¡Conoce más!

¡No te pierdas nuestros estrenos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Novedades

6 curiosidades de

la película The Flash

Escrito por:

Publicado: 21 de Agosto 2023

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotografía:

Flash
Fuente: Radio Futuro

Sin duda alguna, Flash es uno de los superhéroes más entrañables de la historia. Su gran velocidad y carisma son dos pilares fundamentales por los que el público lo elige como uno de los preferidos.

A lo largo de los años, desde su primera aparición en los cómics de DC, allá por 1956, pasando por las apariciones en series como Arrow (2012-2020) y su propia serie The Flash (2014-2023), hasta el actual conjunto de películas como La Liga de la Justicia (2017), Barry Allen se ha convertido en todo un personaje memorable.

The Flash, película estrenada el pasado 16 de junio, es una de las mejores de los últimos años, dando una bocanada de aire fresco al género de superhéroes. Sus múltiples protagonistas (Ezra Miller y Ezra Miller, así es), líneas temporales y caos creativo la convierten en un punto de referencia para el género.

A continuación, te contamos algunas de las mejores curiosidades de la película. ¡A ver si fuiste tan rápido como Barry para verlas! Pero si aún no has disfrutado de este filme, puedes hacerlo partir del 26 de agosto, activando gratis tu cuenta de HBO Max con tus credenciales de sucursal virtual VTR.

El tiempo, elemento central de la película

Al comienzo de la cinta, un reloj marca las 9:02 AM. Como de costumbre, Barry llega tarde a su trabajo, con horario de entrada a las 9, como ayudante científico del laboratorio forense de la policía. Este trabajo lo obtuvo al final de la película de La Liga de la Justicia. En el laboratorio, Barry es reconocido por llegar siempre tarde y se critica que sea tan lento en sus tareas. ¡Nadie se lo esperaba viniendo del hombre más rápido del planeta!

¿Te has preguntado por qué Barry come tanto?

En la pantalla de su reloj pulsera aparece un quemador de calorías. Y si te preguntas por qué, la respuesta es muy fácil: al contar con un metabolismo mucho más rápido que el de una persona normal, cuando Barry corre luego necesita enormes cantidades de comida, por eso lo vemos comiendo más que sabañón. 

Debido a su supervelocidad, el héroe necesita comer de forma constante comida chatarra, muchos dulces y otros alimentos con alto contenido de grasa. ¡El sueño de todos!

Una nueva velocidad

Supergirl junto a dos Flash
Fuente: El Tiempo

Cuando Barry comienza a correr a máxima velocidad, entra en la speed force y forma una crono esfera. Este nuevo concepto que presenta la película dirigida por Andy Muschietti permite visualizar la cuarta dimensión. Un sinfín de instantes en el tiempo que se pueden plasmar de forma física. Así es como Barry se da cuenta de que puede utilizar la crono esfera para viajar al pasado y salvar a su madre.

Enseguida, Barry se lo comenta a Bruce Wayne (Ben Affleck), pero este lo detiene al instante mencionándole los efectos contraproducentes que puede causar el viaje temporal. Así menciona al efecto mariposa, que dice que un pequeño cambio en el pasado, podría resultar en una catástrofe. ¡Se pueden imaginar qué decide el protagonista!

Universos compartidos

En The Flash hay una catarata de referencias a la cultura popular. Desde pósters de películas como Pacific Rim (2013) e Inception (2010), hasta fondos de pantalla de los Looney Tunes y Mortal Kombat. Cuando Barry decide cambiar la línea temporal de su adolescencia para salvar a su madre, las cosas no salen como lo predijo y termina por conocerse a sí mismo, algo realmente grave para su línea temporal original

Además, en ese universo donde existen dos Barry Allen, las estrellas de Hollywood no actúan en las mismas películas que conocemos. Eric Stoltz protagoniza Volver al Futuro (1985), en lugar de Michael J. Fox, algo que en realidad estuvo a punto de suceder en la vida real. También asegura que Fox protagonizó Footloose (1984) en lugar de Kevin Bacon, y que este último hizo de Maverick en Top Gun (1986) en lugar de Tom Cruise. Nosotros nos quedamos con la vida real, ¿y tú?

Batman, un aliado casi omnipresente

Batman junto a dos Flash
Fuente: Nación Flix

La buena noticia es que Barry, además de utilizar sus superpoderes para viajar al pasado y quedar atrapado en una realidad que no es la suya, sí descubre en ese universo que Batman existe. Al conocer su verdadera identidad en su línea temporal, va a la mansión Wayne a enfrentar a un Batman que aún no conoce a Flash. El mismísimo Michael Keaton vuelve a ponerse el traje del emblemático superhéroe una vez más.

Sin embargo, no todo es tan fácil. Al principio, ya cansado y viejo, este Bruce no se inclina por ayudar al par de Flash. Y estos deciden infiltrarse en la baticueva sin su consentimiento. Finalmente, Bruce les cree su historia y les muestra toda su colección de trajes de Batman, llenos de referencias a los cómics, Adam West, el traje azul y gris, o el traje del Batman de Christopher Nolan. ¡Un manjars para el fandom más exquisito!

La versión femenina de Superman

El equipo espontáneo de héroes decide ir a Siberia a salvar a Superman, pero se encuentran con Supergirl. Ella está encerrada en una base militar lejos de la luz del sol. De esta forma, no tiene poderes y está prácticamente indefensa. Por suerte, una vez que ve con sus propios ojos la luz solar, recupera sus poderes, ayuda a los dos Flash y a Batman a escapar y se prepara para la batalla final.

¿Una curiosidad extra? ¡No vemos por qué no! En la escena post créditos de The Flash, vemos a Barry Allen salir de un bar con un excéntrico compañero, que es nada más y nada menos que Aquaman, el único súper que no había aparecido en la cinta. Este anda de carrete, pasado de alcoholes y deja más dudas que certezas. De todos modos, amamos el cameo.

Como todas las películas con viajes en el tiempo y efectos dominó, por momentos se vuelve caótica y llena de interrogantes. ¿Podrá nuestro héroe reiniciar el universo y dejar todo tal y como estaba antes? La película se las ingenia para mantener con claridad la historia central de Barry. 

The Flash es una película de gran destreza, con momentos emotivos y una complicidad cómica entre todos sus personajes. Sin duda, un imperdible para los seguidores de los superhéroes y de este icónico personaje. Busca tus cabritas y comienza tu maratón de películas DC. En sus marcas, listos: ¡ya!