¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Westworld: Sorpréndete con estas

5 curiosidades de la serie

Escrito por:

Publicado: 28 de Julio 2022

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Fotografía:

La temporada 4 de Westworld ya está entrando a su recta final, con capítulos que nos han dejado más incógnitas que respuestas. La trama de Charlotte y el mundo que ha creado (con atípicos despertando del control) y la verdad sobre la vida de Christina, son algunos de los ingredientes que hemos podido disfrutar y que nos han volado la mente. 

¿Qué veremos en los tres episodios que quedan? No tenemos idea, pero esperamos que por fin podamos saber si el mundo de Charlotte es real o si se trata de una jaula para humanos. Sea como sea, nosotros estamos enganchadísimos con la serie, y si tú también lo estás, entonces querrás conocer los siguientes 5 datos curiosos de Westworld. 

¡Disfruta de todas las temporadas de esta serie en VTR+ y HBO Max!

Los antecesores de la serie de HBO

Westworld no es una idea nueva. ¿Cómo es eso? Pues resulta que la serie se basa en una película de 1973 del mismo nombre, dirigida por Michael Crichton (creador de Jurassic Park), que incluso tuvo una secuela llamada Futureworld (1976).

Desde su estreno, fueron varias las veces en que se intentó reversionar esta historia. Primero fue la cadena CBS, quién lanzó la serie Beyond Westworld (1980), a la que le fue como el ajo porque solo estuvo al aire 3 capítulos.

Luego, en 2002, se habló de la posibilidad de un remake en formato de película, con Arnold Schwarzenegger como protagonista. Terminator y Westworld comparten muchas similitudes en cuanto a la relación entre humanos y robots, así que este actor probablemente habría estado en su salsa con esta historia. Pero finalmente la idea no prosperó.

Incluso, se le ofreció a Quentin Tarantino liderar el remake, con un guion que estaba siendo escrito por Billy Ray (Los juegos del hambre). Pero tampoco se concretó el proyecto, pues Tarantino no estaba ni ahí con esta oferta, que habría sido su primera incursión en la ciencia ficción. ¿Te imaginas un Westworld al estilo Bastardos sin gloria? ¡Habría sido muy diferente a la serie que conocemos hoy!

Marido y mujer en la dirección de Westworld

Los creadores de Westworld de HBO son Lisa Joy y Jonathan Nolan (hermano del gran Christopher), una pareja en lo laboral, pero también en lo sentimental. Sí, porque ambos están casados desde 2009, y hasta tienen dos hijos

Los tortolitos se conocieron en la alfombra roja de Memento (2000), y desde allí el amor surgió entre ellos. Westworld es el primer proyecto que lideran juntos, una producción que los ha lanzado como una de las duplas creativas más cotizadas de la industria. 

Romántico, ¿no? Quién no ha deseado vivir junto a su pareja, trabajar con ella y adaptar al formato serie una historia de parques de atracciones futuristas con inteligencia artificial que buscan satisfacer y divertir a los humanos. ¡Esas sí son metas!

westworld

Influencia de videojuegos

Nolan y Joy se inspiraron en algunos famosos videojuegos para la creación de la serie. En una entrevista en la Comic-Con de Nueva York, recogida por el sitio Vulture, la pareja mencionó a juegazos como Red Dead Redemption (2010) y BioShock Infinite (2013). 

Y es que el mundo abierto de estos juegos, así como la construcción de sus personajes, el comportamiento de NPCs (personajes no jugadores) y el tratamiento de temas morales y filosóficos, sirvieron como base para la producción de Westworld. ¿Te imaginas a la pareja jugando todo el día con el fin de investigar para la serie? Envidiamos cada vez más su trabajo.

westorld curiosidades

Westworld: no muy económico

¿Alguna vez te preguntaste cuánto costaría visitar uno de los parques temáticos de Westworld? Si es así, entonces agárrate porque te lo diremos ahora: según el sitio web de la serie, una entrada por un día tiene un precio de 40.000 dólares. ¿Y eso a cuántos pesos chilenos equivaldría? A la módica suma de 36.996.000 (tomando en cuenta el valor de la divisa norteamericana a la fecha de publicado este artículo). 

Y espérate, porque aún no te hemos dicho el valor de un paquete Gold: son 200.000 dólares por día, o sea, unos 184.980.000 pesos. Una cosa poca.

Presupuesto millonario

Y hablando de lucas, HBO puso 100 millones de palos verdes en la producción de la primera temporada de la serie, cifra que se ha repetido en las posteriores entregas. Esta es una de las inversiones más fuertes que ha realizado la cadena. Para que te hagas una idea, la primera temporada de Games of Thrones, tuvo un presupuesto de “solo” 60 millones de dólares. ¡Una locura!

¿Qué opinas de estas curiosidades? Westworld es una serie que deja muchas cosas interesantes para comentar, además de su increíble historia que nos regala momentos de drama, tensión y acción. No olvides que si quieres ver todas las temporadas de Westworld, puedes hacerlo en VTR+ y HBO Max. ¡No esperes más y disfruta de esta fantástica producción de humanos y robots!