¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Smile: la película de terror

que es furor en la taquilla

Escrito por:

Publicado: 04 de Octubre 2022

Tiempo de lectura: 2.5 minutos

Fotografía:

Mujer sonriendo en película de terror "Smile"

¡Muajajaja! Llegó Halloween, el indiscutible mes del terror. Una época que muchos recibimos con una gran sonrisa, tan grande como las que podemos ver en Smile (Sonríe), la película de terror sensación por estos días. Una cinta que ha recibido elogios del mismísimo Stephen King por su capacidad para asustar y meterte miedo en el cuerpo. ¡Si el maestro del horror le tira flores, entonces es porque realmente está buena la cosa!

Si eres fanático del terror, entonces probablemente hayas escuchado hablar de ella. Y si no, puede que también te suene. Y es que Smile ha tenido una campaña de marketing viral que no ha pasado desapercibida. Los responsables de la producción mandaron a varios actores al público de partidos de béisbol en Estados Unidos. Estos actores se mantuvieron todo el rato mirando directo a la cámara, con una sonrisa tenebrosa en sus rostros. Bastante creepy.

¿Y por qué decimos que es la película de terror del momento? Bueno, porque en su primer fin de semana de estreno, Smile se posicionó como la más vista, arrasando en la taquilla de Estados Unidos. Según reportó Variety, la producción de Paramount Pictures consiguió 22 millones de dólares, triplicando la recaudación de su más cercano perseguidor, No te preocupes querida. Una tremenda cifra si consideramos que para su desarrollo solo se invirtieron 17 millones. ¡En tres días recuperó todo el presupuesto!

¿De qué trata Smile?

La película, que marca el debut de Parker Finn como director, nos presenta la historia de Rose Cotter (Sosie Bacon), una joven terapeuta que comienza a experimentar sucesos extraños cuando una fuerza maligna se manifiesta a través de una espeluznante sonrisa en las personas. La sinopsis oficial indica que “A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad”.

La crítica la ama

Como te contamos en un inicio, el gran Stephen King le hizo un queque a Smile. Fue a través de su cuenta de Twitter que el legendario escritor elogió a la película, así como también a la actuación de Bacon.

En Rotten Tomatoes, la cinta tiene una puntuación de 76%, mientras que la audiencia la ha valorado con un 80%. Y en IMDb, alcanza una nota de 7 sobre 10. 

Para Marisa Mirabal, de IndieWire, la película es un “viaje a un infierno mental cautivador y claustrofóbico, que te causará tanto una sonrisa como una mueca“. Por su parte, William Bibbiani, de The Wrap, indica que “es una gran historia de terror que da verdadero miedo. Hay elementos familiares en su ADN pero han evolucionado en algo distinto e inquietante. Qué espectáculo de sobresaltos. Qué debut tan demencial“. 
Smile se ha transformado en uno de los mejores estrenos de terror del año, al menos desde el punto de vista taquillero, imponiéndose a otros éxitos como Barbarian y sus 10 millones de palos verdes en recaudación, así como también a La invitación y sus 7 millones. ¿Será realmente terrorífica como la crítica dice? ¿O se estará exagerando? Al menos por lo visto en sus fotos y en el tráiler, parece que sí promete varios sustos y gritos. Smile se encuentra en la cartelera de los cines nacionales, así que solo queda ir a verla y comprobar si salimos con una sonrisa en la cara…