¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

The Curse:

misterio, reflexión y humor negro

Escrito por: Clack!

Publicado: 16 de Febrero 2024

Tiempo de lectura: 5 minutos

Fotografía:

Whitney y Asher sonriendo en The Curse
Fuente: HobbyConsolas

¿Saliste de vacaciones y no sabes en qué ocupar tu tiempo libre? ¡No dejes que el aburrimiento te gane! Sabemos que disfrutas reírte de temas que tal vez no deberías, por eso, hoy te presentaremos una serie de comedia negra que te encantará: The Curse (2023)

Queremos que disfrutes de innovadores programas televisivos, es por eso que hoy te presentamos esta serie producida por A24 que sin duda te sacará carcajadas, pero también te invitará a llorar y reflexionar sobre la vida, The Curse (2023), o La Maldición, es la respuesta a tus plegarias.

La nueva comedia oscura de Showtime, está protagonizada por Emma Stone, la grandísima y amada actriz que además se encuentra actualmente nominada al Óscar a Mejor Actriz por su interpretación en la película Pobres Criaturas (2023) o Poor Things. Su coprotagonista es Nathan Fielder, quien junto a Benny Safdie, fueron los encargados de crear y escribir esta obra.

¿Quieres saber por qué deberías ver esta serie? Pues en Clack! te damos todos los motivos de por qué deberías sentarte a maratonear este programa que además está disponible en Paramount+, sin costo adicional gracias a tu plan de televisión VTR Pro.

¿De qué trata The Curse?

Whitney y Ben junto a un camarógrafo en The Curse
Fuente: HobbyConsolas

Antes que todo, nos gustaría contarte un poquito sobre esta comedia oscura. La trama gira en torno a Whitney (Emma Stone) y Asher Siegel (Nathan Fielder). Esta pareja de recién casados, decide embarcarse en un desafiante proyecto: construir casas ecológicas en una pequeña comunidad de Nuevo México.

Pero para los tortolitos, este proyecto se convierte en algo más que solo construir casas, cuando además se convierte en un reality show, “Flipanthropy”. Este será producido por uno de sus amigos, el singular personaje de Dougie (Benny Safdie). 

Pero no todo es color de rosas, ya que una serie de eventos algo desafortunados y se podría decir que hasta surrealistas comienzan a ocurrir. Estos se le atribuyen a una misteriosa maldición que una niña le hace a Asher en medio de una de las filmaciones para el reality.

Ahora sí, vamos a lo que nos convoca… 

4 Razones por las que deberías ver The Curse

Un característico e incómodo humor negro

Whitney emocionada jugando bowling en The Curse
Fuente: The A.V. Club

Un toque de drama más una pizca de sátira son componentes claves de esta serie, pero lo principal: su humor negro que no se anda con rodeos. Esto ya que la serie muestra temas nada sencillos de tratar en un programa y los aborda desde un humor ácido y se podría decir que hasta irreverente.

Tópicos como la gentrificación, la crisis de vivienda e incluso las relaciones humanas son parte de este interesante show. Si eres de las personas que disfruta reírse de los momentos incómodos, y encuentra cotidiano lo absurdo, sin duda no puedes dejar pasar esta serie.

Una pareja con problemas… como cualquier otra

Whitney y Asher acostados conversando en The Curse
Fuente: Rolling Stone

La mayoría de las personas puede llegar a experimentar problemas de pareja, diferencias y peleas no son algo que se aleje demasiado de la realidad. En ese sentido, Whitney y Asher son unos personajes con los que cualquiera en una relación seria podría identificarse. Ellos son… adorablemente disfuncionales.

Por un lado, Emma Stone en la serie le da vida a Whitney, una mujer llena de ideales y sin duda bastante apasionada por lo que hace. En tanto, Nathan Fielder interpreta a un Asher que es más bien inclinado a lo pragmático y déjame decirte que el sarcasmo parece ser lo suyo.

Son estas diferencias, junto con las dificultades derivadas de su ambicioso proyecto, sumados a las excentricidades del equipo de producción, los que ponen a prueba la estabilidad de la relación de este nuevo matrimonio.

Una invitación a reflexionar

Asher y Whitney dentro de un auto en The Curse
Fuente: Variety

Sí, sí, sí, ya sabemos que estamos hablando de una serie de comedia negra y que su principal misión debería ser entretenernos, pero eso no le quita que pueda tener otros componentes interesantes

A pesar de esta clase de humor, The Curse también es capaz de hacerte reflexionar sobre diversos temas, como lo son el consumismo, sobre qué tan éticos son esta clase de realities shows, e incluso el impacto que puede tener la decisión de unos pocos sobre las comunidades locales.

El misterio: un enigma que te atrapará

Whitney y Asher están junto a una mesa con planos y materiales de papelería
Fuente: El Confidencial

Sin duda, uno de los aspectos más intrigantes de The Curse es el misterio que envuelve la serie. Mientras avanza la trama y con ella el proyecto de Whitney y Asher, también se va desarrollando una cadena de eventos por decirlo menos… extraños y desconcertantes.

Desde que Asher es maldecido por una niña, la pareja es acosada por una serie de desgracias. Por un lado, está lo que le sucede a Whitney, quien comienza a tener sueños extrañísimos, los que parecieran ser de carácter premonitorio. 

De la nada comienzan a aparecer una serie de símbolos extraños en lugares inesperados. Por último, otro de los misterios de esta serie es la desaparición de personajes sin dejar rastro alguno. ¡Hasta acá podemos sentir la tensión antes tales eventos!

El misterio de The Curse te mantendrá en vilo hasta el final. Cada episodio te dejará con más preguntas que respuestas, lo que te hará querer seguir viendo para descubrir qué pasa.

Lo que hace que este misterio sea tan atractivo es que no hay respuestas fáciles. La serie no te da todo masticado, sino que te invita a reflexionar y a formular tus propias teorías. ¿Es la maldición real? ¿O hay algo más siniestro detrás de todo esto? Para saber la respuesta tendrás que ver esta serie.

Ya sabes, si eres fan de los programas con un buen misterio, The Curse está hecha para ti. Sus capítulos te mantendrán atrapado desde su comienzo hasta el final.