¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

Si te gustó The Last of Us, te puede gustar Fallout

Escrito por: Clack!

Publicado: 18 de Abril 2024

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

Póster de Fallout la serie
Fuente: Hipertextual

Atención a todas las unidades de emergencia. Fallout por fin llega a la pantalla chica. Repetimos, Fallout llega a la pantalla chica.

No estás mal de la vista ni nada. Es oficial. Así que preparen sus Pip-Boys y alístense para una nueva aventura. Porque desde este 11 de abril veremos a nuestros nuevos personajes favoritos en una nueva adaptación de Amazon Prime Video.

En Clack! somos buenos para el tecleteo. Sí, ¡tanto para jugar como para ponerte al día con las novedades del momento! Así que la advertencia ya está hecha. Si te gustó The Last of Us, es casi seguro que te pueda gustar Fallout, la serie.

Un drama post-apocalíptico que nos estrujará el corazón

Fuente: La Órbita Gamer

Sí, lo sabemos. Ya hemos visto varios de estos dramas anteriormente. Como The Last of Us (2023-), Mad Max: Fury Road (2015), The Walking Dead (2010-2022). Pero te prometemos por la Virgencita que Fallout (2024) va a dejarte peinado para atrás.

Esta historia nos trae todos esos elementos retrofuturistas que tanto nos encantan. ¿Alguna vez te imaginaste qué hubiera pasado si una guerra nuclear arrasa con todo? Eso es lo que exploramos aquí. Tras la Segunda Guerra Mundial, la tecnología pegó un salto más o menos grande.

Tenemos robots asistentes, servoarmaduras para los militares y el primer hombre en la luna no fue Yuri Gagarin, fue un americano. Sin embargo, las tensiones políticas por el intervencionismo agresivo de Estados Unidos estallaron en un nuevo enfrentamiento que arrasó con todo a su paso.

Por eso, Fallout, la serie, es una historia original (dentro de todo). Nos amenaza con lo mismo que los videojuegos de Naughty Dog: llanto, sufrimiento y mucho, mucho dolor. Hasta la perrita CX404 te sacará unos lagrimones de aquellos. Ahí te la dejamos.

No son Joel y Ellie, pero sí Hank y Lucy

Fuente: HobbyConsolas

Obviamente, nadie puede comparar la química que tuvieron el Joel de Pedro Pascal y la Ellie de Bella Ramsey en The Last of Us, la serie. ¡Fue una relación de padre e hija genuina! Joel lo perdió todo el día en que el virus del Cordyceps causó estragos. Sin embargo, ve en una chiquilla como Ellie a su difunta hija.

La protege e incluso se atreve a cuestionar si vale más el bien mayor o una vida que le importa. Como en la duología de sus videojuegos originales, Craig Mazin y Neil Druckmann logran estremecernos hasta la punta del último pelo.

Ahora, Fallout, la serie de Amazon Prime Video, nos invita a recorrer la vereda de las familias que deben separarse porque el destino así lo quiso. Con esta premisa, se une al salón de las mejores adaptaciones de videojuegos en la pantalla chica. La megaproducción estaba en manos de Lisa Joy y Jonathan Nolan. Nada podía salir mal.

Pero, ¿con qué drama nos encontramos aquí?

Hank MacLean (Kyle MacLachlan) es el capataz del Vault 33. Este es uno de los tres refugios que resguardan a sobrevivientes de la guerra nuclear de hace 200 años. Lucy (Ella Purnell) y Norm (Moisés Arias) son sus hijos. Ambos poseen una visión ingenua sobre los valores de su misión como futuros pobladores del continente norteamericano.

La serie arranca con Lucy. Ansiosa, va repasando las bondades de su vida y explica por qué está en condiciones de contraer matrimonio con un morador del Vault 32.

Sin embargo, en su noche de bodas, todo cambia. Hank es secuestrado por Lee Moldaver (Sarita Choudhury) y junto a su hermano deben enfrentarse a la triste y oscura realidad que les rodea.

Lucy descubre que el mundo que la espera al otro lado del refugio no es el que se imaginaba. Es una tierra de nadie donde la única regla que hay es que no hay reglas. Es un mundo que, por cierto, resulta muy parecido a The Last of Us. ¿Cuánto es capaz de soportar una hija por rescatar a su padre?

Facciones, hermandades y rivalidades

Fuente: T3 Latam

Geneva Robertson Dworet y Graham Wagner crearon con lujo de detalles uno de los mundos post-apocalípticos más estremecedores en Fallout, la serie. Como lo vimos en The Last of Us, a pesar del caos y la destrucción, tarde o temprano, los sobrevivientes se las arreglarán para mantenerse agrupados.

Así pasa también aquí. Como en el mundo de Joel y Ellie, en el de Fallout nos encontramos con facciones como la Hermandad del Acero (The Iron Brotherhood). Formada por desertores del ejército en los últimos años de la guerra, buscan recopilar la tecnología y los saberes como una facción casi medieval.

Son fervientes creyentes y religiosos, que siguen una organización parecida a la de los antiguos caballeros de la mesa redonda. De ahí sale Maximus (Aaron Moten). Un personaje que nos dará ganas de protegerlo y otras de… bueno, darle unos charchazos. Su misión hace que se encuentre con Lucy MacLean y que trabajen momentáneamente juntos.

Ambos deben conseguir llegar hasta la cabeza del científico Wilzig (Michael Emerson), quien contiene la pista de aquello que podría cambiar para siempre el mundo.

En esta tierra de nadie, también nos encontraremos con el potente personaje de Walton Goggins: el Ghoul (o macrófago). ¿Es un zombi? No, señores. Este muerto viviente es mucho más que eso.

Su trágica historia nos mostrará a través de sus ojos la realidad de todo. De lo que le pasó a quienes estuvieron expuestos a los altos índices de radiación de la bomba. De cómo ha tenido que sobrevivir por más de doscientos años.

¿Te atreves a darle una oportunidad? ¡Al menos mientras todavía estamos a la espera de la segunda temporada de The Last of Us! Porque su estreno llegará recién el 2025 a Max.

Así que acomódate y déjate llevar por esta épica aventura por el Wasteland post-nuclear. Con VTR puedes disfrutar de todo el catálogo que Amazon Prime Video tiene para ti. Y cuando te pongas al día, ¡cuéntanos en nuestras redes sociales qué te pareció esta serie!