¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

[UnClackerOpina]

Un golpe a la nostalgia y al espíritu gamer

Escrito por:

Publicado: 24 de Abril 2023

Tiempo de lectura: 1 minutos

Fotografía:

Super Mario Bros. La película
Fuente: Universal Pictures/Illumination

Escrito por Hermano Madura 

Super Mario Bros. La película es una cinta que juega todas sus cartas en una animación que hace un repaso por la historia de Nintendo. Tiene, literalmente, cientos de referencias a videojuegos. ¡Desde Jump Punch hasta Mario Odisey!

Si bien comienza un poco floja en su inicio, mostrando la vida de los hermanos Mario en la ciudad de Brooklyn, una vez se insertan en la fantasía del mundo Champiñon y otros, la aventura no para. 

Tanto el estilo de animación como la personalidad de nuestros héroes y acompañantes, es fiel a la esencia de los juegos, sobre todo estos últimos. Cada personaje se vuelve entrañable y se puede empatizar con ellos. 

El viaje por los diferentes mundos y sus escenas, también es un repaso a las melodías más icónicas de los videojuegos, conquistando de plano el corazón de los más jugones.

La película de Mario, con casi 95 minutos de duración, tira toda la carne a la parrilla y concluye inteligentemente. Ya que la historia de los hermanos Mario podría perfectamente llegar hasta acá. Pero tiene 2 escenas post créditos que abren las posibilidades. Si nos mostraron casi todo ahora, ¿quedarán cosas para sorprendernos a futuro?

En definitiva, Super Mario Bros. La película es una carta de amor a los fans, tocando la nostalgia de los adultos y con entretenimiento suficiente para cautivar a los más pequeños. Nintendo hizo que tantos años de espera por esta película, valieran la pena, sobre todo después del fracaso del live action de los noventa. Porque a diferencia de esa cinta, la de este año es una que todo el mundo quiere ir a ver.