Si ganar el trofeo no es suficiente incentivo, esa plata algo les puede motivar.

¿En qué canal ver los partidos de Wimbledon?

Las semifinales del torneo de Wimbledon serán transmitidas por ESPN 2. Si tu cableoperadora es VTR, entonces puedes sintonizar el canal en el número 841 (HD). Verás los partidos con la más alta definición para disfrutar de una mañana llena de tenis.

¿Quién ganará este preciado Grand Slam? Recordemos que el torneo tiene a su majestad, Roger Federer, como el máximo ganador del circuito masculino, con 8 trofeos. Mientras que en el caso del cuadro femenino, es la legendaria Martina Navratilova quien más veces ha levantado el plato de Venus, con 9 victorias.

Los campeones defensores para esta edición son el serbio Novak Djokovic y la australiana Ashleigh Barty. Esta última se retiró del tenis en marzo pasado con apenas 25 años, así que sí o sí tendremos una nueva ganadora este año. Y Djokovic, ¿podrá revalidar el título? Todo lo sabremos este fin de semana, cuando culmine la etapa final de Wimbledon.